Zelkova serrata no echa hojas

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por Nhara, 6/4/11.

  1. Nhara

    Nhara

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España
    hola!
    tengo una zelkova desde hace un año, me vino fatal; con arañas, pulgones y lobrices. La cuestión es que le quité todos los bichos, luego en invierno se le cayeron las hojas y me empiezo a preocupar de que todabía no tenga brotes nuevos. Es que no le han salido ni ramitas nuevas.
    No se si es que tardará más o que las condiciones en las que la tengo no son las apropiadas; la tengo al sol, directo. La riego cuando veo que las raices están muy poco húmedas, ya que no es la primera vez que se pudren (si, a este arbolito le ha sucedido de todo)
    Me gustaría que me dijeran si está en un mal sito o algo, no se. Estar se que esta vivo, pero no crece, ni le salen hojas ni ramas.
    ¿que hago mal??
    muchas gracias:happy:
     
  2. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    Re: mi zelkova serrata no echa hojas

    a estas alturas y si no vives en una zona excesivamente fria, deberia estar brotado del todo ó casi
    si tuviste problemas de raices....... quizas es que no tiene sanas para brotar
    lo has trasplantado para quitarle todo lo podrido ????

    un olmo............. le cortas todas las ramas y todas raices lo plantas de nuevo y SI ESTA SANO vuelve a brotar de nuevo y hacer raices nuevas
     
  3. Nhara

    Nhara

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España
    Re: mi zelkova serrata no echa hojas

    Si. Le cambié todo; maceta, tierra y le corté las raices podridas. Creo que eso fué más o menos en septiembre u octubre, luego le salieron mas hojas y en diciembre se le cayeron. Hasta ahora, que sigue sin nada.
    Gracias por la respuesta