Zinia: ¿en qué época sembrar semillas?

Tema en 'Zinnia' comenzado por Marey89, 29/9/09.

  1. Marey89

    Marey89

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    sevilla, España
    Lo primero decir que me encanta el foro! hace días que entro por aqui y ya me he decidido a registrarme! Estoy plantando semillas de pino piñonero de un árbol que tengo en mi jardín y estuve leyendo que no necesitan mucho riego!Tengo puesta la maceta en una zona del jardín donde da muchas horas el sol es bueno que le de tanto? también he plantado semillas de zinnia que leí que hasta su germinación hay que tenerlas en interior cálido y sin luz...es cierto eso? de momento las tengo en el exterior pero sin que les de el sol y no han germinado? qué hago? un saludo a todooooos!:beso:
     
  2. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Hola soy nueva en el foro!!

    Hola Marey en este momento no puedo aportar ninguna respuesta a tus dudas, ya que también soy nueva por aquí.
    Lo que si puedo hacer es dejarte este saludito, y darte la bienvenida.
    Estoy segura que te divertirás aprendiendo.
    [​IMG]
     
  3. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Hola soy nueva en el foro!!

    Hola Marey

    [​IMG]

    no puedo ayudarte con estas preguntas, pero espero verte mucho por aqui.
     
  4. Marey89

    Marey89

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    sevilla, España
    Re: Hola soy nueva en el foro!!

    Muchas gracias a las dos:smile:
     
  5. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: Hola soy nueva en el foro!!

    Hola Marey89 y Hallel bienvenidas:flores: :79regalofloressorpr
    Los piñones pueden germinarte si no les falta la humedad, pero las zinnias me parece un poco tarde para plantarlas o demasiado pronto según lo mires, la mejor época es la primavera son flores anuales y como tal se desarrollan muy rápido. Yo este año he puesto tarde los cosmos y aunque han crecido mucho, seguro que se estropean sin florecer.
    Nuriya hola, besos a todas :beso: :beso:
     
  6. Marey89

    Marey89

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    sevilla, España
    Re: Hola soy nueva en el foro!!

    pues si que llevas razon!! como aqui el clima es bueno y hace casi todos los dias sol pense que no habría problema aunque para mi que no van a salir!seguire cuidando el pino a ver si tengo más suerte con él! Un beso y gracias por contestar