Zelkova con rama semi partida: ayuda

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por kurtkob, 15/4/10.

  1. kurtkob

    kurtkob

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Jaén
    Buenas, pues eso, se me ha partido una rama de mi zelkova, parece que fue ayer, mientras lo regué le daria sin querer o algo... el caso es que ahora las hojas estan pochas y no sé que hacerle, si hay algo que pueda hacer claro... Me pongo en vuestras manos...


    saludos
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: rama Zelkova semi partida, ayuda!

    A veces se puede soldar de nuevo si la colocas en la posición original y la fijas. Inténtalo y quizás salves la rama.
     
  3. Re: rama Zelkova semi partida, ayuda!

    si las hojas se están secando es porque el flujo de savia se interrumpió, por lo que me ha tocado ver cuando eso pasa la rama no tiene vuelta, igual la puedes enrafiar y aplicar pasta selladora pero como te digo no le veo muchas posibilidades...


    saludos y suerte.
     
  4. kurtkob

    kurtkob

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Jaén
    Re: rama Zelkova semi partida, ayuda!

    uhh que mal rollo... pues si, las hojas estan pochas como si se estuviera secando por falta de agua... joder :icon_redface: me siento fatal ... la he unido con una gasa y algo de cinta adhesiva... pero vamos,,, cuando sabré si ha habido suerte??????? la corto mejor???


    saludos
     
  5. jose caraballo

    jose caraballo

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    venezuela
    Re: rama Zelkova semi partida, ayuda!

    hola disculpa como hago para subir fotos
     
  6. Re: rama Zelkova semi partida, ayuda!

    Se puede pegar con un pegamento de contacto, aquí se llama gotita, es instantaneo.
    Para subir la foto tenes que hacer clik en subir imagen y ahi elegis copias lo que sale y pegas aquí:5-okey:



    237485
     
  7. kurtkob

    kurtkob

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Jaén
    Re: rama Zelkova semi partida, ayuda!

    con pegamento!?!? ...
     
  8. Re: rama Zelkova semi partida, ayuda!

    Disculpá que no te respondí antés, si pegamento, siempre y cuando haya quedado una parte de la corteza entera, y no esté deshidratada la rama, lo hice y da resultados :5-okey:



    237761
     
  9. Pope1

    Pope1

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: rama Zelkova semi partida, ayuda!

    Pues yo creo que si. El pegamento de contacto se utiliza también para sellar los cortes de las operaciones. No lo he visto nunca en un ser humano. Pero cuando vaciaron a mi perra, el corte se lo dieron en el costado, unos 7 u ocho cm, que fueron sellados con pegamento. No le quedo marca ninguna y el pelaje tampoco cambió de color. ;D.
     
  10. Re: rama Zelkova semi partida, ayuda!

    Pope aqui se usa en seres humanos el pegamento :5-okey: asi que sirve para todo!!!!!!!!!!!!!!


    237922
     
  11. kurtkob

    kurtkob

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Jaén
    Re: rama Zelkova semi partida, ayuda!

    Bueno, demasiado tarde, se la he cortado, se la uní con un poco de cinta adhesiva pero las hojas estaban totalmente secas y yo creo que no tenia ningun vaso unido... asi que para fuera... de todas maneras ya hay algunos brotes que van en la direccion adecuada ... jejeje, ahora a dejarlo crecer... por cierto una pregunta, cuando las ramitas estas lleguen al tamaño adecuado, como hago para que engorden?????


    saludos
     
  12. Re: rama Zelkova semi partida, ayuda!

    yo creo que es al revés: cuando la rama engorde lo necesario, la cortas al tamaño adecuado.

    Saludos.
     
  13. kurtkob

    kurtkob

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Jaén
    Re: rama Zelkova semi partida, ayuda!

    A ver que nos dicen los expertos...
     
  14. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: rama Zelkova semi partida, ayuda!

    eso,esperemos a los expertos,
    mientras,porque no lees algo sobre las sustituciones de apice?

    seria algo asi como:
    1º dejas crecer la rama hasta EL GROSOR ADECUADO:

    [​IMG]

    2º cortas la rama en bisél a la altura de un brote(o por donde se te ha partido,lo rebajas mas hasta el siguiente brote):

    [​IMG]

    3º alambras la rama hacia delante para sustituir el apice antiguo,con cuidado de no tapar yemas latentes:

    [​IMG]

    el abono,el sol,el agua y sobre todo el tiempo,se encargarán de cerrar la herida,tu solo puedes ayudar tapandola para que no se infecte.


    aunque no parece que quieras ayuda,te dicen que la "repares"y pasas de hacerlo,que esas hojas se mueran solo quiere decir que si le queda flujo de savia no es suficiente para mantener tantas hojas,quizás en un par de meses,despues de soldarse hubiera brotado.nunca es tarde para cortarla.

    luego te aconsejan que busques el grosor y no la longitud y tampoco te convence...
     
  15. kurtkob

    kurtkob

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Jaén
    Re: rama Zelkova semi partida, ayuda!

    Gracias por la informacion Zeenn, me resulta muy util. De todas maneras, creo que sobra un poco el tono en el que me contestas... que yo sepa, no he dicho nada ni he contestado de malos modos a ningun compañero.. En cualquier caso, gracias de nuevo...


    saludos