1. Cesário

    Cesário Nature calling

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    salamanca
    Hola a todos

    Es mi primero bonsai,no tengo experiencia,pero voy leyendo todo lo que puedo.
    Estas navidades me han ofrecido un ejemplar de 8 años,que hace unos dias sus hojas se volvieron amarillas con puntitos marrones...serán insectos minadores?.
    Fue comprado en una grande superficie,asi que estava expuesto a temperaturas casi de primavera,aunque no sepa durante cuando tiempo ;( , por lo que he decidido mantener-lo en el interior,con miedo de que no haya endurecido ramas y cortezas para aguantar el invierno.
    Tengo calefacción , casi en toda la casa situada al lado de las ventanas.
    Asi que me es dificil alejarlo del calor seco.intento compensar con água en las hojas,pero por lo que he leido aumenta riesgo de hongos. Lo riego cuando se seca la superficie, á veces por imérsion,con agujeritos en la tierra...él substrato me parece muy malo,cuando seca se vuelve como piedra,esta muy compactado.El transplante solo és recomendable a partir de Febrero,asi que esperaré.
    Que opinais,lo saco fuera?me dá miedo por no saber si se encuentra preparado,hay forma de verlo?
    Lo siento pero de momento no dispongo de foto..

    Muchas gracias
     
  2. noracla

    noracla

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Noreste de México
  3. Hola Cesario,


    Yo me compré un zelkova parvifolia (Olmo Chino) el domingo y lo puse directamente en el exterior, que es donde debe vivir tu bonsai. Viene directamente del centro comercial / invernadero, pero le he ido hechando un ojo unas 2 veces al dia y apenas se ha resentido del cambio. Sólo le han caido 4 hojitas de nada.. y porque se ha pasado 1 noche entera con fresquito y lluvia.

    Sácalo fuera para que aprenda que es el frio, de hecho es lo que necesita !!