Zelkova con hojas amarillas y puntos negros

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por mariiablackout, 11/6/12.

  1. mariiablackout

    mariiablackout mariia

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Murcia, España
    Hola, en primer lugar un saludo porque soy nueva :icon_biggrin:
    Mi problema es que tengo 2 bonsais zelkova nuevos que compre en Ikea y creo que estan enfermos. Al observar que tenian una tierra que mas que tierra parecia arcilla verde y informarme sobre las epocas de transplante, los transplante y no se si yo no me di cuenta antes o le salio a raiz pero tras esto uno de ellos comenzo a amarillear unas poquitas hojas (2 XD) y observe unos puntos negros en la parte superios de las hojas. Mas tarde el otro arbolito presento los mismos sintomas. Otra cuestion a tratar es que el bonsai que comenzo a tener dichos sintomas tiene unos bultitos en el tronco circulares que no se si seran normales.
    Los riego cada vez que esta la tierra seca pero no se si alomejor tras transplantarlos pude cortar demasiado las raices o rege demasiado (que es lo mas probables). De todas formas, tras transplantarlos les puse vitaminas.
    Los tengo desde el transplante en el patio de mi casa, resguardados del sol directo.

    Espero que con toda esta informacion alguien me pueda ayudar xD ;)
    Mas tarde subire fotos para que observeis :S
     
  2. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Bonsai zelkova con hojas amarillas y puntos negros

    Hola, es normal lo de las hojas, normalmente suele ocurrir al adaptarse a un nuevo clima... digamos que se esta acostumbrando a su nueva caso y algunas hojas se pondran de ese color y luego caeran. Lo de los puntos o manchas negras puede deberse a problemas en las raices por exceso de riego, encharcamiento o exceso de humedad. Asegurate que la tierra esta bien seca antes de regar y mas si no le da el sol. Tambien deberias de tratarlo con algun fungicida por si las moscas y como prevencion.
    En un principio no deberias de tener muchos problemas con el, son capaces de aguantar transplantes casi durante todo el año siempre y cuando se tomen las medidas oportunas y el arbol este sano y fuerte.
    En 2 seanas enpieza a sacarlo al sol 1 par de horas y en unos dias establecelos en un sitio en el que tengan todas las horas de sol directo posible, deveras estar pendiente del agua y minimo te tocara regar todos los dias como a mi.
    Cuando veas que se an recuperado y veas algun brote nuevo ya los puedes enpezar a abonar.
    ;)
     
  3. mariiablackout

    mariiablackout mariia

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Bonsai zelkova con hojas amarillas y puntos negros

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    ahi teneislas fotos de los puntos en el tronco, los puntos negros en las hojas y las hojas amarillas.
     
  4. mariiablackout

    mariiablackout mariia

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Bonsai zelkova con hojas amarillas y puntos negros

    Porciero, gracias pelorra por la informacion ^^
     
  5. Naniy

    Naniy galeon.com/casetalcastell

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Alcoy
    Re: Bonsai zelkova con hojas amarillas y puntos negros

    Yo tambien tengo uno de ikea y alguna hojita se le cae, pero no lo he transplantado ya que no es epoca y aun asi esta hechando brotes nuevos y parece que va para alante.

    El transplante lo has echo con poda de raices?? Lo digo prque creo haber leido que si se hace pdoa de raices tambien debes hacer poda de ramas y hojas para que no pierda la fuerza

    Pero vamso yo llevo apenas unas semanas en el mundillo asique a ver que mas te dicen.
    Un saludo ;)
     
  6. mariiablackout

    mariiablackout mariia

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Bonsai zelkova con hojas amarillas y puntos negros

    Si que le hice poda de raices pero muy poquito, solo las que tenian mal aspecto y de ramas... pues le corte aun menos :S
    me recomendais que le haga poda?
     
  7. mariiablackout

    mariiablackout mariia

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Bonsai zelkova con hojas amarillas y puntos negros

    Esta mañana cuando he mirado que tal estaban mis bonsais me he dado cuenta de que se les habian caido aun mas hojas y que las hojas amarillas se han multiplicado :S
    Espero que se curen pronto :(
     
  8. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: Bonsai zelkova con hojas amarillas y puntos negros

    Son ácaros casi seguro. Compra un acaricida y fumiga. En poco tiempo te pueden matar el arbol.
     
  9. mariiablackout

    mariiablackout mariia

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Bonsai zelkova con hojas amarillas y puntos negros

    Mañana mismo comprare uno :O... muchas gracias!!!! :icon_biggrin: