Zelkova serrata: transplante urgente

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por xeniadono, 24/2/08.

  1. ¡Hola! El mes pasado adqurí en El Corte Inglés una Zelkova Serrata por 11 euros. Me la compré porque me dio mucha pena verla tan descuidada como estaba y porque sobresalía de la maceta unos 3cm, por lo que necesitaba un transplante. El caso es que cuando llegué a casa, lo primero que hice fue una poda drástica, ya que las hojas estaban completamente amarillentas y plagadas de puntitos negros. Se que no es la época pero si no lo hacía creo que no hubiera sobrevivido. El caso es que la seguí regando cada día y poniéndole vitabonsai cada 15 días o así. Primeramente la dosis para árboles débiles y después la dosis de mantenimiento. El caso es que le han creido un montón de ramas y hojas nuevas pero sigue necesitando el transplante con urgencia. He decidido esperar hasta la primavera para hacerlo en las mejores condiciones posibles, yo no se si aguantará hasta entonces. ¿Debo reducirle la copa antes de transplantarlo? ¿Cuál es el mejor mes para el transplante d elas Zelkovas? De momento la tengo en casa para que se recupere del todo, aunque quiero mantenerla fuera, ya que he leído que soporta bien las heladas (vivo en León). Lo que no se es si debo sacarla ahora para que se acostumbre a estar fuera antes del transplante o después del mismo. ¿El día anterior al transplante se riega el árbol? Os pongo la foto para que veáis lo hermoso que está, creo que es su forma de agradecerme que lo rescatase. :52aleluya: ¿Qué estilo le va bien a este tipo concreto de Zelkova? ¡Muchas gracias por todo!

    ¡Como podéis ver sobresale de la maceta unos 3cm!
    [​IMG]
    ¡Ya véis lo bonito que se está poniendo!
    [​IMG]
     
  2. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Zelkova Serrata Transplante Urgente

    Pues yo las fotos no las puedo ver lo que si se es que se traspanta cuando empiezan a brotar osea a la llegada de la primavera, esto puede ser en febrero,marzo, depende de la zona, ya ya he traspalntado mi aolmo que es igual que tu zelcaba.
    edito para decir que ahora si que veo las fotos y que el arbol se ve bien, claro que con un trasplante estaria mejor
     
  3. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Zelkova Serrata Transplante Urgente

    en primer lugar te dire que eso no esuna zelkova, sino un olmo chino, ademas aunque lo veas tan bonito, no es asi me explico, esta brotando muy largo y hojas grandes porque lo tienes dentro de casa , esa plant le hace falta sol, asi que yo te diria que lo sacases la calle, no te importe elfrioq ue haga esas aguantan todo lo que le echen, aparte de que como dices necesita n transplante , aunque esta ya brotado, mal pa transplantarlo, aunque son duros, asi que si no quieres complicarte en transplantarlo ya, pasalo a una macet norml grandota . ala calle y ya el añoq ue viene antes de que brote lo ransplantas en condiciones auna maceta bonsai, saludos:5-okey:
     
  4. Re: Zelkova Serrata Transplante Urgente

    Hola:

    Coincido con Buggy, eso es un olmo chino

    Yo que tu, me leeria esto click,click

    Salu2
     
  5. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
  6. Re: Zelkova Serrata Transplante Urgente

    El caso es que transplanté el Olmo Chino hace medio mes y sigue estacionado, aunque le ha salido un pequeño brote, asi que me imagino que está bien. Aún no me he atrevido a sacarlo porque ha vuelto a hacer un frío de narices, y ha estado nevando, pienso que le va a dar algo, ya que después del transplante, está débil. Lo he puesto en Akadama 100% y lo he regado con vitabonsai diluído en agua, parace que va de maravilla. Espero que prospere y en cuanto mejore el tiempo lo sacaré para que le de el aire y un poco el sol. ¡Gracias a todos por los consejos, os iré informando de la evolución!
     
  7. Dark_man

    Dark_man

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid
    Re: Zelkova Serrata Transplante Urgente

    De todas formas no es el corte ingles, son todos los distribuidores tipo mistral ls que ponen la etiquetita de zelkova SP
     
  8. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Zelkova Serrata Transplante Urgente

    No debes abonarlo hasta pasados un par de semanas después del transplante.

    Si lo tienes dentro de casa porque fuera ha helado, no lo pongas al lado (ni cerca siquiera) de la calefacción.
    Búscale un lugar con mucha luz hasta que puedas ponerlo al exterior.
     
  9. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Zelkova Serrata Transplante Urgente

    Por cierto, ¿11 euros en el corte inglés? :sorprendido: :sorprendido:


    Tendré que darme una vuelta a ver qué es lo que veo por ahi...
     
  10. Re: Zelkova Serrata Transplante Urgente

    Sí, estaba de rebajas, aunque eso fue a finales de Enero, pero este mes he comprado Akadama y también estaba rebajada a 4,40€ de 5,70€ que valía, no es mucho pero un euro es un euro.