Zelkova con hojas amarillas

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por (No registrado), 7/1/04.

  1. vericatabellan

    vericatabellan

    Mensajes:
    2
    Linfor, has leído el mensaje?
     
  2. canario.

    canario.

    Mensajes:
    17
    hola a todos, tengo una zelkova y esta sacando hojas nuevas, pero estoy preocupado pq cada vez tiene mas hojas amarillas, y no se k hacer, las corto???
    a k se puede deber????
     
  3. Mariola.

    Mariola.

    Mensajes:
    57
    Puede deberse a muchas causas: Desde una caida normal al acusar el cambio de condiciones por traerla a casa, a un exceso de riego, a araña roja, etc.
    De momento, controla el riego (pues muchas veces al principio pecamos de exceso, lo cual entraña mucho peligro y más en bonsais de centros comerciales, con su sustrato barroso) y observa qué hojas se caen, cuántas, si tiene plagas, etc.
    Si cambian las circunstancias, comunícanoslo para poder delimitar mejor el problema entre todos.
    Por supuesto, si no está al exterior, deberías sacarlo. Todo árbol que puede debe vivir fuera y la zelkova aguanta la temperatura madrileña sin problemas.
    Saludines.
     
  4. canario.

    canario.

    Mensajes:
    17
    Gracias Mariola, creo k es por exceso de riego, pq lo tipico, al principio siempre te parece poco, ademas , la tenia con una bandeja con agua todos los dia, y aparte la fumigaba dos veces al dia.....
    Como y cuanto debo regarla??????
    Tiene mucho musgo, eso es bueno????
    Gracias de nuevo.....
     
  5. Boli.

    Boli.

    Mensajes:
    236
    Hola canario

    Seguramente es un olmo, pero es más o menos lo mismo, no te preocupes

    Los olmos son duros, riega cuando veas que se seca la capa superior de la tierra, ahora con el calor que hace, pulverizale las hojas con agua

    Donde lo tienes???? supongo que en el exterior, puede perder hojas por el cambio de lugar, sí lo has comprado en una tienda no sabes el tiempo que ha estado en ella, pero no pasa nada ya te digo que los olmos son muy duros y aguantan casi todo

    Si puedes, compra vitamina B1, aunque es algo dificil, lo venden en farmacias pero solo con receta, si puedes conseguirla mejor que mejor, es muy barato pero sí no puedes, intenta comprar vitabonsai, no tendrás problemas en El Corte Ingles o algún vivero por tú zona

    El musgo es vistoso y ayuda a mantener la humedad en la tierra, procura que no cubra toda la tierra del bonsái o no sabras en que condiciones está realmente, ten encuenta que el musgo necesita mucha humedad para estar verde

    Bueno y de momento eso es todo

    Saludos
     
  6. canario.

    canario.

    Mensajes:
    17
    Gracias boli, la verdad es k el musgo cubre toda la tierra k ni se ve...
    Le corto un poco???? pero como????
    Siento hacer tantas preguntas pero soy un principiante y kiero k m dure.. Con respecto a las hojas, las corto????
     
  7. Boli.

    Boli.

    Mensajes:
    236
    Hola canario

    A ver, el musgo puedes "arrancarlo" por decirlo de alguna manera, con un cuchillo afilado puedes cortar trozos y los pones en un plato con agua para que te sirva para otro bonsái, o lo dejas secar completamente y lo trituras, lo mezclas con tierra y puedes volver a utilizarlo

    Procura dejar el musgo alrededor del tronco y un poco más, tampoco necesitas quitarlo todo, pero sí lo suficiente para que te deje ver la tierra y sepas en que condiciones se encuentra, sí está muy mojada, o seca

    Espero que esto te sirva, ya me contarás
     
  8. canario.

    canario.

    Mensajes:
    17
    Hojas amarillas zelkova despues de inmersion

    Buenas todos, resulta k regue mi zelkova por inmersion y al dia siguiente amanecio con mas de la mitad de las hojas amarillas....
    Debe ser por exceso de agua, pero no se k hacer ahora....la dejo de regar unos dias o k hago??
    Gracias a todos y espero m den alguna solucion...
     
  9. Boli.

    Boli.

    Mensajes:
    236
    No la riegues hasta que no esté seca la capa superior de la tierra, tenla al exterior y procura pulverizar las hojas un par de veces al dia

    Sí pierde muchas hojas tendrás que espaciar los riegos, ya que cuantas menos hojas menos agua necesita, no creo que las haya perdido por regarlo, puede ser por el cambio de lugar

    Saludos
     
  10. canario.

    canario.

    Mensajes:
    17
    respuesta a boli

    Vale Boli, eso hare, pero amanecio con las hojas amarillas justo el dia despues de regarlo por inmersion, casualidad?????
    Además es raeo, pq aunke tenga las hojas amarillas le siguen brotando hojas nuevas...
     
  11. el_sol

    el_sol

    Mensajes:
    8
    Hola, tengo una duda. Hoy me regalaron un bonsai zelkova, y el pobre tiene las hojas amarillentas, no todas, pero si muchas. El problema es k no kiero k se me seke ni nada. Tiene 5 años, weno, la verdad no parece muy alegre. Lo tengo en mi habitacion, por favor, decidme como tengo que cuidarlo y donde lo tengo que colocar.

    Muchisimas Gracias
     
  12. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Las zelkovas son ulmaceas (olmos) y por tanto caducifolias, pierden las hojas en invierno y descansan o duermen. Debes de ponerlo al exterior al aol, para que pierda todas las hojas y así te brotará mas fuerte en la primavera. Sin hojas, no hará falta casi que lo riegues, solamente cuando veas la tierra muy seca.
     
  13. el_sol

    el_sol

    Mensajes:
    8
    muchas grcias, en serio, hare exactamente lo que has dicho...

    otra pregunta, aqui en granada hace mucho frio, le pasara algo??
     
  14. manu69

    manu69

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Rota - Cádiz - España
    Zelkova con hojas amarillas que se caen en verano

    Hola, ante todo un saludo a todo el mundo.

    Bueno, mi problema es que tengo una Zelkova (llevo tres años con ella, tiene once años) y durante toda la primavera y verano se le han estado cayendo las hojas, dos hoy, una mañana, tres pasado.... El arbol parecia sano y siempre con muchas hojas verdes, pero tambien siempre tenia hojas "adultas" poniendose amarillas que luego se caian.
    Tengo el bonsai en el alfeizar de la ventana, con este tiempo tan extraño que tenemos, se le cayeron las hojas (tipico del invierno) y ahora (por el sur estamos teniendo dias soleados que parece que comience la primavera) la Zelkova tambien se ha pensado que estamos en primavera porque esta empezando a brotar y de nuevo, cuando la hoja esta completamente desarrollada, se pone amarilla y luego se cae. He estado buscando toda la informacion que he podido por Internet y he leido todo lo que he encontrado, pero no se me ocurre nada. Pudiera ser falta de algun macronutriente, pero tengo un abono que utiliza un amigo para sus bonsais y le va muy bien.
    Bueno, mis disculpas por el toston, pero queria daros toda la informacion posible para que me podais ayudar.

    Muchas gracias y un saludo,

    Manuel Jesus
     
  15. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Simplemente el árbol se ha desorientado y quizás comenzó por razones de cultivo (riego, carencias ,sequedad ambiental etc) a perder hojas fuera de tiempo. Mas tarde las perdió cuando tocaba, es decir , al llegar el invierno, pero como ese es un lugar bastante cálido para él, comenzón una brotación anticipada, pero en falso y es por eso que pronto se pone amarilla y cae (supongo que con los frios de estos dias, caerá totalmente y entrará en dormición). No creo que sufra mucho con ello ni que se debilite. Restringe los riegos a la minima expresión para facilitar su parada y, a esperar la primavera....