Zelkova con bichos redondos y oscuros

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por lordlameth, 11/2/05.

  1. lordlameth

    lordlameth

    Mensajes:
    2
    Hola me han regalado uno de estos bonsais estas navidades, me lo dieron medio muerto, lo he tenido al sol y bien regado y se me puso como en primavera lleno de hojas verdes y muchos brotes nuevos tambien me ha nacido una pequeño brote de hojas planas no se decir cual es ni que, ni si es bueno o malo en fin, a lo que voy hace unos dias empezo a perder todas las hojas de golpe he leido que son caducos y es normal pero le empezaron a aparecer como pequeños hilos sedosos en la punta de los brotes mas nuevos y las ramas estan cogiendo un color marron mas oscuro he visto unos pequeños bishos redondos y oscuros y no se que son, se pasean a su antojo por las hojas de mi bonsai.
    No se si con la descripcion os llega haber si me podeis decir que son estos bichos y como puedo eliminarlos si es que son malos pal bonsai, muchas gracias de antemano.
     
  2. xannan

    xannan

    Mensajes:
    8
    Hola, no puedo ayudarte pq no tengo mucha idea, y al igual que tú soy novata en esto. Conozco una web en la que alomejor si les mandas un correo pueden darte algún consejo y ayudarte para que esos "bichillos" desaparezca, te la pongo aquí, espero te sirva de ayuda. Chao
    www.mistralbonsai.com
     
  3. lordlameth

    lordlameth

    Mensajes:
    2
    muchas gracias cada dia esta peor ahora tiene telas de araña casi completas entre las hojas aunq no eh visto arañillas rojas de esas solo los pequeños bishillos negros en las hojas en fin haber si en la otra web me dan respuestas te lo agradezco
     
  4. skramujo

    skramujo

    Mensajes:
    751
    ¿Que especie es? Si dices que es de hoja caduca Nunca podria ser un bonsai de interior.
    No estaria mal que nos dijeras de que especie se trata y en que condiciones lo tienes.

    así de modo genérico te puedo decir que probablemente esta siendo atacado por acaros.
    Los acaros (arañas roja y otros) son unos arácnidos minusculos. Si sacudes el arbol sobre un folio blanco, los veras.

    Los acaros prosperan en lugares Muy Calidos y mal ventilados. ¿no lo tendras dentro de casa y con calefacción? En estas condiciones los bichejos estárian en el paraiso, reproduciendose a gran velocidad. En estas condicones pueden acabar en pocos dias con un arbol pequeño, si este no está muy fuerte.

    La unica forma de eliminarlos es mediante productos especificos (acaricidas)
    Algunos insecticidas genéricos para plantas de interior tambien tienen acaricidas. Lee las indicaciones y si no lo pone especificamente, no lo compres, un insecticida normal no te servirá para nada.

    Los acaros ODIAN la humedad. Pulveriza frecuentemente y alajalo de las fuentes de calor. No vendria mal que le dieras una buena ducha. a las ramas, con cuidado de no dañar el arbol.