Zelkova con arañitas

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por pepe_bon, 30/1/05.

  1. pepe_bon

    pepe_bon

    Mensajes:
    1
    Hola, yo soy nuevo en esto, primero queria saludaros y gracias por leerme.
    mi problema es que hace poco me regalaron una zelkova, y ahora me preocupa, poruqe esta lleno de unas arañas blancas y detras de las hojas hay unas cositas blancas, que no se lo que son, y no se si esas arañas son malas para mi zelkova o es normal que las tenga.
    me gustaria que alquien me respondiera, estoy preocupado.
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    pepe_bon, arañas blancas? no se. Las que son plagas son las arañuelas coloradas y se combaten con insecticida sistémico. Otro insecto que puede ser parecido pueden ser pulgones o también los ácaros, pero no los he visto blancos.
    Puede que estas arañas generen alguna pequeña tela detrás de las hojas donde luego ponen huevos y se reproducen. Si estas arañas se comportan como la araña colorada son perjudiciales para las plantas, también lo que puedes observar en el envés de la hoja puede ser algún hongo o cochinilla algodonosa, pero esperemos la respuesta de algún otro forero porque este diagnóstico no es nada preciso. Tal vez nos puedas aportar más información. Observa mejor el problema y describirlo con más detalle. Compara lo que viste con el apartado de plagas que tiene la página de Infojardín, puedes obtener mejores pistas.

    Saludos.
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Sin duda se trata de cochinilla algodonosa que al hacer sedas pueden haberte confundido con arañas. En cualquier caso, si tu zelkova hubiera estado expuesta al exterior y al sol, normalmente habría perdido sus hojas (se trata de un olmo en definitiva) y no habria ningún problema con los insectos de las hojas y con un aceite de invierno estaba todo resuelto. En este caso, no se aconsejarte, pero lo que yo si haría si fuese mio es dejarlo al exterior un poco resguardado (un balcón, un mirador etc) donde le de el sol y el aire y donde pueda tirar las hojas.
    En cualquier caso y si no están muy extendidas las "arañas", las quitas con los dedos y arrancas las hojas en donde se hallen, que no pasa nada y si en una semana o eso comienzan a caer las hojas, cuando esté pelado le aplicas un aceite de invierno que en la casa que se anuncia en esta web, tienen.