Zigocactus (Zygocatus): especies y variedades

Tema en 'Schlumbergera truncata = Zygocactus truncatus (cactus de Navidad, cactus de pascua, Santa Teresita)' comenzado por pharce, 1/11/03.

  1. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Alguien conoce bien los zigocactus y su familia.

    tengo varias principalmente rosada y una como color melon, sin embargo tengo otra que es roja es muy parecida pero no igual, sus tallos son mas bien redondeados y uniformes no como las otras.

    ademas su flor es diferentetiene como diez a quince petalosque salen alrededor de un pequeño circulo, son delgados y alargados y en en centro es amarilla.

    estoy segura que tiene que ser familia,

    gracias. :idea:
     
  2. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Hola, Pathdez,

    podría ser alguna de estas?

    Ephiphyllum ackermannii

    Epiphyllum.jpg


    ó Schumbergera truncata

    [​IMG]


    Son las mas parecidas que encontré a tu descripción.

    Un saludo,
    Franca
     
  3. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Se parece mas bien a la primera, respecto a la flor es muy parecida , la mia es de un rojo profundo, y a los tallos los de la mia sus bordes son redondeados.

    sabes de alguna pagina que se dedique a esta clase de flores.

    gracias por tu informacion, me encantaria enviarte una foto pero con mi camaro no puedo hacer tomas muy de cerca pues no quedan bien.
     
  4. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Pathdez, busca en Google imagenes... Epiphyllum . Hay otras fotos, esta es una variedad, pero hay también de color mas intenso.


    Yo también tengo un epiphyllum que tiene la hoja mas redondeada y mas ancha, no tiene tanto aspecto aserrado, pero es el que da flores blancas (epiphyllum oxypetallum)... bueno al menos eso me dijo la señora que me lo regaló :lol: :lol:

    Suerte y avisa si la conseguiste... A ver si durante la semana algún experto te da su opinión ;)

    Muchos saludos,
    Franca
     
  5. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Resulta que soy muy aficionado a los epiphyllums (tengo una buena colección) y a los cactos de Navidad (Schlumbergera) y de Pascua (Rhipsalidopsis). Hace un par de años híce una humilde paginita dedicada a ellos y la subí a Internet: ya casi ni me acordaba de ella, y dudaba que siguiera, pero aquí esta:

    http://galeon.com/almandoz/dedosverdes/Epiesp.html


    Muy básica, pero... :razz:
     
  6. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Hola

    ya identifique mi planta es la schlumbergera gaertneri, es realmente linda, tambien tengo schlumbergera truncata, en color rosado oscuro y otra mas clara, son plantas muy agradecidas, y en nuestro clima se dan muy bien, ademas como son tan faciles de reproducir.

    hace como dos semana la truncata estaba a reventar de flores le conte como treinta, ahora ya le esta pasando y le quedan dos o tres flores, aqui en mi pais las conocemos como "bailarinas" ya que parece el vestido de bailarina.

    espero poder aprender mas sobre ellas e iniciar mi colección

    gracias a todos por sus consejos y ya visite las paginas que me recomendaron, espero que podamos seguir comentando sobre esta bella planta, y poder recibir sus sabios consejos.

    gracias