Zelkova parvifolia

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por Rosa111, 9/2/08.

  1. Rosa111

    Rosa111

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Granada - España
    Bueno sin entrar en polémicas sobre zelkova o olmo chino mi arbolito creo que me dice que para él la primavera está muy cerca.
    Las hojas no ha llegado ha tirarlas completamente quizás porque estuvo durante el frío más intenso dentro de un invernadero frío pero hará más de 15 días que duerme a la intemperie pero por el día le da mucho solecito así que creo que eso ha hecho que en vez de tirar la hoja se ponga ha brotar.
    Mi pregunta es que cuando trasplante a parte de limpiar las raíces, cambiar sustrato..
    1. qué quitariais de la parte de arriba
    2. que hariais con el nevari.
    3. ¿el tamaño de la maceta sería mucho más grande?
    La verdad es que soy muy novata con lo del diseño tan solo me he limitado ha trasplantar sin cambiar estructuras por miedo de un carmona y de un ficus que por cierto están muy bien (algo es algo).
    Bueno ahí van las fotos espero que me ayudéis pues quería tenerlo claro antes de hacer nada.
    https://img165.***/img165/5844/img0078su4.th.jpg https://img265.***/img265/433/img0079ff9.th.jpg https://img178.***/img178/7936/img0080ml5.th.jpg https://img352.***/img352/3751/img0081vz9.th.jpg
     
  2. F.A.A

    F.A.A

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Cieza (Murcia)
    Re: zelkova

    Creo que si tienes que acondicionarle las raices, no se, creo que le sobran esas raices aereas.
    Para mi que tienes razon en pensar que necesita una maceta más amplia, con lo bonito que es seguro que una bandeja más planita le haría bonito.
    La copa quiza airearla un poco.
    Espera opiniones de gente más entendida, tienes un árbol muy bonito.
    Seguro que le das lo que necesita.
    Saludos.
     
  3. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: zelkova