1. Shadow3

Shadow3

Tengo un granado (esqueje de raíz) de un granado de huerto y hasta que las hojas no son maduras casi del todo son rojas, no verdes. Y no es un nana.
    Y mi olmo chino saca los brotes verdes, igual que mi ulmus minor.

2. Merlin1

Merlin1

Hola

Shadow lo de los granados no lo tengo claro y no te puedo ayudar y lo de los olmos estamos deduciendo que si las yemas son verdes es olmo chino y si son rojas es zelkova parvifolia pero son conjeturas.

Un saludo

3. BioRubén

BioRubén

Argamasilla de Calatrava, Ciudad Real (España)
    ¿La hoja es exactamente igual en ambos?

4. Merlin1

Merlin1

Hola

No, en eso si estoy seguro porque he podido comparar las de los dos, aunque si no las ves juntas es complicado saber cual es cual porque se parecen mucho.

Un saludo

5. Shadow3

Shadow3

Si Merlin, lo había entendido.
    Solo puntualizaba, que tanto el olmo chino como el olmo minor, sacan las hojas directamente verdes.

6. No es cierto, dependiendo de la exposicion solar, pueden sacar los brotes rojos a causa de las antocianinas que producen para protegerse de la radiación ultravioleta.

Mirate esto click, click,

Salu2

7. Merlin1

Merlin1

Hola

Pues entonces estamos como al principio; seguimos sin saber si el olmo chino y la zelkova son lo mismo o especies diferentes.

Un saludo

8. SVG

SVG

olmo chino y zelkova parvifolia son lo mismo.

9. Merlin1

Merlin1

Hola

Ok

Un saludo

10. aparicion

aparicion

:meparto:Qué bueno, llevo años en este foro y cíclicamente vuelve esta polémica cuyo origen se puede resumir en una dramática frase: zelkova parvifolia no existe.

Me explico: zelkova parvifolia era la denominación científica antigua de lo que se llama ahora ulmus parvifolia cuyo nombre vulgar es olmo chino.
    El lío que tenemos todos (muy lógico) es que existe otra especie la zelkova serrata que sí es otra especie con sus peculiaridades (pocas) pero claro de algo tienen que vivir los taxónomos....
    Además están los viveros, que ponen en la etiqueta lo que les viene en gana o lo que piensan que les dará más ventas.

Conste, que no quiero abrir de nuevo la polémica (ni las dudas) solo poner de manifiesto una curiosidad que me parece muy simpática, si no, poned "zelkova parvifolia no existe" en google y veréis. :angelpillo:

11. http://www.bonsaiempire.es/especies/olmo-chino

pues segun ponen aqui son distintos.... yo pensaba que era lo mismo, pero parece ser que lo que llaman olmo chino es el ulmus parvifolia y luego esta el zelkova parvifolia, se parecen muchisimo al parecer pero son variedades distintas por lo visto.
    Eso es lo que he leido.... pero no se si sera asi. Un lio....:pensando:
    saludos

12. aparicion

aparicion

Lee otra vez todo. En lo que tú pones, hablan de la zelkova sin más, sin duda se refieren a la serrata.

13. Pozi...:mrgreen:... total que es lo mismo.
    :okey:

14. BioRubén

BioRubén

Argamasilla de Calatrava, Ciudad Real (España)
    Siempre es interesante este tipo de discusiones... Cómo el otro gran tema del sustrato akadama+kiryu, nutrientes sí y nutrientes no jajaja. Lo importante es que parece que hemos llegado a una conclusión gracias a la aportación de todos...

Al margen de todo esto, ¿cómo va el Olmo Merlín? A punto de echar ya la hoja, supongo. ¿Decidiste ya el estilo final?

15. Merlin1

Merlin1

Hola

Sigue abriendo brotes; el estilo sera casi seguro una escoba porque estos arbolitos de las grandes superficies no permiten muchos lujos en ese sentido. Cuando termine de brotar ya pondre algunas fotos.

Un saludo