Zephyranthes grandiflora (Cefirantes, Brujas, Brujillas o Lirio de lluvia): fotos

Tema en 'Zephyranthes' comenzado por Ricardo Martínez, 20/8/03.

  1. Ricardo Martínez

    Ricardo Martínez

    Mensajes:
    61
    Zephyrantes grandiflora (Brujas o Brujillas): foto

    Hola de nuevo,

    Me regalaron este pequeño bulbo al que llamaban "Brujas". Lo he buscado en internet sin éxito. ¿Lo conocéis? Es una preciosidad

    [​IMG]

    El conjunto es de pequeño tamaño

    [​IMG]

    Aunque no se ve bien la foto, así suele estar: cargado de flores

    [​IMG]

    Ciao
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    hola Ricardo

    Mira si es un Zephyrantes grandiflora

    0.jpg

    si no lo es... seguimos buscando....

    besos, vega
     
  3. Ricardo Martínez

    Ricardo Martínez

    Mensajes:
    61
    Creo que has dado en el clavo Vega. eso de grandiflora me mosquea un poco, pero coincide de todas todas.

    Gracias, me hacía mucha ilusión. ¿Alguien más la tiene?
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Lo de grandiflora imagino que es por comparación de la flor con las hojas o también por el tamaño de las flores en las distintas especies de zephyr... Es un bulbo medio, no pequeño y su temporada el verano.
    Ceo que la temperatura de mi invierno no da para tener "brujas", pero
    me encantaría probar....Son bonitas.

    besotes, vega
     
  5. Manuel María.

    Manuel María.

    Mensajes:
    262
    Bego, yo tengo brujillas. Bueno, todavía no, pero me va a dar mi amiga Mari cuando divida las suyas ¿Le pido también para tí?

    ¿Sabéis por que les dicen brujas? Porque las flores aparecen de la noche a la mañana por arte de magia. Eso me dijo la Mari.

    El nombre científico no lo sabía ¿Venía en tus libros de la Royal? Gracias Vegilla.
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    .....que luego me regaña Kira,
    .....y se me olvidó una hache.

    zephyranthes
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¿ves lo que les pasa a los gemelos?

    ..en mi libraco de la Royal...luego dice kirilla que las plantas que vienen allí no se ven nunca....

    Sí, claro que quiero, te cambio brujas por felicidad.

    gracias a ti.
    vega
     
  8. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Bego, mira las brujillas que me dió la Mari. Preciosas, y es verdad, salen de la noche a la mañana.. Deberían tenerrlas todas las brujas del foro... ejem...ejem...ejem... :roll: ...¿Rula, Asor, Kira, Susi, Malummna....? ¿Hay más brujas en el foro?... :roll: ...

    [​IMG]
     
  9. tobyverde

    tobyverde

    Mensajes:
    163
    Yo tambien me considero un poco bruja, porque la verdad, pedacito que se parte de algo, lo clavo en cualquier tiesto, (todas me dan mucha lastima) y rebrota, asi tengo las macetas, como dice mi madre, con un poco de todo :11risotada: , me he quedado alucinada con la brujilla o mejor dicho la Zephyrantes grandiflora lo que no termino de ver claro es que tamaño tiene me despistan las piedras que se ven al fondo, ¿se podria tener en macetas?, si es asi que alguiena alma caritativa me envie aunque sea un bulbillo, yo estoy a punto de desenterrar las freesias y los jacintos. ya me contais. Un saludo :regalosorpresita:
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Ahora veo las brujillas de la Mari por primera vez. Estan de alucinar.


    Es que estoy en un ciber y esto va ráaaaaaaaaapidooooooooooo....y no entendia lo que me decías el otro día.

    tobyverde y yo queremos brujillas...será que lo somos también.
    Y mira que estaba yo generosa en agosto

    besos, ¿vegilla?
     
  11. Templar.

    Templar.

    Mensajes:
    311
    Zephyranthes grandiflora, los llaman brujillas o brujas

    Es un bulbito pequeño que en mi tierra le llaman "brujilla" pero en internet no lo encuentro por ese nombre luego....va a ser que no.

    La flor
    normal_bulbo1.jpg


    las hojitas planas y largas
    normal_bulbo2.jpg

    la flor desde el lateral con una forma de campana muy alargada (perdón por la calidad)
    normal_bulbo%20lateral.jpg

    Pues eso que si alguien me puede decir su nombre se lo agradecería
     
  12. FER. FLORES

    FER. FLORES

    Mensajes:
    447
    Podría ser algún Crocus

    Saludos
    FER
     
  13. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Creo que más bien es un Zephyranthes, probablemente Z. grandiflora; los llaman brujillas o brujas porque las flores aparecen de la noche a la mañana, como por arte de magia.
     
  14. Templar.

    Templar.

    Mensajes:
    311
    Siiii muchas gracias por identificarla. Y por la curiosidad del nombre. Gracias de nuevo
     
  15. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Zephyrantes grandiflora, planta que da sólo da una flor, una vez al año

    Hola amigos, tengo esta plantita preciosa, que solo me da una flor al año. No tengo la menor idea de como cuidarla, no se como se llama. La tengo a media sombra con mucha humedad, y parece qu le gusta. Pueden ayudarme?
    Muchas gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]