Zingiberales

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Candle, 29/3/08.

  1. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Y la última de hoy! :icon_redface::icon_rolleyes:
    De ésta no encontré nada en la web:-?
    Fotos tomadas en la Costa Caribe de Panamá

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    gracias:happy:

     
  2. Ésta está peludisima amiga...muy dificil pero trataré de dar con ella. Es preciosa.
     
  3. Qué tal Costus curvibracteatus...? :happy:

    Costus curvibracteatus Maas, Acta Bot. Neerl. 24: 473. 1976.

    Hierbas 1–3 m de alto. Hojas angostamente elípticas a angostamente obovadas, 15–35 cm de largo y 5–10 cm de ancho, ápice agudo a acuminado, base cuneada a redondeada, haz glabra con costa y márgenes frecuentemente hirsutos, envés escasa a densamente hirsuto; lígula 5–10 mm de largo. Inflorescencia ovoide a ampliamente ovoide, 5–20 cm de largo y 3–9 cm de ancho; brácteas ovadas a ovado-triangulares, 4–5.5 cm de largo, agudas a obtusas, ligeramente patentes, frecuentemente erosas en el material de herbario, glabras a densamente hirsutas, anaranjadas, rojas o amarillentas; bractéolas 18–28 mm de largo; cáliz 10–15 mm de largo; corola 35–40 mm de largo, glabra, amarilla a anaranjada; labelo tubular, 25–30 mm de largo, amarillo matizado con anaranjado. Cápsula elipsoide, 10–20 mm de largo.
    En Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Colombia. Ha sido erróneamente identificada como C. scaber en la Flora of Panama.

    No puedo copiarte la foto pero a aparece aca http://images.google.com.ni/imgres?imgurl=http://www.gingersrus.com/images/Costaceae/Costus/allenii/thumbdir/Costus_allenii_SantaFeForm-7299-22.jpg&imgrefurl=http://www.gingersrus.com/images/thumbnail.php%3Fcolumns%3D4%26Folder%3DCostus%2520-%2520species%2520A-D&h=150&w=200&sz=10&hl=es&start=2&tbnid=m6b1F4-QUliyeM:&tbnh=78&tbnw=104&prev=/images%3Fq%3DCostus%2Ballenii%26gbv%3D2%26hl%3Des
     
  4. Así termina la Guerra de los Costus...??? :11risotada:
     
  5. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    ESA MISMA ES!!! Ya la había chequeado en la página que me diste. También hay una forma roja!:ojoscorazon:
    jajajajajjja! por hoy sí. Falta todavía esa viejita del año pasado que está en el patio de mi madre y que nadie me ha identificado. Otro día ataco con un montón de heliconias!!! :meparto: :11risotada:
    Mil gracias, Anita!:beso:
     
  6. jajajajajaj Heliconias...???? cuidado que son mi fuerte y soldado advertido no pierde la guerra....:11risotada:

    Mejor hacelo con Bromelias....:11risotada:

    Miré algunas parecidas a esa viejita...pero sólo me queda confirmarlo...mañana te digo.
     
  7. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Síi, ya sé que son "otras" de tus fuertes!:5-okey: :11risotada: porque te encantan;)
    Okis, esa viejita ya me trae los pelos de punta, amiga.
    Gracias nuevamente:beso: