Zelkova tras trasplante: ¿cómo lo veis?

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por solypalmeras, 8/3/13.

  1. solypalmeras

    solypalmeras

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Elche ,Alicante
    Hola a tod@s¡¡
    Después de un año y pico de comprar un bonsai Zelkova en el Ikea he decidido transplantarlo.
    Me informé de los pasos y consejos a seguir en su transplante por internet.
    Encargué a una floristeria del barrio donde vivo que e trajera Akadama, para mezclarla con sustrato para bonsais (leí que era lo ideal para la zona cálida donde vivo, Alicante),pero mi sorpresa fue que tras una semana de espera me trae un sustrato especial para bonsais y me dice la de la floristería que también llevaba akadama :icon_rolleyes: , no entiendo mucho pero ...creo que no , y me dice que es lo mejor para bonsais.
    En fin que estaba tan entusiasmada que he hecho el transplante (tras una poda) solo con este sustrato. Marca : Floragard (alemán) y su composición:

    Componentes pricipales: Mezcla de turba ligera y totalmente descompuesta de turbera alta y microoganismos benéficos con macronutrientes y obligoelementos adecuadamente balanceados.
    PH (H2O) : 5,5´7,0 (EN 13037).
    Conductividad electrica: 25-45 mS/m (EN 1303:icon_cool:
    Cantidad de fertilizante añadido :0,5 Kg./m3 de abono complejo (NPK-nitrógeno,fósforo y potasio)(18-10-20),0,3 Kg/m3 de guano de ave marina.
    LA MACETA a la que la he tranplantado es de cerámica con dos abujeros para drenar el agua y mide 10 x 20 x 15cmm aprox.
    Estaba en el balcón con sol/sombra y ahora lo tendré en interior con mucha luz un par de meses.
    HAN PASADO 3 días y se han empezado a poner algunas hojitas má amarilletas y se caen a rozarlas. ¿POR QUÉ PUEDE SER? Como leí lo regué en abundancia tras el tranplante y la verdad es que el sustrato sigue como mojado. Retiene mucho la humedad. ¿ES NORMAL?

    EN FIN, aunque está algo feote y desuniforme todavía, quisiera cuidarlo mucho (le he cogido mucho cariño).

    ¿CÓMO LO VÉIS??
    Saludos jardineros.:adios:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Re: TRAS TRANSPLANTE.CÓMO LO VÉIS?

    No conosco mucho, pero creo que se ve bien, aunque eso si un poco triste, y seguramente es por tanta humedad, procura no colocarle agua unos dos dias mas aver como sigue, si esta en interior, lo mejor es la mayor cantidad de luz NATURAL posible,
    Una pregunta, aveses dura mucho la humedad si el arbol tiene muchas raices, cuando lo transplantaste, le cortaste raices? cuales, las mas pequeñas y superficiales o la mas gruesa y larga¡
     
  3. solypalmeras

    solypalmeras

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Elche ,Alicante
    Re: TRAS TRANSPLANTE.CÓMO LO VÉIS?

    Hola , y gracias por contestar.

    Es cierto que me faltó hacer una fotografía del estado de sus raíces, lo olvidé. Las raíces eran muchas y largas , más bien gorditas. Y de las más gruesas nacían raicitas muy pequeñas en mucha menor cantidad, ,pero podé muy poquito. Ya que las vi tan gorditas que temí matarlo.
    Solo lo regué tras el transplante y ahí quedó. Con mucha luz en interior.Ya que leí que al menos dos meses debía estar así tras los transplantes.

    Saludos.
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: TRAS TRANSPLANTE.CÓMO LO VÉIS?

    Acortale esas ramas y en unos dias a pleno sol,necesita sol,abono y buenos riegos en profundidad,y ni se te ocurra dejar de regar una o 2 semanas!!
     
  5. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: TRAS TRANSPLANTE.CÓMO LO VÉIS?

    No conozco mucho pero... te voy a dar unos consejos basados en mi desconocimiento que, quizá, maten tu arbol, pero al fin y al cabo es tuyo y no mío. No lo riegues en dos semanas y cuando lo hagas echale gasolina, que le va muy bien...
    Hay que joderse... Si no sabes, pa que te metes?
     
  6. solypalmeras

    solypalmeras

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Elche ,Alicante
    Re: TRAS TRANSPLANTE.CÓMO LO VÉIS?


    Gracias por tus consejos. Parece que entiendes algo más que otros. ;) Entonces aunque estén cayendo las ojitas, riego antes de que el sustrato esté más seco?
    Y respecto al sol, leí que tras el transplante mejor mantenerlo en el interior un par de meses con mucha luz. Paso de éso y lo saco al balcón?


    Muuuchas gracias.:5-okey:
     
  7. Re: TRAS TRANSPLANTE.CÓMO LO VÉIS?

    Hola:

    Yo no te voy a decir que hacer con tu arbolito, pero si quieres ver lo que yo le hice a uno muy similar a tuyo puedes verlo aqui click,click

    Lo tengo en el exterior en todo momento, riegos segun se vaya necesitando, y abono en cuanto empieza a mostrar signos de querer crecer. ;)

    Salu2
     
  8. Danith86

    Danith86

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Toledo
    Re: TRAS TRANSPLANTE.CÓMO LO VÉIS?

    Después del transplante que coja sol pero no demasiado, el riego como te han dicho, solo cuando lo necesite, osea, cuando la superficie de la tierra se seca y el abonado al menos un mes después del trasplante, cuando se recupere, si no puede que consigas el efecto contrario al buscado :S
     
  9. solypalmeras

    solypalmeras

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Elche ,Alicante
    Re: TRAS TRANSPLANTE.CÓMO LO VÉIS?

    Muy buenas , rey de los bonsai ;) . Te lo digo porque leí y vi muchas fotos de tus preciosidades que cuelgas en éste foro...a tus pies :bravo:
    Soy yo la que te pido qué hacer con mi bonsai. Dices que no me vas a decir lo que hacer con mi arbolito pero, no estaría mal. Ya que quiero lo mejor para él.
    Es decir: no podé drásticamente, lo haré ¿no? y ¿qué piensas del sustrato? Quise ponerle akadama (70%) y sustrato (30%) pero me vendieron este sustrato (7€) como lo mejor y más completo. Confié en la jardinera...perooo.No veo que tu lo hagas así. El caso es que aquí en Aicante llegan los 35 ºC - 40ºC a partir de junio fácilmente hasta casi septiembre. Lo digo por lo de mezclar sustrato, para que retenga más el agua no? (corrígeme si no es así porfa)

    Hará una semana del transplante (novato) que le hice.Estoy a tiempo de hacer la poda de raíces y ramitas? O lo aniquilaría?
    ¿por cierto, conocéis alguna web de confianza, dónde comprar lo mejor para los bonsai? Sustratos, abonos,etc.

    Saludos :79regalofloressorpr
     
  10. solypalmeras

    solypalmeras

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Elche ,Alicante
    Re: TRAS TRANSPLANTE.CÓMO LO VÉIS?

    Muchas gracias.
     
  11. solypalmeras

    solypalmeras

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Elche ,Alicante
    Re: TRAS TRANSPLANTE.CÓMO LO VÉIS?

    jajajjaja. :meparto:
     
  12. solypalmeras

    solypalmeras

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Elche ,Alicante
    Re: TRAS TRANSPLANTE.CÓMO LO VÉIS?

    Muchas gracias. Mi primer bonsai te lo agradece tb. :27chocaloscinco:
     
  13. Re: TRAS TRANSPLANTE.CÓMO LO VÉIS?

    Esto te puede valer click,click, ademas creo que no te pilla muy lejos para ir en persona, seguro que merece la pena el viaje, y puedes conseguir asesoramiento de primera mano de alguien acostumbrado a tu clima,que ademas si tiene bonsai de verdad, no palitroques como los mios ;)

    Salu2
     
  14. solypalmeras

    solypalmeras

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Elche ,Alicante
    Re: TRAS TRANSPLANTE.CÓMO LO VÉIS?

    Gracias popr la info.Está muy cerca el lugar, y el hombre tiene bonsáis preciosos para vender..Pero he mirado la web y cobran por ayudarte a remodelar tu bonsai 40€ por hora y a 80€ mensuales los cursos...soy ochocientoeurista¡¡ ...además no venden sustratos. Lo que me gustaría encontrar es akadama.

    Respecto a la pregunta que te hice sobre si vuelvo a sacar el bonsái para podar las raíces y las ramas más drásticamente, ¿qué opinas? Estoy a tiempo ¿o está ahora en estado de "shock", del primer transplante?

    De nuevo gracias ;)
     
  15. Re: TRAS TRANSPLANTE.CÓMO LO VÉIS?

    Que no vendan akadama en la web, no quiere decir que no la tengan en el local. Por ir a ver no pierdes nada( mas que tu tiempo :11risotada: ) y seguro que no te cobran por darte los buenos dias, luego, ya esta segun veas si compras algo o no. Yo no te puedo decir mas ya que no he tratado directamente con Jaume Canals.

    De todas formas, de laos garden si tengo referencia directa, si lo que quieres es comprar akadama por internet, aki click, lo puedes hacer, pero tienes que sumar los gastos de los portes ;)


    Yo las raices no las tocaria mas de momento, si acaso podar la parte aerea para disminuir la necesiad de agua. Los olmos son duros y crecen bien en casi cualquier sustrato, asi que puedes dejarlo ahi hasta el proximo año sin demasiado temor por el sustrato, pero sin dejar de vigilar los riegos :meparto:

    Salu2