Zelkova se muere

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por martisa, 17/4/04.

  1. martisa

    martisa

    Mensajes:
    61
    Mi bonsay se muere, o desde luego eso parece :cry: .A ver ya lleva unos meses que no termina de adaptarse, es un Zelkova parvifolia ¿¿se escribe así?? jejeje no estoy segura, ahora tiene 1 año y medio y desde que nos mudamos hace 8 meses no acaba de estar contento, le van saliendo hojas, pero no termina de estar poblado.También he de reconocer que mi chico era el encargado de cuidarlo y hace tiempo que tiró la toalla, pero yo me niego.Para colmo de males hace unos dias mi gata lo pilló por banda y le hizo una poda, que no me quiero ni acordar :icon_redface: , así que el otro dia viendolo agonizar, lo metí bajo la ducha, boca abajo para quitarle todo el enmarañamiento que tenia despues del mordisqueo, que por cierto no le quedó ni una hoja :-? y le di una buena dosis (siguiendo las indicaciones) de abono para fortalecer, recomendado para despues de un transplante y parece que empieza a tener algun brote nuevo :smile: .Pero personalmente creo que la maceta se le ha quedado pequeña, ya que se le sale parte de la raiz por arriba, y mas tierra no le cabe, así que mi pregunta es: Habia pensado cambiarlo a una maceta mayor y tengo dos opciones, lo paso tal cual y le añado mas tierra o debo quitar la tierra que ya tiene y ponerla toda nueva. De verdad que os agradezco cualquier consejo, ya que no tengo ni idea, me muevo por instinto :-?
     
  2. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    estas segura q es el mejor moemento se le suma el deterioro al estres del transplante hay un producto que es vitabonsai es un concentrado para este tipo de ocasiones
    no te puedo decir mas aparte de que el mio tambien esta chungo un carmona de 22 años

    Un saludote gatuno
     
  3. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Bueno...a ver...el pobre desde luego es un superviviente nato ;) ...Si lo vas a transplantar y le vas a podar raices lo mejor sería añadir toda la tierra nueva...pero si sólo lo vas a transplantar añadele tierra nueva... :icon_biggrin:

    Espero que pueda soportar todo el daño infringido... por cierto que si le transplantas esperes al menos 15 días para abonarlo...dale tiempo a las raices para recuperarse...

    Besitos de MJ
     
  4. Boli.

    Boli.

    Mensajes:
    236
    Creo que debes trasplantarlo, mirarle las raíces y cortar las que tenga en mal estado que seguro que tiene más de una

    Seneca ha hecho un trasplante paso a paso con un olmo, sí no estás muy segura como hacerlo, míralo y sigue sus pasos

    Ponle un buen drenaje en el fondo de la maceta y sí cortas muchas raíces añádele hormonas de enraizar en las raíces y no lo abones hasta que no pase por lo menos un mes y eso sí ves que el árbol da signos de recuperarse

    Supongo que lo tienes en el exterior

    Saludos
     
  5. martisa

    martisa

    Mensajes:
    61
    Gracias a todos :icon_biggrin: , ayer por la tarde despues de lo leido lo transplanté, porque pensé ademas que de perdidos al rio, no creo que hubiera sobrevido sin ello, así que no perdia nada por intentarlo y menos mal, porque cuando lo saqué de la maceta no tenía nada de tierra debajo, se habia quedado hueco, y la tierra estaba como...mmm... ¿enfangada? mas o menos, y aunque las raices no parecian estar muy mal, claro que como soy una novata :icon_redface: , las podé un poquito, y lo coloqué en una maceta mas grande con muuucha tierra nueva,vamos le quité casi toda la vieja, solo que no escarvé en las raices con el palito y lo regué bien para que se asentara. Ahora a esperar y transmitirle buen rollito para que ecvolucione bien :icon_biggrin:
    Po cierto Boli, no lo tengo en exterior ¿deberia? Habia pensado sacarlo ahora en primavera, antes de que se pusiera pachucho, pero ahora me da miedo, supongo que deberia esperar ¿no? y mejor fuera que dentro supongo, a fin de cuentas es un arbo, no tropical.
    Gracias por los consejos, ya os iré contando como evoluciona. ^-.-^
     
  6. Boli.

    Boli.

    Mensajes:
    236
    Pues que no te de ningún miedo, debes sacarlo, es un árbol muy resistente

    En Valencia hace una temperatura estupenda, yo los tengo en el jardín todo el año y vivo en Madrid

    Venga! verás como no le pasa nada y dentro de poco tiempo lo tienes precioso

    Un saludo
     
  7. martisa

    martisa

    Mensajes:
    61
    ¿Lo saco ya? ¿Ya mismo? No sufrirá para adaptarse? :(
    Por cierto que está bastante parado ¿es normal? ¿cuando veré si ha servido de algo el transplante?
     
  8. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Sacalo porque es de exterior y el aire le vendrá bien ;)
     
  9. martisa

    martisa

    Mensajes:
    61
    OK, hoy mismo lo saco y os iré contando como evoluciona.
    Besos y gracias :icon_biggrin:
     
  10. martisa

    martisa

    Mensajes:
    61
    Bueno, despues de 10 dias en el exterior creí que no iva a tierar para alante pero hoy he visto que le estan empezando a salir unos brotes :icon_biggrin: ¡al fin! espero que sobreviva, eso si, con las lluvias de ayer y anteayer ha chupado agua por un tubo ¿habra sido ese el toque mágico? La cuestión es que por lo menos muerto no está.
    ¿cuando deberia abonarlo?
     
  11. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    dale diez dias más, y ten cuidado con tu gatita!!!!!
    saludos. :icon_biggrin:
     
  12. martisa

    martisa

    Mensajes:
    61
    Roberto!! gracias por los animos, estoy muy contenta.
    Y mi gatita, despreocuparos, estando en el exterior no se puede acercar, no sale a la terraza mas que bajo mi supervisión ;)
     
  13. martisa

    martisa

    Mensajes:
    61
    Buenooooooooooo!!!!
    No os lo podré agradecer bastante, tengo el Bonsay fantástico, el otro dia vino mi padre y me dijo ¿Este es el que era o es nuevo? :lol: jejeje.
    A ver si le hago unas fotitos y las pongo, claro que mi camara no es digital, así que habrá que esperar para revelarlas ;) .
    Besos.
     
  14. Boli.

    Boli.

    Mensajes:
    236
    Me alegro mucho que tú bonsái se encuentre bien, verás como no te quedas solo con ese, esto engancha, jajajajaja

    Pues ya sabes, lo primero.............paciencia

    Besos