Zelkova: las hojas se han puesto crujientes y no sé por qué

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por nasti, 15/8/05.

  1. nasti

    nasti

    Mensajes:
    1
    soy de sevilla y este verano ha hecho mucha calor 40 grados y tengo mi zelkova fuera a la sombra y le pulverizo las hojas.pero no se porque pero las hojas se le han puesto crujientes es decir las aprietas y crujen se parten en pedacitos y creo que es porque estan secas pero no se porque porque lo riego bien y la pulverizo.y lo que me preocupa si esto es sintoma de que se va a morir os dejo una foto y por favor os pido opinion sobre que hacer al respecto.
    gracias ,desde sevilla,.
     
  2. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    La foto, porfaplis! :roll:
     
  3. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    hola

    yo tengo dos zelkovas y acabo de venir de vacaciones y an perdido muxas hojas los voy a poner en mi jardin(lo digo por que antes, siempre. an estado dentro de casa9y creo que si los saco afuera sacaran mas hojas no?bueno pos espero que me contexteis
    gracias

    a nesti alomejor no lo reiegas bien...tienes que empapar la tierra asta que salgo el agua por los agujeros...no basta con pulverizar..bueno un saludo a todos

    espero vuestra contextacion e??'
     
  4. mariola_suarez

    mariola_suarez

    Mensajes:
    122
    yo soy nueva pero lo q tengo entendido es q siempre tiene q estar a pleno sol, proporcionandole la cantidad de agua necesaria cuando hace mas calor.

    saludos
     
  5. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Debe estar al aire libre, si Mariola, pero si le da el sol de verano durante todo el dia, las hojas acaban quemadas. Aunque no es el caso de nasti, ya que dice que lo tiene a sombra. De todas formas, aún no ha puesto la fotografia para que podamos ver el estado de su bonsái.
    Y bueno, julilotus..., si tienes jardín, me gustaria saber que diantre hacen tus olmos en casa. LLévalos a fuera, sí, y no hace falta que los entres si no es para algun dia de lucimiento (y yo no los entraria ni para eso). A parte de ésto, pués no sé si te van a sacar muchas más hojas ya, pués vamos de cara a Otoño y el olmo es caducifolio, o sea que puede que te vayan quedando más bién algo peladitos.
    Aprovecha para abonarlos a partir de mediados del mes que viene y ya está.

    Nos comentarás cómo van, ok?
     
  6. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    hola

    gracias, yo los he puesto en un porche al aire libre en el jardin lo que pasa que el sol solo le da cuando ya se va ha esconder,,lo que me pasa esque las hojas no llegan a tener ese color verde oscuro sino quese quedan verdes claras y como con manchitas diminutas blancas..y no se que le pasa..me ha dicho una mujer donde lo compre que se lo lleve para que lo veo...bueno ya os contare e intentare poner fotos,,,un saludo a todoss y muchas gracias
    adios
     
  7. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
  8. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    hola

    todavia no he llevado el bonsai a ningun lado... .me he dado cuenta que en el enves de las hojas tienes como cositas blnacas y no se lo k es pero son muy pequeñas....creo que eso es lok lo esta afectando-...si a alguien le pas a lo mismo porfavor que me diga como lo convate...es urgente..gracias
     
  9. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Veamoavé, julilotus, jomío, tu t'has mirao l'enlace qui ti puesto nel anterior minsahe, maxote?

    Vamo hombre..., dale un ojo ar dato der nelo y ya tu verá que tu male son menore ;) :13mellado: :lol:

    Ay ay ay...., éstas prisas...!!!