Zelkova: ¿lo pongo en el exterior? ¿Cada cuánto tiempo regar?

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por Suse, 3/2/05.

  1. Suse

    Suse

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos:
    Me regalaron en navidad un zelkova, y he estado leyendo en este foro q en invierno se le caen las hojas. Yo lo tengo en el salon de casa, frente a una ventana donde le la luz pero no directamente. Desde hace unas semanas esta empezando a brotar unas ramitas y tiene verdin en la tierra. En algunos foros he leido q eso es bueno y en otros q lo mejor es tenerlo en exterior para q se le caigan las hojas. Que es lo mejor? Alguien me lo pude aclarar? Cada cuanto dias tengo que regarle? Mi zelkova parece q esta bastante bien Q hago?
    GRACIAs :roll:
     
  2. Suse

    Suse

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Sevilla
    Ah¡¡ otra cosita

    Es cierto q hay que regarlo con agua mineral o reposada 1 dia?


    Gracias
     
  3. titola3

    titola3

    Mensajes:
    120
    Buenas S-Romate:

    Lo mejor es tenerlo en el exterior, tiene de pasar el periodo invernal...a mas, es un arbol y su sitio es estar fuera...que se le caigan las hojas es normal...si lo tienes dentro y no se le caen..con el tiempo sufrira un estres y podra sufrir una posible muerte..
    El riego no es leer, si no lo que te exije el arbol, simplemente con mirar que la tierra este humeda ya te basta con la zelkova, he!!!! hay otras especies que pueden estar sin regar semanas como el pino y el olivo entre varios..
    Bueno aver que te dicen los demas...Un saludo y suerte...
     
  4. Boli.

    Boli.

    Mensajes:
    236
    Hola

    Pues como te dice titola3 debes tenerlo al exterior, el olmo es un árbol duro que necesita el sol, el aire, el frío, la lluvia, en fin, a la calle con el.

    Que tire las hojas, es lo que tiene que hacer para en primavera volver a brotar con fuerza

    Sobre el riego, ahora cuando lo saques al exterior debes controlar el riego por que intervienen varios factores, el aire, el sol, si llueve, que se quede sin hojas, observale y riega cuando veas la primera capa de tierra seca, incluso puedes meter un poco el dedo para saber sí está húmeda la tierra, entonces riega hasta que el agua salga por el agujero de drenaje, vuelca la maceta un poquito a un lado y a otro para que salga todo el agua y no vulevas a regar hasta que la tierra de encima esté seca

    Saludos
     
  5. Tishu

    Tishu

    Mensajes:
    219
    Si, es por el cloro que trae el agua del grifo.
    Con tener un cubo o recipiente lleno, cojes de ahi y ya lo vas reponiendo.
     
  6. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Aprovechando lo del riego... se puede regar con agua de un pozo? este se llena con agua de la lluvia.

    Saludos!!
     
  7. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    El agua de lluvia si vives en una gran ciudad no creo q sea muy buena, pero igual mejor q la del grifo.
     
  8. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    En cuanto al riego, cuidadín, cuidadín:

    1º) Lo de que el agua del grifo no es recomendable no es exactamente por el cloro, sino porque tiene sales (cal) y, por lo tanto, podría alcalinizarte el sustrato (subirte el PH) lo que para la mayoría de las plantas no es recomendable, aunque el Zelkova es bastante tolerante (5.0 - 8.0 PH). Además las sales no se van por reposar el agua, eso solo lleva a la evaporación del cloro, que tampoco afecta mucho a las plantas.
    2º) El agua mineral puede tener más sales que el agua del grifo. Si es de mineralización debil podría ser pero te va a salir muy caro.
    3º) Dependiendo del lugar donde vivas, el agua del grifo te puede valer si es blanda, es decir, si no tiene mucha cal; no se cómo será el agua de Barcelona, pero yo creo que será dura.
    4º) Del pozo no sé, depende del pozo :roll:.

    Así que ya ves, la mejor solución el agua de mineralización debil y con baja conductividad (suele venir en las botellas), pero eso es carillo.
     
  9. Suse

    Suse

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias

    GRASIAS A TODOS :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    Seguire vuestros consejos