Zelkova: duda sobre el aspecto de estas hojas

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por bonsy., 7/3/05.

  1. bonsy.

    bonsy.

    Mensajes:
    43
    Buenos días!!

    Agradecería que me aclararas una duda que tengo referente a las hojas que te envío en la foto anexa de un Zelkova sp de 17 años, en el cual este fin de semana he detectado dos o tres hojas con el aspecto de la foto. He identificado rápidamente que parece un hongo, pero tengo dudas a que tipo de hongo pertenece ya que nunca había tenido este problema y con que tipo de fungicida tengo que utilizar.-
    Las hojas no son del Zelkova pero los síntomas son los mismos.- Primero las hojas amarillean y después se comienzan a poner con un tono marron oscuro, hasta que se secan.

    Muchísimas gracias y un saludo!!

    http://www.infojardin.com/imagenes-subir/getimg/hongos.jpg
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    El que las hojas de la foto no sean las de zelkowa, si que tiene bastante que ver, ya que el mismo aspecto en dos generos diferentes pueden ser a causa de motivos diferentes. En todo caso,¿ como quieres tener unas hojas en invierno que lo suyo sería que se hubiesen caido todas y que ahora brotase de nuevo? Pues eso, en malas condiciones. No creo que debas preocuparte, solamente de que no te brote con fuerza cuando lleguen y suban un poco las temperaturas. Daler bastante insolación y aire libre, a ver si se renuevan sus hojas o al menos crecen bien las nuevas.
     
  3. bonsy.

    bonsy.

    Mensajes:
    43
    Gracias Nelo, la verdad es que ya no he visto mas hojas de esta forma, las demas estan con un buen aspecto y tiene muchas. Ya se que tendria que estar en el exterior, este año por las circunstancias de la vida lo he tenido en interior en conciones optimas de temperatura y humedad, no ha perdido practicamente las hojas, me resultaba agresivo sacarlo a medio invierno fuera y con las heladas de Madrid este año. Para el proximo invierno ya lo dejare en el exterior bien acondicionado contra las heladas. Gracias por tu ayuda. Un saludo