Zelkova con arañitas

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por pepe_bon, 30/1/05.

  1. pepe_bon

    pepe_bon

    Mensajes:
    1
    Hola, yo soy nuevo en esto, primero queria saludaros y gracias por leerme.
    mi problema es que hace poco me regalaron una zelkova, y ahora me preocupa, poruqe esta lleno de unas arañas blancas y detras de las hojas hay unas cositas blancas, que no se lo que son, y no se si esas arañas son malas para mi zelkova o es normal que las tenga.
    me gustaria que alquien me respondiera, estoy preocupado.
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    pepe_bon, arañas blancas? no se. Las que son plagas son las arañuelas coloradas y se combaten con insecticida sistémico. Otro insecto que puede ser parecido pueden ser pulgones o también los ácaros, pero no los he visto blancos.
    Puede que estas arañas generen alguna pequeña tela detrás de las hojas donde luego ponen huevos y se reproducen. Si estas arañas se comportan como la araña colorada son perjudiciales para las plantas, también lo que puedes observar en el envés de la hoja puede ser algún hongo o cochinilla algodonosa, pero esperemos la respuesta de algún otro forero porque este diagnóstico no es nada preciso. Tal vez nos puedas aportar más información. Observa mejor el problema y describirlo con más detalle. Compara lo que viste con el apartado de plagas que tiene la página de Infojardín, puedes obtener mejores pistas.

    Saludos.
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia