Hola, Como muchos ya sabréis, yo soy totalmente "bezoyero", en primer lugar pq por la orientación de mi terraza y el viento q sopla aquí no hay dios q recoja la poca agua q cae, y en segudo pq alguna vez que lo he conseguido recuperando lo almacenado en el típico plástico de tapar la colada, ha sido para echarse a llorar, la cantidad de sedimentos y restos a simple vista.... vete a saber los disueltos. Yo elijo la citada marca pq alguien me la recomendó hace tiempo ya, aunque ahora parece que todas las marcas son "especiales en baja mineralización". Cierto q sólo riego con ella los bonsais (tengo 5 formados) y al resto de mi flora le echo del grifo reposada al menos 1 día.
Gana el agua de lluvia 2 a 1 pero.. ¿qué es lo que se pregunta? 1º ¿qué es mejor? 2º ¿qué es lo que usa la gente? Como dice el refrán "lo mejor es enemigo de lo bueno" ¿quíen usa agua de lluvia mayoritariamente? ¿Quien usa agua mineral toods los días? ¿Quien se apaña con el agua del grifo tratando de mejorarla (reposo, sedimentación, añadir unas gotas de ácido...)? Está claro que lo mejor es el agua de lluvia cuando es de buena calidad. La mineral es mejor que la del grifo, si hablamos de poca cantidad de árboles o agua corriente deplorable (p.e. Canarias) . Y la del grifo es la que acabamos usando todos... o casi todos. Y la del rio, pues ¿quién tiene un rio cerca? y si lo tiene (p.e. el Manzanares) ¿qué es lo que lleva en vez de agua? Pues eso. ... yo no sé qué votar así que no voto.
Hola mmd58, respecto a la pregunta ¿Que es mejor? que creo que es lo que se pregunta... pues la respuesta que hemos comentado algunos es: Si yo viviese en Asturias, en el pueblo donde me crié, usaria agua de lluvia sin dudarlo, pero viviendo en Madrid como vivo, además de que no recogería ni loco la suficiente para regar, creo que la calidad deja bastante que desear, solo ha que ver como quedan los coches despues de una lluvia... Si preguntas que agua usamos, pues como ya he comentado, yo gasto unos 10 o 12 litros diarios (ahora quellega el calor), lo que supondria unos 2000 litros al año, lo cual serian unos 2000 €... la verdad es que creo que me saldría un poco caro, aunque bueno, quizás podría asumirlo.... pero solo tengo 30 arbolitos, hay gente que tiene 100 o más... evidentemente en agua mineral seria un gasto un tanto excesivo.... Así que yo hago lo que muchos, agua del grifo, reposada y con un cuarto de tapon (de la propia bolella de de agua) de vinagre por cada 5 litros... puedo repetir aqui los calculos de pH, pero al final fue el reactivo de ph y muchas pruebas lo que me hizo dar con esa medición... Claro que eso tb depende de la calidad del agua del grifo de cada uno... Saludos Juanma
Hola Oberon. lo que digo es, ¿cuantos de los que han votado agua de lluvia la usan? Me imagino que han votado "agua de lluvia si vives en una zona donde llueva y fuera de una gran ciudad" aunque esa opcion yo no la he visto. Probablemente es que simplemente estoy "peleona". Yo uso agua del grifo como tú, pero con limón que me gusta más que el vinagre,y aunque tengo muchos menos árboles, no tengo tiempo de comprar agua teniendola en el grifo. Solo una vez traté de usar agua de lluvia, fué con mis peces y me quedé sin ellos. Saludos Mar
Hombre... agua de lluvia en Madrid... para tus peces... no está mal... si tus peces son carpas del Manzanares... que esas deben aguantar hasta vertidos radiactivos Saludos Juanma