Zinnia: ¿cómo polinizo a mis zinnias?

Tema en 'Zinnia' comenzado por DaMoritaz, 22/7/10.

  1. Alguien de aca sabe como puedo polinizar las zinnias yo misma...:sirena:

    No tengo nada de bichos que me ayuden...:icon_rolleyes:

    Y quiero semillas de mis zinnias :eyey:

    Tengo entendido que con alguna brocha pequeña pero si son de dos colores diferentes como saldran las semillas ...?
    O para que me salga del color de la flor que tengo que hacer...?
     
  2. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Como polinizo a mis zinnias...? Ayuda!!!

    buenas tardes ,damorita yo tengo entedido que no hay polinizarlas porque son de semilla y lo que es de semilla echa semilla, dejala a su aire que madure cuando esta se seque veras las semillas ,porque si tienes polinizar las diminutas florecillas te moririas y no las polinizaras ademas casi no se ven .
     
  3. Re: Como polinizo a mis zinnias...? Ayuda!!!

    Hola Pepe...:happy:

    Es como los tagetes...?
    Solo cuando seca la flor ya es semillas...Ojala asi sea ya que teniendo las flores no quisiera tener que volver a comprar los sobrecitos...:13mellado:
     
  4. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: Como polinizo a mis zinnias...? Ayuda!!!

    Hola Lety!!!
    Si las zinias son como los Tagetes,margaritas, calendulas. Son compuestas luego que se secan los petalos queda el centro de la flor y ahi estan las semillas por montones:happy:
     
  5. Re: Como polinizo a mis zinnias...? Ayuda!!!

    Gracias Vicky....
    Yupiii entonces despues te mando muchas semis de zinnias y tambien de la verde porqueparece que me nacieron dos de flor verde...:eyey: y de otra qe se llama pinwheel...Algo asi :smile:
     
  6. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Como polinizo a mis zinnias...? Ayuda!!!

    todas las plantas aun y que sean de semillas tienen que ser polinizadas......;)

    los girasoles son de semilla y sino son polinizados no hay semilla

    las bulbosas como por ejem...los hippies sino son polinizados no dan semilla....

    etc. etc...

    los arboles frutales por ejemplo aun siendo de semilla si sus flores no son polinizadas no dan semilla.....

    saludos..:5-okey:

    esa es mi opinion... chequen
     
  7. Re: Como polinizo a mis zinnias...? Ayuda!!!

    No seran como los tagetes...Yo tengo entendido que los tagetes no necesitan nada de nada solo cuando secan ya la semilla esta lista...
    Podria ser igual con las zinnias...
    Ojala asi no batallo con eso de la polinizacion :11risotada:

    Gaby cuando la zinnia la flor se seco ya muere la planta o da mas flores...?
    Porque ya vez que solo le sale una flor principal...
     
  8. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: Como polinizo a mis zinnias...? Ayuda!!!

    Hola Lety.
    Mira hay flores como los tagetes que no necesitan polinizacion manual, pues son hermafroditas.
    Es el caso de la mayoria de las compuestas, otro ejemplo es la zinnia. Asi que no te preocupes que tus flores daran semillas.
     
  9. Re: Como polinizo a mis zinnias...? Ayuda!!!


    Vicky
    Pero esque le he preguntado hace rato a FEr porque vi en el hilo de Uruguay que contesto algo al respecto y entendi asi como tu dices exactamente y me ha dicho que son hermafroditas pero necesitan ser polinizadas por los insectos...:icon_rolleyes:

    Yo pienso como dices tu que es como los tagetes :smile:
     
  10. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: Como polinizo a mis zinnias...? Ayuda!!!

    El tema es que en la misma flor tenes los dos sexos. Pero no precisas llevar de una flor a otra, es mas te diria que un vientito hace que el polen fecunde la flor. Este tipo de flores son las que mas facil se polenizan.....practicamente solas. Siempre algun insecto ayuda. Hay especies que precisan, una planta hembra y una planta macho para que se fecunde, otras precisan determinado insecto, otra pueden ser polinizadas por variedades diferentes de la misma familia en el caso de los citricos.....todas precisan otra planta, las compuestas no.

    Las zinnias dan solo una flor apical, para desarrollar dos terminaciones deberias pinzarlas antes que termine de desarrollar su parte herbacea.
     
  11. Re: Como polinizo a mis zinnias...? Ayuda!!!

    Ahhh mira que diferencia...De casualidad eres maestra...? :11risotada:
    Explicas muy bien...:5-okey:

    Pero loque no entendi fue lo ultimo...Cual es la parte herbacea...Pinzar es cortar verdad...?
     
  12. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: Como polinizo a mis zinnias...? Ayuda!!!

    La parte herbacea es la parte vegetativa donde se desarrollan las hojas(todo en su conjunto) Se llama herbacea, pues es tierna no llega a formar tallos duros ni leñosos.
    Si, pinzar es cortar, lo haces cuando despues de germinada la semilla, tiene mas de 4 hojas verdaderas, ahi pinzas la punta. Pero tienes que saber que al darte mas de una flor, estas seran mas chicas de lo que deberian ser:5-okey:
     
  13. Re: Como polinizo a mis zinnias...? Ayuda!!!

    Ahhh ya se como dices...

    Es asi como para que en vez de que cresca hacia arriba se extienda hacia los lados...

    No sabia que con las zinnias tambien se podia...Ohhhh :sorprendido:

    Lo voy a intentar como quiera puse bastantes semillas y me germinaron muchas...
    Si las flores son mas pequeñas no importa...Como dicen ( No importa que nascan chatos nomas que respiren bien) :11risotada:
    DEja les tomo una foto a los que van mas adelantados...Estan pequeños pero ya tienen varias hojas...
     
  14. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Como polinizo a mis zinnias...? Ayuda!!!

    pues lamento tener que decir esto.....porque mis zinnias no solo dan una flro y sin nececidad de pinzar dan mas flores de igual tamaño y hasta mas grandes... tomare unas fotos para que las veas...... y el hecho de que la misma flor tenga los dos sexos..... ( hablo porque lety me a comentado que en su jardin no hay ninguna clase de bichitos , mariposas moscas abejas etc....

    no hay necesidad de tener mas de dos flores...pero la flor si necesita ser polinizada para que sus semillas tengan poder germinativo....ya sea por viento o por algun insecto o como muchos lo hacen con ayuda de una brochita.......


    y no como se dijo que una flor siendo de semilla da semillas.....

    eso jamas.... para que una flor aun siendo de semilla de semillas necesita ser polinizada por el conducto que sea....pero necesita ser polinizada....

    me refiero al comentario de jose que puede ocacionar que se mal informe o se entienda mal....... si una flor es de semilla para dar semilla tendra que ser polinizada... es por regla natural..

    ]

    esas son las florecillas que se polinizan...y si se ven a simple vista..

    220720101619.jpg

     
  15. Re: Como polinizo a mis zinnias...? Ayuda!!!

    Entonces me temo que tendre que intervenir con mis zinnia...
    Osea que solo tomo la brocha y la muevo todo ahi conlas floresillas...:5-okey: