Zingiberaceae, Marantaceae y Heliconiaceae

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por Candle, 7/3/09.

  1. begoaurki

    begoaurki begona

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    ,guipuzcoa
    Voy a intentar comnseguir un HELIOTROPO, no habia oido nunca este nombre...ni visto en el mercado, pero para el verano que viene...haber si la consigo, dices que es de la familia del jengibre. muy intersante!.

    hedychium coronarium, blanco, ¿este es el nombre botanico, no?.
    gracias maja, vales un monton!:smile:
     
  2. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Así es Begoña.... esa planta pertenece a las Zingiberaceae. También se le llama "mariposa" y "caña de ámbar". Tiene rizomas y el perfume es delicioso:ojoscorazon:
    Hay gente que la cultiva en macetas grandes. Necesita mucha humedad y es recomendable transplantarla cada 3 años.;)
     
  3. begoaurki

    begoaurki begona

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    ,guipuzcoa
    jo! me han llegado ls semillas, y estaban caducadas, caducaron en el 2008!!, que faena!
     
  4. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Qué desastre Begoña! :icon_question:desconsolado:
     
  5. Agrupa

    Agrupa Carpe Diem, Tempus Fugit

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Dénia (Alicante) España
    Hola os quiero presentar a mis queridas heliconias, no son tan espectaculares como muchas de las que nos muestra Candle, pero para mí son un tesoro.

    Heliconia Pistachorum en flor,

    [​IMG]

    De izquierda a derecha Heliconia Rostata, H. Rostata mini y dos H. bihai.


    [​IMG]



    Acabo de pasarlas al interior pues pronto comienzan a bajar las temperaturas nocturnas y me gustaria que no sufrieran.

    Espero que les hayan gustado.
     
  6. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola Agrupa :happy: Claro que me han gustado tus heliconias :ojoscorazon::ojoscorazon: Es toda una hazaña tenerlas tan lindas por esos lares. :5-okey::5-okey:
    Recuerda, cuando las entres, que deben tener mucha luz (si es posible sol) y mucha humedad.
    besitos y gracias por compartirlas :beso:
     
  7. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Home is where you hang your heart

    Oye chica...!!!! a ti te paga la oficina de turismo de Panama ????

    Azuuucar !!!!!!
     
  8. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Pues deberían! No????:icon_rolleyes: Me has dado una buena idea! :11risotada::meparto:
    Ya que colgué mi corazón aquí.....
    azúuuucar!!! :beso:
     
  9. Agrupa

    Agrupa Carpe Diem, Tempus Fugit

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Dénia (Alicante) España
    Candle, las tengo junto a una ventana de casi tres metros de ancho, luz tienen mucha, pero no sol directo.
    Las pulverizo casi diariamente con agua de lluvia y ahora tienen una temperatura que oscila los 30 grados.
    Cuando las compre apenas tenian 10 a 15 cm de altura y pasados unos tres meses las tengo de mas de 1 m de altura.
    Solo me gustaria que continuaran así, pues dentro de un mes aprox comienzan ya a bajar las temperaturas a acortar la luz solar.
    Intentaré mantenerlas en el interior a buena temperatura y aportarles algo de luz artificial, quien sabe igual consigo que mis pequeñas funcionen bien.
    Lo único que no estoy haciendo, es abonando y creo que sería conveniente, que haceís por allí.
     
  10. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Agrupa: suena bien todo lo que dices de sus cuidados. Por aquí no nos tenemos que preocupar de esas cosas, pues todo el año hace calor y tenemos mucha humedad... tampoco tenemos mucha variación en la luz solar... tal vez de 1/2 a 1 hora de diferencia en unos meses del año.
    Quizás sería bueno, para el asunto humedad, que pongas las macetas sobre platos con piedritas y agua, sin que la maceta toque el agua... éso se hace con algunas orquídeas. O quizás con heliconias sea diferente y la maceta sí debería tocar el agua.

    Me parece muy bueno lo de pulverizarles las hojas y la luz artificial extra. Ellas, en la naturaleza, retienen agua en el centro, donde van saliendo las hojas nuevas.
    Cuando regresen al sol, deberá ser gradual, para que no se quemen las hojas, como sucede con cualquier planta que tengas sin sol directo por un tiempo.


    besos:beso:
     
  11. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Buenassssssss Cómo están??? He andado perdida otra vez :icon_cool::razz:

    Les dejo hoy unas Etlingera elatior, de la roja y de la rosada.
    Fotos tomadas en el patio de mi madre en Chiriquí.
    Espero les gusten ;)

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    besitos para todos :beso:
     
  12. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    dice mi mujer que si algún día nos vamos de aqui,nos vamos a vivir a Panamá sin dudarlo,que belleza de flores!!!!
     
  13. Agrupa

    Agrupa Carpe Diem, Tempus Fugit

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Dénia (Alicante) España
    Gracias Candle, por tus preciosas fotos.

    Pienso que igual que Alex, si me voy de España, me marcho a Panama, a parte de las flores me han dicho que las panameñas son muy guapas :11risotada:
     
  14. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Gracias! Me alegra les gustaran las fotos.:happy:
    Y por supuesto que serán muuuy bienvenidos todos si deciden mudarse para acá.:smile: Tenemos muchos compatriotas de uds viviendo aquí;)
    besitos :beso:
     
  15. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Zully,

    De tus fotos, que puedo decir que no haya dicho antes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Yo estoy despistado con este tema, pues también hay fotos de zingiberaceas en el anterior de las musas. Pienso que si existe la posibilidad de unir los dos temas y hacer un subforo, sería estupendo. De esta forma podríamos tener toda la información en un mismo lugar... He visto temas sobre heliconias en otros foros, dentro de Infojardín y yo creo que el mundo de las musas y afines ya de por si justificaría este subforo. Dicho queda por si el moderador quiere recoger la idea ;)

    Sea como sea, yo voy a intentar subir ambos temas, siempre que me acuerde, para tenerlos más a mano.

    Aquí va mi pequeña aportación al mundo de las zingiberaceas y afines ( más tarde coloco algo en el de musas :13mellado: ). Siento la mala calidad de algunas fotos, pero...

    Heliconia rostrata "mini":

    IMG_3106.jpg

    Heliconia caribaea cv. 'Flash':

    IMG_3008.jpg

    Heliconia caribaea cv 'Barbados Flat':

    IMG_3331.jpg

    IMG_3333.jpg

    Heliconia caribaea x bihai 'Hot Rio Nite':

    IMG_2739.jpg

    Heliconia aurea:

    IMG_2529.jpg

    IMG_3337.jpg

    Zingiber sp. 'Pink Borneo'

    IMG_3846.jpg

    IMG_3685.jpg

    He dejado para el final una de las floraciones más interesantes que hemos tenido hace poco: Etlingera littoralis. Es una de las floraciones que más nos han sorprendido. Ver brotar flores del suelo del jardín por diversos rincones, es increíble. A diferencia de otras Etlingeras, esta especie aleja considerablemente las flores de la planta:

    IMG_2264.jpg

    IMG_2266.jpg

    IMG_2325.jpg

    Espero que las disfruten ;)
    Saludos,

    Carlos