Zelkova serrata, Olmo chino, Zelkova Nire

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por Marita79, 23/8/06.

  1. Marita79

    Marita79 principiante

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Normandie - France
    hola a todos, soy nueva en el forum, me inscribi despues de mucho buscar en la web y me parecio que este forum era uno de los mejores. hace unos dias compre un bonsai y buscando como tenia que hacer para cuidarlo me di cuenta que segun la especie eran los cuidados y ops! no se que especie es el que tengo. buscando encontre unas fotos que me parecen alguno podria ser el mio.
    mirando mi bonsai veo que es en la foto el que esta marcado con una C, que en la descripcion de la foto lo identifica como un Zelkova Nire. pero buscando en otros foros y paginas veo que tambien las mismas hojas las llaman zelkova serrata y tambien otros olmo chino. y otros dicen que muchos los llaman igual pero en realidad hay confusiones. alguien de este foro me puede ayudar. :-? como dije antes mirando mi bonsai y la foto las hojas del mio corresponden a las que tienen marcada una letra C al lado.
    agradezco si alguien me puede aclarar el tema. cuando pueda adjunto una foto de mi propio bonsai asi lo termino de aclarar.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Marita79

    Marita79 principiante

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Normandie - France
    bueno, nadie parece saber de que se trata..buscare en otro forum entonces
     
  3. ainu

    ainu

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    La Garriga -Barcelona-
    Hola

    Tu impaciencia no esta muy acorde con el arte del bonsai. Si no se te ha contestado posiblemente es que nadie pueda darte una respuesta exacta, ademas que hay gente de vacaciones y una gran entendida en este tipo de arboles creo que lo esta. Pero si esa es tu decision, que tengas suerte.
    Un saludo.

    P.D. Creo que es un olmo chino
     
  4. Marita79

    Marita79 principiante

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Normandie - France
    tu agresividad tampoco, te explico mejor lo que quise decir porque parece que no entendiste... como parece que no hay personas dispo en este foro, que vos tambien lo explicas por razones de vacaciones, entonces mientras tanto buscare por otro lado... quizas en otro lado tambien haya info que me pueda servir mientras que recibo una respuesta de alguien mas calificado..;
    igual gracias por tu respuesta.
     
  5. ainu

    ainu

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    La Garriga -Barcelona-
    Hola

    Mi respuesta no creo que sea agresiva, pero bueno es tu opinion y la respeto.
    Quizas no entendi, y seguro que encuentras a alguien mas cualificado.

    No tienes que darme las gracias por la respuesta, lo he hecho con mucho gusto.

    Un saludo