Zelkovas y el frío

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por ThE WiZaRd, 11/9/05.

  1. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    hola yo soy de madrid y alfinal me decidi a poner mis dos zelcovas en el porche de atras de mi casa al exterior..la verdad que si le empezaron a salir muchas hojas(el mayor tiene un parasito que es como una araña blanca que se come la sabia de las hojas) y no se como quitarla....bueno a la prengunta cuando venga el frio que debo hacer....los tengo que meter en casa o algo...tambien tengo un porche alante de la casa pero este esta cerrado y creo que ara mas calor...ara el efecto invernadero...bueno que alguien me de un consejo...gracias
     
  2. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
  3. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    No es aconsejable que prives a tus olmos del cambio de estaciones. El olmo es un árbol de hoja caduca y por consiguiente y con más razón debe notar el verano y el invierno, eso sí, igual que en verano lo protejemos de demasiada insolación, en invierno, protejeremos sus raíces de las heladas nocturnas y ésto es muy fácil, verás..., tan sólo se trata de cubrir el cepellón y la maceta con un plástico. Si puedes hacerte con un buen trozo de plástico de burbujas de aire, resulta ideal, a demás puede que incluso, si en la maceta tienes musgo, éste agradezca la acción.
     
  4. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    hola

    ok..asik recubro la maceta con plastico de burbujas y los dejo en el porche ,?? si eso los resguardo un poco en una esquina y eso no?(tengo un zelkova de 8 años que es mas grande la maceta y otro de 5 que es mas pequeño)los dos aguantaran?..bueno pos muchas gracias...a ese link esta requetebien.....los zelkovas se le caen las hojas en otoño??como se muestran antes de carer..por que haber si me voy a crer que es por farta de hierro y las abono..ejejej
    gracias por todo
    un saludo




    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------
    http://groups.msn.com/HALLOWEENSPAIN/_whatsnew.msnw
    si kereis ver mi pagina propia de halloween pinchar arriva
     
  5. vincenzo.

    vincenzo.

    Mensajes:
    35
    Para el tema de la plaga, por lo que dices, parece ser una 'araña blanca' que matará cualquier acaricida. Personalmente, he probado el de la casa Compo con muy buenos resultados. Por lo demás, es cuestión de fumigar tus olmitos una vez por semana durante cuatro semanas (las correspondientes a las 4 generaciones de ácaros) y ya esta! :icon_biggrin:

    Espero que te haya servido... ;)

    Saludines,

    Vincenzo
     
  6. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Re: hola

    En ocasiones, de un color rojizo, en ocasiones, amarillas.

    De todos modos, debes abonar durante el otoño y parar hasta que empiece la primavera.
     
  7. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    hola

    ok, muchas gracias a todos me habeis solucionado todas mis dudas..lo de fumigar..lo puedo hacer a fondo.. es decir...empapando todo el bonsai o como?..un saludo
    y gracias por vuestras respuestas
    gracias
     
  8. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Por tus preguntas me imagino que estás cogiendo experiencia con los bonsais y como no es frecuente que tenga zelkovas alguien que está empezando te pregunto ¿no serán olmos chinos? Lo digo porque estos olmos son semiperennes y no lucen los espléndidos colores otoñales de las zelkovas.

    Pásate por :

    http://www.portalbonsai.com/foro3_mensaje.asp?tema=10867&fecha=20050614103647


    Y sales de dudas y nos dices el resultado, porque son dos especies bastante distintas.

    Un saludo.
     
  9. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    HOLA

    joe que lio...os voy a decir lo que me ponian en la tarjetita pequeña que venian en los bonsais...
    1º zelkova sp.
    8años
    perenne

    2ºzelkova sp.
    5 años
    perenne


    yo esque me estoy haciendo un lio... opr las fotos se parece mas a un ulmus parifolia...alguien sabes cuales son susu diferencias y cuidados..nose que alguien me aclare..la verdad esque soy principiante en bonsais..
    un saludo
    y gracias
     
  10. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Si no sabes qué árbol tienes, tienes un olmo. Aforismo :11risotada:
     
  11. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    hola

    en definitiva tengo un olmo chino.....el pequeño ya no tiene esa plaga y esta empezando a salir nuevos brotes pero algunos de color..blanco-amarillo, tengo que abonarles???lo ago con quelatos?(que en el prospecto pone que es contra las caidas de hojas y hojas amarillas??o que ago....gracias
    a una ultima pregunta....el otro olmo grande que tengo tiene esa araña blanca,, no se soluciona por que tengo miedo cuando le echo insecticida de que me carge el arbol(uso insecticida contra bichos y pulgones, marca compo)alguien me puede decir como le echo el insecticida sinque pase na? bueno espero que me contesteis

    un saludo
     
  12. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Yo utilizo Curabonsái, comercializado por Mistral Bonsái (también lo vi a la venta en el Corte Inglés)

    Empapo bién tronco, ramas y hojas por en derecho y por el envés y repito tratamiento cada diez dias durante tres o cuatro semanas. He de reconocer que el producto me ha funcionado muy bién y es insecticida, acaricida y fungicida.
     
  13. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    hola

    ok , muchas gracias mañana o el viernes lo fumigare a fondo.....oye mi bonsai pequeño esta al lado de mi estanque debajo de un "porche"con tejado de caña de bambu donde deja que entre el sol pero no muy fuerte...solo apartir de las cinco de la tarde es cuando el sol ya le da por un lado y le da directamente(lo digo por que el otro bonsai grande lo tengo en otro porche donde le da todo el dia la sombra y solo le da el sol de 7 a 7:30...)lo deberia cambir donde el pequeño?un saludo y muchas gracias(gracias a vosotros estoy salvando a mis arbolitos)bye
     
  14. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Hombre, al olmo le va el solete, no el achicharrador de verano, pero sí ya el de ahora y unas horitas, sobretodo las primeras de la mañana o , en su defecto, las últimas de la tarde. Si tu crees que tu árbol estaría mejor en el otro sitio, prueba de cambiarlo. (Yo creo que estaría mejor ;) )
     
  15. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    hola

    ok yo tambien lo he pensado ....entonces.......la mayoria gana...ejejejlo coloco donde el pequeño y aver lo que pasa..gracias por todo
    adios :icon_biggrin: