Zelkova parvifolia

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por Rosa111, 9/2/08.

  1. Rosa111

    Rosa111

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Granada - España
    Bueno sin entrar en polémicas sobre zelkova o olmo chino mi arbolito creo que me dice que para él la primavera está muy cerca.
    Las hojas no ha llegado ha tirarlas completamente quizás porque estuvo durante el frío más intenso dentro de un invernadero frío pero hará más de 15 días que duerme a la intemperie pero por el día le da mucho solecito así que creo que eso ha hecho que en vez de tirar la hoja se ponga ha brotar.
    Mi pregunta es que cuando trasplante a parte de limpiar las raíces, cambiar sustrato..
    1. qué quitariais de la parte de arriba
    2. que hariais con el nevari.
    3. ¿el tamaño de la maceta sería mucho más grande?
    La verdad es que soy muy novata con lo del diseño tan solo me he limitado ha trasplantar sin cambiar estructuras por miedo de un carmona y de un ficus que por cierto están muy bien (algo es algo).
    Bueno ahí van las fotos espero que me ayudéis pues quería tenerlo claro antes de hacer nada.
    https://img165.***/img165/5844/img0078su4.th.jpg https://img265.***/img265/433/img0079ff9.th.jpg https://img178.***/img178/7936/img0080ml5.th.jpg https://img352.***/img352/3751/img0081vz9.th.jpg
     
  2. F.A.A

    F.A.A

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Cieza (Murcia)
    Re: zelkova

    Creo que si tienes que acondicionarle las raices, no se, creo que le sobran esas raices aereas.
    Para mi que tienes razon en pensar que necesita una maceta más amplia, con lo bonito que es seguro que una bandeja más planita le haría bonito.
    La copa quiza airearla un poco.
    Espera opiniones de gente más entendida, tienes un árbol muy bonito.
    Seguro que le das lo que necesita.
    Saludos.
     
  3. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: zelkova

    Yo le haría una buena poda,y despues lo trasplantaría a una maceta mayor,no hace falta que sea de bonsai,los olmos son duros...Asique no te preocupes que se recuperará del susto.
    Un saludo.
     
  4. Rosa111

    Rosa111

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: zelkova

    Gracias F.A.A. es precisamente ahí donde más dudas tengo porque las raíces aéreas las veo un poco feas así. Quizás podría limpiar un poco por debajo y acoplarle alguna piedra :confused: no se que decis?

    Gracias Nere sé que es fuerte por eso me animo un poquiiiito más a hacerle algo nuevo.
     
  5. F.A.A

    F.A.A

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Cieza (Murcia)
    Re: zelkova

    La base del tronco podría ser de donde surgen esas raices aereas. Ademas de eliminar esas raices tan gruesas creo que le sobraría casi todas las raices que esten por debajo, ya sabes las mas gruesas y las que esten en el centro.
    Pero todo esto si quieres ir formandole las raices con un orden. Si lo que quieres es que crezca más con cambiar la maceta por una más grande creo que estará bién.
     
  6. F.A.A

    F.A.A

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Cieza (Murcia)
    Re: zelkova

    Mirate esto de shogun, http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=32668 se ve como trata las raices, es muy gráfico.
    A mí me gustan mucho los arbolitos abrazando una piedra, y si te gusta intentalo, eso sí ten muy bien pensado como lo quieres, el trasplante, ya sabes, ha de ser rápido.
     
  7. DRACO88

    DRACO88

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    San sebastian -gipuzkoa
    Re: zelkova

    hola
    me comprao en eroski un olmo chino y en el tiesto que trae parece muy pequeño pa mi bonsai y pregunto aber si es bueno transplantarla ahora.


    gracias

    :twisted:
     
  8. Rosa111

    Rosa111

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: zelkova

    F.A.A. gracias por el interés pero es que no me sale nada en el enlace.
    Pero si dices que es de Shogun ya me imagino cómo es porque en el tiempo que llevo entrando en el foro he visto muchos trabajos de él y la verdad no le da miedo na de na claro que ya tiene mucha experiencia y eso ayuda mucho;)
     
  9. F.A.A

    F.A.A

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Cieza (Murcia)
  10. Rosa111

    Rosa111

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: zelkova

    Ahora sí que lo veo gracias lo había leido y el que acabo de leer de la higuera es chulísimo quizás intente algo así. Buscaré alguna piedra que me convenza aunque estoy un poco perdida en ese tema gracias por el interés:beso:
     
  11. Cogotxe

    Cogotxe El novato XD!!!

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: zelkova

    Transplantalo, cuando se hinchen las yemas, mas o menos y a ojo, si vives aqui en españa que no me e fijao donde vives, a finales de este mes, mediados ya es buena fecha
     
  12. DRACO88

    DRACO88

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    San sebastian -gipuzkoa
    Re: zelkova

    pues asi are!
    gracias cogotxe

    :twisted:
     
  13. Cogotxe

    Cogotxe El novato XD!!!

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: zelkova

    De todas las maneras, antes de que te de el punto de transplantarlo jajaja pon alguna foto y te decimos,

    el mio esta empezando ya... cosa que no me gusta porque todavia quedan dias de frio :S Pero vamos, teniendo en cuenta que no a perdido las hojas etc etc jajajaja no creo que le importe una putadilla mas
     
  14. DRACO88

    DRACO88

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    San sebastian -gipuzkoa
    Re: zelkova

    cuando pueda le saco las fotos!!

    :twisted:
     
  15. Rosa111

    Rosa111

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: zelkova

    Subo el post para preguntarle a Shogun(porque el lo ha echo ya) o a quien lo sepa cuando atamos las raices a la piedra lo hacemos con rafia y bien sujetas pero ¿eso no puede llegar a molestarles a las raices si dicen de engordar?
    Perdonar si es una pregunta tonta pero no se si tengo que dejar alguna olgura.
    ¿Luego enterramos la piedra entera y poco a poco la vamos descubriendo?