Zelkova parvifolia: consejos! Ayuda!

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por Davidsp, 16/2/12.

  1. Davidsp

    Davidsp

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Soy nuevo en el mundo de los bonsáis. Hacer 5 días me regalaron un bonsai que según la etiqueta (Mistral Bonsai, comprado en El Corte Inglés) es un Zelkova Parvifolia de 12 años, también llamado bonsai chino o Ulmus Parvifolia (al menos, eso he leído por ahí).

    Tengo varias dudas que me gustaría que me aclaraseis:

    1. Pese a que todos los bonsais son de exterior, tengo entendido que esta especie la suelen clasificar como bonsai de interior. Yo no lo puedo tener en el exterior, pero en mi casa tiene mucha luz y está situado a un metro de un ventanal tipo mirador (cristalera del suelo al techo que ocupa casi una pared completa). ¿Crees que tendrá problemas en esa ubicación?

    2. Es bueno que le de el sol de forma diracta (a través de cristal) o mejor mantenerlo en un lugar iluminado pero sin que le de directamente?

    3. Riego. Tal y como he leído a otros foreros, lo riego con una botella a la que he hecho agujeros finitos. ¿está bien así? ¿cada cuanto debería de regarlo? ¿está bien pulverizarle las hojas o regar desde la copa?

    4. En los últimos dos días, algunas hojas se han puesto amarillas ¿es normal? (ver fotos)

    5. Las temperaturas a las que está este bonsai es: por el día sobre unos 18-23º (al menos en invierno), y por la noche sobre unos 15-16º ¿es adecuada?.

    Además de todas las preguntas, ¿debería de tener alguna otra cosa en cuenta que sea importante?

    He adjuntado varias fotos para que lo veáis.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aquí las hojas amarillas que comenté:
    [​IMG]

    [​IMG]


    Muchas gracias!!!
     
  2. Cucumis melo

    Cucumis melo

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Bilbao//Tarragona
    Re: Zelkova parvifolia - Consejos! Ayuda!