Zelkova con hongo oidio, ayuda

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por yurena., 11/9/04.

  1. yurena.

    yurena.

    Mensajes:
    2
    hola: tengo un zelkova con oidio y no tengo ni idea de lo que puedo hacer...ayudadme por favor, no me gustaria perderlo...¿que puedo hacer? :cry:
     
  2. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    Con el fungicida para bonsais supongo q te llegara de todas formas puedes usar cualquier otro fungicida sistemico pero no me atrevo a decirte las dosis.Lo tienes en el interior?o en un sitio con mucha humedad?no pulverices en unos dias pq sin humedad y un poco de sol quizas no sea necesario recurrir a la quimica.

    Saludos y siento no poder ayudarte mas
     
  3. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    hola

    Con MELTATOX DE COMPO lo quitas

    se aplica a razon de 2,5 cc por litro de agua

    o bayleton de BAYER

    se aplica a razon de 2 cc por litro de agua

    o bien LAITANE 35

    se aplica a razon de 3 a 6 cc por litro de agua en condiciones normales

    un saludo
     
  4. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    Hola Plugguo :

    Esas dosis son para bonsais o para plantas normales?Lo digo para apuntarmelo por si acaso.Muchas gracias
     
  5. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    las dosis son en la proporcion que tienen que ir para hacer efecto

    tu para un bonsai no vas a gastar un litro de preparado usaras como mucho 10 cc de preparado. entonces ira asi la proporcion si la prefieres

    por decirte algo el metaltox por ejemplo iria asi 0,25 cc en 10 cc de agua

    ok?

    vengaaaaaa un saludo
     
  6. yurena.

    yurena.

    Mensajes:
    2
    Gracias a todos por vuestra ayuda. De momento he utilizado un fungicida polivalente sistémico de flower, y parece ir bien, la ceniza ha desaparecido pero puedo observar unos pequeños insectos o arañas de color blanco, casi microscópicos, que no logro identificar: ¿forman parte del oidio ? o resulta que además tiene una plaga? Que lio!!! aún asi no lo he regado, para secar el exceso de humedad, que, según me han comentado, ha causado el hongo...y comienzo a observar peq brotes nuevos, creo que lo salvare al fin,GRACIAS.yurena
     
  7. henri

    henri

    Mensajes:
    174
    Hola esta claro que los "bichitos" no forman parte del oidio y no se si lo que tenia tu arbolito no serian acaros en lugar de oidio:

    "se depositan como un polvillo en la cara inferior de las hojas. La planta deja de crecer, los bordes de las hojas se curvan, los tallos se retuercen, etc. Al reves que la araña roja prosperan en ambientes humedos".

    Suerte y saludos