Zelkova con hojas secas

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por DaNlGeR, 12/8/04.

  1. nos volvemos a ve las caras de nuevo no? ( soy el k te pidio las fotos del arol del hospital de mora)

    veo k nadie te contesta, lo primero k te aconsejo es poner unas fotillos a ver k tal se ve,
    despues es k lo dejes en el esterior en un sitio luminoso pero no a pleno sol, puede k este enfermo y demas , ( no se la verdad, pero se k es una buena preucación), al mio hace dos semanas le paso mas o menos lo mismo, de pronto un bajon y plassss, el tronco e arrugo , yo ya pensaba k era el fin pero no el tronco esta aciendo por decirlo asi betas y demas, tambien lo k puedes hacer es pulberizorlo , pero hasta k no sepas si es enfermedad o no, yo te aconsejo eso. a ver si con una foto.
     
  2. ah si k no te lo he puesto, en un lugar luminoso y fuera, te pido las fotos po k lo mismo no los has pinzado ( no lo se por k no dices nada ) y puede k ese se el problema.
     
  3. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Creo ke esta muy mal, porke se le caen todas las hojas , estan todas secas pero sekisimas tiesas diria yo, yo creo ke no tiene remedio, he pensao en trasplantarlo no se por hacer algo por favor ayudarme gracias
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hola ma-y, trasplantarla puede no ser una buena idea estando enferma, parece un problema de riego. Si puedes sacarla de la maceta, no estaria mal que le echases un vistazo a las raices. Es una practica que no me gusta nada porque despues puede provocar que el riego se vaya por los lados, pero estando en una emergencia mejor es eso que nada, ya que como te digo parece que ha sufrido de un riego excesivo...

    Si ves que tiene las raices marrones y podridas, entonces si que habria que valorar ese trasplante eliminando las raices podridas aunque con mucho cuidado, y manteniendola muy controlada despues.... echales un vistazo y dinos algo.

    Saludos
    Juanm
     
  5. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    He visto ke le empiezan a salir pekeños bultitos verdes en las ramas, creo ke va a salir adelante ya os dire, Oberon por ahora la voy a dejar a ver ke pasa, gracias. Un saludo
     
  6. Rucalas

    Rucalas

    Mensajes:
    46
    Zelkova secándose

    Hola, hace algo mas de un mes adquiri un pequeño olmo. Por culpa mía y falta de riego se secó, aunque despues de un transplante y agua en condiciones ha vuelvo a brotar y ahora esta mejor que antes.
    El caso es que desde hace unos días noto que se estan secando los brotes y algunas hojas amarillean.
    Suelo rociarlo casi todos los dias y lo riego tres veces por semana.
    Le da el sol directo de la mañana ya que lo tengo en un aterraza acristalada pero mas bien es como si estuviese en el exterior.
    El sol termina de darle a las 10,30 de la mañana y no le da mas en todo el dia. Creo que es el mejor sol, el que menos calienta y el que es menos agresivo.
    Pues bien, los brotes del final de la rama se secan, se caen... junto con algunas hojas.

    Si alguien puede decirme qué puedo hacer... Hay que regarlo tanto? y pulverizarlo? El abono no he preguntado porque la tierra es nueva, especial para bonsai y cuando hay transplantes... me han dicho que no hay que abonar.

    Gracias por adelantado
     
  7. Sirius

    Sirius

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Jumilla (Murcia)
    Konnichi wa Rucalas-san, yo soy mas bien novato pero creo que si el sol le da a traves de cristales el rayo se concetra y llega al arbolito maximizado, por otro lado...k tal el riego???
    y otra cosa...si ya hace mas de un mes o alwo mas deverias pensar no en abonar si no en vitaminizarlo... yo tenia el mismo problema pero MoNa LiSa-sama me dijo k lo rociase con vitabonsai...y ahora esta muxo mejor...

    Te ponwo el pos donde explico mi problema y la solucion de MoNa LiSa-sama por si te sirve de alwo

    Te repito k soy novato, por eso no te conviene tomarte mis palabras muy a pecho...

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=63807

    Un saludo
     
  8. Rucalas

    Rucalas

    Mensajes:
    46
    a ver si le damos un empujoncin a esta pregunta!!. Repito. Alguien sabe cuantas veceshay que regarlo, pulverizarlo, abonarlo y demas??. Algunas hojas se ponen amarillas y no quisiera perderlo por una tonteria.
    Gracias
     
  9. Arya

    Arya

    Mensajes:
    8
    Veamos has dicho que lo rocias ¿a que hora? si lo rocias cuando el Sol es muy fuerte puede que ese sea el motivo de la caida de hojas lo mejor es rociarlo se madrugaada o al anochecez cuando no hay sol.
    El riego depende de la época del año pero en principio regalo cada vez que la tierra se seque, ahora que llaga el verano regalo cada dia o cada dos dias.
    Sobre el abono no se decirte mucho solo que si tu arbolito esta mal no le eches nada podria empeorar.
    Un ultimo consejo: no lo riegues demasiado, es mas dificil sacar a un bonsai adelante por exceso de agua que por defecto y comprueba que el drenaje es pueno si no las raices podrian pudrirse.

    Espero que estos consejos te sean de ayuda ;)
     
  10. ichabod

    ichabod

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid, centro, España
    Zelkova secándose

    Tengo un pequeño zelkova de 6 años desde la primavera pasada. Tras perder todas sus hojas durante el frio invierno, esta primavera ha tenido una produccion de hojas espectacular. Estaba mejor incluso q cuando lo compre. Ahora, tras ausentarme un par de semanas, se ve q la encargada de cuidarmelo no lo ha hecho bien. Os explico. Las hojas se han contraido y la mayoria secado. Incluso algunas empiezan a caerse de secas q estan. Imagino q sera q no me lo regaron y lo dejaron al sol mucho rato. Q creeis?
    Bueno, pues ahora espero vuestros consejos. Es posible recuperarlo si vuelvo a los cuidados q me estaban dando tan buenos resultados en primavera? Gracias.
     
  11. Hola,

    por desgracia he pasado por una expediencia similar :icon_redface: y te puedo decir que el Zelkova es un árbol resistente y fuerte, y con una vitalidad impresionante! :razz:
    En fin, que a mi me pasó lo mismo y lo que hice fue lo siguiente:

    1) Regarlo por immersión para que se humedezca bién toda la tierra. Yo lo dejé 30 minutos sumergido para asegurarme que no quedaban zonas con tierra reseca.

    2) Cambié la ubicación del arbolito y lo puse a la sombra durante 2 semanas. Lo puse en el comedor, pero siempre con las ventanas abiertas, de modo que así estaba a una temperatura parecida a la del exterior.

    3) Lo fui regando cada vez que veía que el sustrato se quedaba mínimamente seco, y además cada noche lo humedecía (empleaba un dosificador de estos que venden en el todo a 100 y que saca el agua como una lluvia muy muy fina) con agua.

    4) Por último, 2 veces a la semana le aplicaba un vigorizante. En mi caso fue una ampolla de benerva disuelta en 1,5 litros de agua. (ojo, no aplicaba una ampolla por semana ehh!!!)


    En 2 semanas mi olmo empezó a brotar de una forma asombrosa.
    Suerte con el tuyo ;) y ya nos contarás.

    Salu2.