Zelkova enfermo

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por RIESCO, 5/8/08.

  1. RIESCO

    RIESCO

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Hola buenas, creo que a mi Zelkova, le pasa algo, y no sé que puedo hace por él…Me lo regalaron hace un año, pero desde hace unos 20 días, las hojas las tiene muy descoloridas, y los bordes aparecen como si estuvieran quemados…Lo tengo en el exterior, excepto en las horas de mucho calor que lo meto para casa y lo riego cuando noto que la tierra está seca, lo pulverizo con agua varias veces al día para refrescarlo, y cada 15 ó 20 días ,dependiendo de la época, le echo fertilizante…En principio pensé que podría ser un acaro, y empecé a pulverizarlo con cura bonsái triple acción, pero no le noto ninguna mejoría. A que puede deberse que se le sequen las hojas de este modo? Podríais ayudarme?
    Un saludo
     
  2. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Bienvenido, Riesco!!

    Una foto estaría bien... De momento unos consejillos...

    -Déjalo quietecito en un sitio, los árboles se tienen que aclimatar...El paseo no le permite esta aclimatación. Si le dá mucho el sol, busca un sitio con mas sombra(en el exterior, claro) pero no andes moviéndolo.

    -Riega como hasta ahora. Si tiene una telita en el agujero de drenaje de la maceta, quítaselo.

    -Si pulverizas tanto con agua, favoreces los hongos.

    -Cuando un árbol está pachucho no debe abonarse.

    Pon una foto para poder identificar el problema, deja el triple acción hasta que sepas que tiene (puede ser simplemente que no acabe de aclimatarse por los paseos...)

    Si no te has leido su ficha, este es un buen momento!!

    Saludos!!
     
  3. RIESCO

    RIESCO

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Muchas gracias misi, y yo que lo pulverizaba tanto para tenerlo fresquito.... Lo he colocado en el jardin a la sombra de un arbol, creo que estará agusto, ggg.
    En cuanto pueda meto alguna foto
    GRACIAS
     
  4. no hace falta que lo metas en las horas de mas calor

    yo tengo mis dos olmos en una ventana de que el sol desde las 11 hasta las 17h es decir, as mas duras y aguantan la mar de bien...

    creo que el problema es tanto mete-saca ( hablo del bonsai)
     
  5. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    De nada!!

    Lo poco que se, pa todos es!!!!!!!!!!!!
     
  6. zazufm28

    zazufm28 zazu

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    cazalegas,toledo
    Hola..segun tengo entendido esta variedad de arbol, durante el mes de agosto se "aletarga" para prepararse para el otoño y poder comenzar a echar o tirar sus hojas.Pero he leido varios post muy interesantes y no estoy muy segura que a pesar de frenar su actividad tenga que amarillear.
    Yo tambien tengo un zelkova y hoy he visto alguna hojita amarilleando. Mi primera reaccion, siguiendo el consejo de muchos foreros expertos, es observarle como si estuviera en la uvi..para comprobar lo que puede afectarle:
    - aqui hemos pasado de estar a 30 grados o menos a rondar los 42 en menos de dos dias de diferencia...asi que mucho calor y aclimatarse de nuevo, el pobre:icon_redface: :icon_redface:
    -las horas de sol son mas fuertes y calurosas, y aunque esta a sol y sombra eso tambie puede afectarle, por lo que vigilo sus necesidades y como dicen en el post para esta variedad en agosto no es recomendable fertilizarle porque no aprobecha los nutrientes que le damos porque esta aletargado..
    - lo riego rociando sus hojas algunas noches de madrugada para simular el rocio, pero generalmente riego el sustrato para que no se me cuezan las hojas con el calor que esta haciendo por las noches, que como te digo a cambiado mucho la temperatura..
    Y de momento a observarle para ver como evoluciona antes de ponerle la medicacion equivocada, me doleria mucho perderlo por mi culpa..:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    Y sobre todo fotos...la gente es muy muy muy muy amble y en seguida te ayudan a solucionar cualkier duda...besos
     
  7. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    por lo que yo tengo entedido,a los olmas les gusta el sol,si no quieres dejarlo al sol directo,podrias hacerle un toldo,pero hay que dejarlo el un lugar definitivo,y ver que pasa,ojala tengas suerte,besos:5-okey:
     
  8. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    el mete-saca....
    la causa y solucion de muchos problemas :meparto:


    hablando de bonsai porsupuesto.. :graduado:
     
  9. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    porsupuesto BWV,lo dices por las mentes de alcantarilla?:meparto: :meparto:
    en ese caso deberia sacarlo,por que entre tanto sacar y meter(el arbolito)puede ocurrir un gran problema:mrgreen: :meparto: :meparto:
    porsupesto dentro del tema bonsai.......:5-okey:
     
  10. Alder

    Alder Pequeño saltamontes


    Idem, pero solo da el sol de 2 a 6.

    Los árboles deben estar al exterior, siempre, exceptuando casos muy puntuales que son obvios, como por ejemplo si cae granizo o es uno de esos dias en los que el viento es tan fuerte que parece la casa de Dorothy en "el mago de Oz" xD


    De hecho, creo que mi olmo está más hermoso cuanto más sol le da (la de veces que he pensado en atarlo al coche y llevarlo a la playa y sin bronceador) :meparto: