Zelkova con hojas demasiado grandes

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por sweetjane, 10/5/04.

  1. sweetjane

    sweetjane up in a weeping fig

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    Castellón
    Desde hace unos meses tengo un zelkova. Primero tuvo hongos; le traté y se curó. Luego perdió todas las hojas. Ahora le han brotado muchas más y unos tallos muy largos, pero estas hojas son aproximadamente seis veces mayores que las primeras. Podéis tranquilizarme? Es normal? Es que tiene un aspecto bastante distinto al que presentaba cuando llegó.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  2. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    El crecimiento excesivo de los tallos y las hojas creo que puede ser por falta de luz. Es un arbol de hoja semicaduca por lo que si en invierno se expone al frio perdera todas las hojas. El modo que tienes de reducir el tamaño de las hojas es pinzandolo, este es el periodo de crecimiento por lo tanto puedes hacerlo, no se si un defoliado seria la solucion en este tiempo, habra alguien mas experto que yo para decirlo.

    Un saludo desde pucela
     
  3. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Yo tendería más por hacer un pinzado para favorecer la ramificación, el reparto de energia y con ello el tamañó de las hojas...un defoliado no sé que tal le iría... :-?
     
  4. Boli.

    Boli.

    Mensajes:
    236
    EStoy con MJ es mejor un pinzado, vete mirando hasta donde quieres que lleguen las ramas y las vas pinzando con eso también harás que las hojas sean más pequeñas

    Yo tuve uno que estuvo casí muerto y cuando empezo a brotar las hojas eran muy grandes, simplemente lo he dejado que crezca libre y ahora las hojas son pequeñitas

    Saludos
     
  5. raruva

    raruva

    Mensajes:
    7
    Hojas demasiado grandes en mi Zelkova

    Hola a tod@s:

    Mi Zelkova perdió practicamente todas sus hojas después de comprarla en un centro comercial.
    Después de un tiempo han vuelto a brotar, pero el tamaño que tienen las hojas es aproximadamente el doble del que tenían en origen.
    Por qué puede ser que las hojas hayan crecido tanto?, hay algo que pueda hacer para que no se hagan muy grandes?

    Por cierto, he leído que en invierno el abonado es cada 4-6 semanas, es esto correcto?

    Muchísimas gracias. :lol:
     
  6. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253