Zelkova: ¿puedo hacer una pequeña poda o pinzado fuera de época?

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por trizo, 25/11/05.

  1. trizo

    trizo

    Mensajes:
    4
    hola a todos.soy nueva en el arte del bonsai y me han regalado mis amigas un olmo chino(zelkova),surgiendome así varias dudas.creo q este tipo de foros es la mejor manera de resolvérmelas.hay ciertas ramas pequeñas q veo q se molestan entre sí,preguntándome si aunque fuese una "minipoda" y fuera de temporada,se la pudiese hacer.no son ramas principales.
    y si el pinzado de los brotes puedo hacerlos en cualquier época.
    alcalá de henares.
    si me pudiéseis echar una mano os lo agradecería
    gracias por la atención
     
  2. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Hola trizo, bienvenida al foro!.

    Antes que nada decirte que para que la gente de aquí te podámos ayudar necesitariamos una foto de tu árbol (reciente claro), pero te diré que el Olmo Chino o Zelkoba admite casi cualquier "maltrato" porque es de los árboles más resistentes, ideal para principiantes.


    Alambrado y poda.- La Zelkova, u Olmo Chino, es un árbol que tolera bien las podas y aclarados, pero hay que ir con cuidado ya que las ramas de mayor grosor son practicamente imposibles de doblar y vale más dejar que estas ramas crezcan a su libre albedrio que someterse al riesgo de quebrarla al alambrarlas.
    Las ramas más pequeñas si que pueden y deben podarse y alambrarse, pero vigilando que haya al menos 10 hojas si es posible.

    Se debe decir que son árboles de crecimiento bastante rápido y eso permite bastantes aclarados en la copa. La "poda mayor", debería hacerse a principios de primavera y una sola vez.

    Aquí te dejo un link donde hay un amplia ficha de "Portal Bonsái".
    http://www.portalbonsai.com/narticulo.asp?id=71