1. Cesário

    Cesário Nature calling

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    salamanca
    Hola a todos

    Es mi primero bonsai,no tengo experiencia,pero voy leyendo todo lo que puedo.
    Estas navidades me han ofrecido un ejemplar de 8 años,que hace unos dias sus hojas se volvieron amarillas con puntitos marrones...serán insectos minadores?.
    Fue comprado en una grande superficie,asi que estava expuesto a temperaturas casi de primavera,aunque no sepa durante cuando tiempo ;( , por lo que he decidido mantener-lo en el interior,con miedo de que no haya endurecido ramas y cortezas para aguantar el invierno.
    Tengo calefacción , casi en toda la casa situada al lado de las ventanas.
    Asi que me es dificil alejarlo del calor seco.intento compensar con água en las hojas,pero por lo que he leido aumenta riesgo de hongos. Lo riego cuando se seca la superficie, á veces por imérsion,con agujeritos en la tierra...él substrato me parece muy malo,cuando seca se vuelve como piedra,esta muy compactado.El transplante solo és recomendable a partir de Febrero,asi que esperaré.
    Que opinais,lo saco fuera?me dá miedo por no saber si se encuentra preparado,hay forma de verlo?
    Lo siento pero de momento no dispongo de foto..

    Muchas gracias
     
  2. noracla

    noracla

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Noreste de México
  3. Hola Cesario,


    Yo me compré un zelkova parvifolia (Olmo Chino) el domingo y lo puse directamente en el exterior, que es donde debe vivir tu bonsai. Viene directamente del centro comercial / invernadero, pero le he ido hechando un ojo unas 2 veces al dia y apenas se ha resentido del cambio. Sólo le han caido 4 hojitas de nada.. y porque se ha pasado 1 noche entera con fresquito y lluvia.

    Sácalo fuera para que aprenda que es el frio, de hecho es lo que necesita !!
    Sólo ojo con el fin de semana pues viene el frio de verdad, y para salamanca veo que de -6 a -8 ºC de mínima. Protegelo esos dias (pero no lo metas de nuevo dentro de casa !!).. de hecho yo tengo la duda de como hacerlo también para el fin de semana, si dejarlo en el porche, o en el garaje si veo que la temperatura puede llegar a -5 ºC.
    También puedes cubrirlo con un plástico protector...

    Pensandolo bien... ya que tu arbolito esta debilitado... yo lo sacaría fuera pero en un sitio bien resguardado, protegiéndolo en todo caso para las heladas del fin de semana.


    Los expertos te dirán sobre 'amarillas con puntitos marrones', pero yo apuntaría a la calefacción como explicación más plausible.

    Suerte !
     
  4. Cesário

    Cesário Nature calling

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    salamanca
    Gracias por vuestro tiempo..

    Lo he echado fuera de casa! ;)

    Compré un pequeño invernadero,lo coloqué alli,recibe buena luz..increible,el dia que lo coloqué fuera disminuyó considerablemente las hojitas amarillentas!
    Aparte que me retiene mejor el água por la temperatura,pero sigo pendiente de él..por ahora lo veo genial!

    Os envio fotos..

    Saludos

    [​IMG][​IMG]
     
  5. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
  6. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Buenas

    A ese árbol hay que regarlo, regalo a fondo hasta que la tierra empape, hazle agujeros con un palillo, y cruza los dedos para que te llegue al trasplante.
    A otra cosa, ojo con ese invernadero que te puede freír el árbol, si lo quieres usar con el olmo, yo lo pondría abajo del todo y con el faldón arriba mas que nada para proteger un pelín, que a mi entender los olmos no lo necesitan, máximo para resguardarlo un poco.

    Suerte