Zelkova serrata: ¿la habré replantado bien?

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por gerardo., 6/5/04.

  1. gerardo.

    gerardo.

    Mensajes:
    93
    Saludos a todos:
    Compré hace unos meses una Zelkova Serrata y me pareció que necesitaba un replantado, no se le veía nada del nebari y además el tronco me parecía bastante feo (siento no poder poner una foto). :(
    El caso es que le quité parte de las raices que ya comprimían por completo el recipiente, le añadí bastante tierra al fondo del mismo y lo coloqué de forma que el conjunto quedara mas alto y el tronco mas al descubierto.
    El problema es que algunas de las hojas se le están poniendo amarillas y según mi pobre entender es que lo he seguido manteniendo al sol como lo tenía antes y me da que lo que necesita es un lugar mas sombreado en el cual se recupere del "trato sufrido" (menos raices, menos capacidad de absorber agua, hojas amarillas). :16duda:
    Ya le he cambiado de sitio a otro mas fresquito sin sol directo.
    Perdonen toda esta perorata, pero me gustaría saber si el proceso que sigue el árbol es el normal en estos casos y si estoy haciendo lo correcto.
    Gracias de antemano :icon_biggrin:
     
  2. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Siempre va a haber un periodo de adapción al recorte que le hayas dado y es normal que pierdan hojas al principio. Has hecho bien en ponerlo a la sombra ya que ahora necesita que le mimes un poco más: no lo tengas en medio de corrientes de aire, no lo pongas al sol, mantenle bastante humedad ambiente.
    ¿le has podado un poco las ramas para equilibrar la poda de raíces?
    Dale tiempo que seguro que se recuperará bien del trasplante :icon_biggrin:
    Un saludo.
     
  3. gerardo.

    gerardo.

    Mensajes:
    93
    Muchas gracias, Soni.
    Como tu dices parece que según van pasando los días va mejorando.

    Un abrazo. :icon_biggrin: