Zelkova: ¿qué tierra debo utilizar para trasplante y su proporción?

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por dunedey, 14/3/06.

  1. dunedey

    dunedey

    Mensajes:
    112
    Queria saber que tierra debo utilizar para trasplantar mi zelkova y en que proporcion. El zelkova ¿es una conifera o una caducifolia?.Gracias.






    Saludos
     
  2. dunedey

    dunedey

    Mensajes:
    112
    ¿lo de las piedrecitas esas que hay que ponerle abajo?esque he leido que para transplantarlo tengo que poner abajo un poco de gravilla,luego otra capa pero mas gordita y por ultimo la tierra,y por lo que es mi arbol (un caducifolio) me dice que la tierra que tengo que usar es:1/2 arenilla, 1/2 de tierra vegetal.
    Tengo una zelkova, ¿el tuyo tambien es zelkova oberon?, espero respuestas.Gracias.




    Saludos.
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Mira, estamos en el 2006 y puedes aplicar estudios y técnicas de 1980, pero lo lógico es que uses tierras que en Japón y en Europa usan los profesionales.
    Se utilizan hoy en dia substratos a base de akadama,pomice, kanuma, arenas de rio o silice, con adiciones de mantillos, turbas y, para fondo de drenaje, gravillas, picón o lava. Los substratos, se tienen que mezclar
    intimamente y no por capas y, en los casos en que creamos conveniente o para afinar mucho incluir la adición de micorrizas. Hay tres formas de hacer las tierras: De cualquier manera, de forma tradicional y siguiendo los últimos estudios. Puedes elegir......
     
  4. dunedey

    dunedey

    Mensajes:
    112
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Estupendo..... la zelkova es un tipo de olmo y, en condiciones normales es caducifolia....