Zephyranthes

Tema en 'Zephyranthes' comenzado por Emanuelo, 15/4/09.

  1. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Zephyranthes!!

    Que tal Amigos!! Mucho tiempo sin pasar por aqui!!! Espero no incomodar!!

    Les dejo estas fotitos de lo que empieza apenas a aparecer en mi jardin, solo tengo Candidas y Grandiflora en floracion, espero les gusten!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos Betuchin!!!!
     
  2. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Zephyranthes!!

    Homie, preciosa esa mata de candida:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: espero algún dias que los mios crescan asi:eyey:
     
  3. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Zephyranthes!!

    Gracias Zephyra por tu comentario!!
    Fijate que la temporada pasada no me dieron muchas flores, tengo muchisimos, como ese maso tengo unos diez sembrados en el suelo, aparte una hilera de unos 4 metros de largo, lo malo es que mi perrita saco muchos en el verano, buscando el fresco del suelo!! Haber si florecen!!

    Se reproducen muchisimo, solo les pongo mucha agua y sol y si los pongo en la sombra en el verano no descanzan. Estos descanzaron todo el verano por el intenso calor y estan brotando con bastante fuerza!!
     
  4. Ethaniel

    Ethaniel

    Mensajes:
    808
    Ubicación:
    Rep. Panamá
    Re: Zephyranthes!!

    Pregunta Nadie tiene Zephyrante Andersonii??
     
  5. Re: Zephyranthes!!

    Las del día .... Carinata y rosae

    [​IMG]

    La carinata está justo abriendo, por lo que parece un crocus, ya luego tuvo la clásica caída de pétalos.

    [​IMG]
     
  6. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Zephyranthes!!

    Que tal Mdoming!!
    Una pregunta: no les has percibido un lijero olor a chocolate a los rosae??
    Los mios aun no florecen, pero el ano pasado cuando florecieron olian a chocolate!!

    Saludos!!
     
  7. Re: Zephyranthes!!

    Buen dia
    yo tambien he percibido que los zephy rosea huele como a chocolate:happy:
     
  8. Re: Zephyranthes!!

    No se me había ocurrido olerlos !!! :11risotada:

    No pensé que tuvieran aroma :sorprendido:

    Así que he metido la nariz en las dos flores jajaja :smile: y pues sip ... tienen toda la razón, tienen un aroma como a chocolate, el carinata tiene también ese aroma pero un poco más intenso :happy:
     
  9. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Zephyranthes!!

    BUEN VIERNES A TOD@S.

    Que tal RUBEN. Que bonita las candidas, muchas flores :ojoscorazon:

    Pues ahorita que tengo roseas en flor eh olido las que estan y a solo una le he sentido aroma, a las demas nada de nada.
     
  10. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: Zephyranthes!!



    Hola mdoming: estan hermosos tu Zephys, felicidades:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ,luego te pongo fotos del cactus pequeñin esta bello, un saludo :5-okey: :5-okey:
     
  11. leiby

    leiby

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    palma mallorca
    Re: Zephyranthes!!

    Hola a tod@s tengo zephyrantes rosas para intercambio, me interesan blancos y amarillos, mandarme un mp si alguien quiere, saludos.
     
  12. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Zephyranthes!!

    Ya decia yo que mi nariz no estaba descompuesta!!! Aqui en mi casa nadie les percibio ningun aroma!! Con eso de que me gusta tanto el chocolate!!:smile::smile::smile::smile:

    Fijate Betio que mis Zephys no han florecido como otros años!! Antes ni se les alcanzaba a ver las hojas de tantas flores!! Pero esta vez no ha sido asi, ni los rosae ni los insularis ni primulina ni citrina ni ningun otro ha querido florecer!! No se la razon!!:(:(:( espero que se animen en estas semanas!! :smile::smile:
     
  13. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Zephyranthes!!

    Saludos a tod@s!!!

    Solo pasando a saludarles y a felicitarlos por tantas bellezas que muestran!!!;) ;) :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    aaaahhh, tambien les quiero comentar que me han llegado unas semillas de hibridos hechos en Tailandia, veremos que tal germinan!!!;) ;) :5-okey: :5-okey:
     
  14. Re: Zephyranthes!!

    Mucha suerte !! Que se te den muy bien. Esperamos ver los resultados de esas mezclas :smile:
     
  15. h.rodrigues

    h.rodrigues h.rodrigues

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    manaus
    Re: Zephyranthes!!

    Mi Zephyranthes
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]