Zingiberaceae, Marantaceae y Heliconiaceae

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por Candle, 7/3/09.

  1. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Pues he comprado la Heliconia Rostrata y la Velloziana.. semillas porque rizomas no he encontrado, a ver que tal me da esto de germinarlas... ¡que ganas de que lleguen! :smile:
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Hola

    SSSSShhhhhhh !!!! silencio....que no se enteren las palmeras que ando por aqui !!!!!!


    che nena ....esas maracas son espectaculares !!!!!!!!

    .... me recuerdan a los Pachistachis

    que grande tu madre !!!!!!!

    :beso:
     
  3. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Te deseo éxito en la germinación, Rakel ;):sirena:

    Pindo: se van a poner celosas tus palmas :meparto:
    Espero que mi planta de Maracas se ponga así pronto ;)

    besitos :beso:
     
  4. Las Heliconias son silvestres aqui en America tropical, lo menciono para que siempre tengan el clima que mas les gusta: humedad y calor (viento seco como en Canarias no les gustaria estoy seguro)
    Aqui estan en los bosques, algo de sobra no es problema, pero creo que para obtener flores les gusta el sol,en mi jardin esta al puro sol...con flores.
    Asi que en un lugar protegido pueden llegar a dar sus flores espectaculares.
    Suerte!
     
  5. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Jose gracias de nuevo!!! eres muy atento :smile:

    En donde vivo estamos en una zona de alta humedad y es justo donde se "atasca" el mar de nubes... las pondré a media sombra aún así... :smile:
     
  6. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Hola a todos,

    Un forero me comentó que pasara por aquí, porque una paisana no tenía Heliconia rostrata. ¿Cómo puede ser eso? :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Las heliconias se dan muy bien en Canarias, no tendrás problemas a menos que vivas por encima de los 800 - 1000 metros de altura ;) La H. rostrata es una mala hierba.

    Mi esposa va a finales de mes a Tenerife, así que si quieres podemos hablar o me pasas un MP.

    Les dejo unas fotos, para que vean de lo que hablo :smile:

    IMG_3981.jpg

    IMG_3982.jpg

    Saludos,
    Carlos
     
  7. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    :smile: Madre miaaaaaaa!!!! Si están enormes!!!!! Que bonitas Carlos!!! Que amable al pasarte (gracias al "pajarito" ajja) Que maravilla de flores, está cargadísima!!!

    Vivo en La Matanza... justamente por los 600 mtr, así que no creo que tengan problema... más arriba si que hace un frío que pela jejeje.

    Oh pues yo estaría encantada de comprarte un trocito!! porque con las semillas no se como se dará, y en todo caso mi abuela tiene un buen jardín para plantar :smile:

    Que biennn, muchas gracias, que atentos son todos!! me alegra haber entrado por aquí :smile:
     
  8. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Por cierto, ¿que tal por el Hierro? Espero que bien y que no les esté afectando lo del volcán!! Aunque claro, afecta a todos en una medida u otra...
     
  9. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Rakel,

    Estas un poco al limite :-? para Heliconia rostrata, de todas formas cuanta con una planta y si tienes problemas te paso otra en primavera. Para tu zona creo es mejor Heliconia schiedeana. Por cierto, yo no vendo plantas :11risotada: Ya arreglamos por MP.

    El volcán por lo pronto me pilla relativamente lejos y además esta en el mar. Si se produce una nueva erupción por la zona norte y sale cerca de la costa o en tierra ( cosa posible y parece ser que probable :( ), pues entonces lo voy a tener muy cerquita. La zona del enjambre de epicentros esta a unos 2 kilómetros de donde vivo... De todas formas yo soy de La Palma y ya viví el Teneguía :smile: Otra experiencia volcánica más...
    Saludos,

    Carlos
     
  10. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Buenas tardes amigos :happy:

    JM: Gracias por tu participación. Las rostrata que he visto con floraciones abundantes están a pleno sol, tal como dices ;)

    Rakel: Cada vez que escribo tu nombre me sale con "q" y tengo que borrar :11risotada:
    Qué bueno que tu ubicación es húmeda :5-okey:


    Carlos: Qué bueno que te soplaron y viniste al rescate de tu paisana :11risotada:
    Tus rostrata están de muerte lenta :ojoscorazon::ojoscorazon::52aleluya: Y espero que el volcán no te dé problemas :-?

    Para información de todos, les dejo un enlace de Carla y su esposo quienes se dedican al cultivo de heliconias en las tierras altas de Panamá.
    El Corregimiento de Volcán, donde ellos están ubicados, tiene una altitud de 1300 a 1500 msnm y una temperatura aproximada, calculo yo, de 14 a 25°C

    http://www.heliconiagarden.com/


    Aquí está la rostrata grande:
    http://www.heliconiagarden.com/rostrata (big).html


    besitos para todos :beso:
     
  11. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Carlos gracias! ;) Me alegro que por ahora estés tranquilo, que nos tiene revolucionados a todos, esperando novedades.

    Espero que a la rostrata le guste la matanza ajaja :smile:

    Candle, que bueno el enlace... y que saludables se ven en el vivero, algunas son auténticas bellezas!! Lo que ocurre es que en Canarias a esas alturas ya es alta montaña y la inversión térmica no creo que permitiese el cultivo, aunque espero que a mis 600 no tenga problema!!
     
  12. Lindas fotos Carlos , no se hacen mas bonitas ni en su lugar de origen, los bosques tropicales de America.(Panama, Costa Rica, etc...)

    Aqui he visto las Heliconia rostrata a una altura de unos 1500 m pero como que se hacen mas pequeños, aun asi florecen, miniaturas de lo que son en partes mas calientes.
    Lo del agua, Heliconias silvestres se ven en pantanos...no les molesta estar inundadas, pero con sequia, desaparecen, queda el rizoma enterrado nada mas, pero con agua vuelven a retoñar.
    Asi que RaKel, no les falte con el agua.
     
  13. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Rakel: era sólo para que vean que también hay heliconias de tierras altas y otras que pueden cultivarse a diferentes altitudes, como es el caso de la rostrata ;)
     
  14. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Siii, por eso supongo que espero no tener problemas con ella, me apunto todos los datos!! Lo del agua y todo :smile:
     
  15. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Hola Zully,

    Donde vive Carla el clima es muy similar al de Rakel. De su casa es envidiable el estanque con el híbrido de Victoria 'Longwood'. Creo recordar que me dijo una vez que la V. amazonica no le vivía, así que fresquito tiene un poco :11risotada:

    José María, tiene razón, pero esta especie es más tolerante a las temperaturas templadas que otras de clima de costa ecuatorial, que seguro están más a gusto por donde usted vive... De todas formas y como opinión personal, las especies más interesantes están en medianías y alta montaña. Esto es aplicable a otros génereos de plantas también.
    Saludos,