Zelkova parvifolia creo que se muere

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por harrystyle, 24/5/09.

  1. harrystyle

    harrystyle

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Galicia
    Hola, soy nuevo en esto de los bonsais y la jardinería en general.
    Como tengo poca idea informándome compré en un vivero lo que parecía mas fácil de cuidar: un Zelcova parvifolia que según decía tiene 6 años, lo compré este miércoles de mañana.

    Cuando lo metí en casa ya tenia un par de hojas amarillas, que se cayeron nada mas tocarlas, no le di mayor importancia, pero al día siguiente observé otra y también se calló con nada, y ayer otra mas, y hoy me he fijado y ya tiene un par de hojas que están también amarilleando o verdes pero muy claritas.

    ¿Porq es? ¿Falta de luz? ¿Poco riego? ¿Exceso del mismo?
    Vi en este foro que podía ser por regar por inversión, pero no lo hago…
    El segundo día (el 1º me la regaron donde la compré) en casa la intente regar echándole agua con cuidado de una botella y no hubo forma, se resbalaba el agua y no la pillaba. Al día siguiente probé a agujerear el tapón de una botella y ya regué un poco, y ayer fui a comprar un bote para pulverizar y por fin la regué bien a fondo y la tierra chupaba bien dándole poco a poco, pero no seguí hasta que echase agua por debajo de la maceta (¿se haría así no?), me pareció suficiente, y mas con el tiempo malo que tenemos ahora…

    Os dejo unas fotos de donde está situado (lo suelo poner durante el día en la ventana que se ve en la foto que le da mejor la luz), también os dejo unas fotos de la tierra, de la ramita/raíz que le sale por debajo que no se que debo hacer con ella, las ramas que suben hacia arriba :S y demás cosas que me gustaría que vieseis.