Zinnia gigante (californica) y plaga de moscas blancas

Tema en 'Zinnia' comenzado por drAvalanche, 22/6/03.

  1. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    A la izquierda una muestra de Zinnia Gigante (californica) que planté de semilla hace 2 meses. Actualmente mide más de 50 centimetros y tiene aún más flores (la foto es de hace 2 semanas). La verdad es que es preciosa y muy elegante, las flores son distintas y de colores variados y duran semanas. Me han sorprendido agradablemente porque las que suele haver en los viveros es la pequeña, que no levanta más de 20cm, y en conparación esta es espectacular.
    [​IMG]

    El problema con las mias en particular es que desde que median 10cm han sido atacadas por una plaga de mosca blanca que con toda seguridad acabará con ellas. De las 16 que brotaron con exito tube que usar la mitad como 'señuelo' para la maldita mosca blanca, de modo que se cebaron con esas 8 hasta secarlas y a cambio pude salvar el resto. Ni insecticidas bayer, piritec, ni el mágico confidor... nada puede alejar la mosca de ellas.... en fin (...)

    Y a la derecha, bueno, una foto tomada de un rincon de mi azotea con una bougainvillea un poco chuchurría y mi gato Mixu... la foto no tiene nada de particular pero es bonita! (amor de padre)...
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Muy bonita tu Zinnia, y Mixu posa muy bien. Suerte con la mosca, a por ella!
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola drAvalanche:

    Pues si que es bonita la foto. Yo la llamaría NATURALEZA DOMESTICA: los seres que el hombre ha cogido de la naturaleza y ha domesticado para que convivan con él. Me gusta.
    Debo confesarte que me gustan especialmente los gatos, sobretodo su independencia, su amor a la libertad, su inteligencia para aprovecharse del hombre sin dejar de ser libres y salvajes.

    Un saludo: Juan
     
  4. drAvalanche!!!!!!

    ¡qué gratos recuerdos me trae Mixu, se parece a Rómulo, un gato que tenía a medias con una mujer que tenía vacas en la sierra de Madrid...y dormía con ellas...

    La madre de Rómulo le dejó en mi jardín junto a su hermana, también blanca y con la misma mancha(de dos colores) en la cabeza, parecían gemelos...como hubo que darles biberón, mi padre se encargó de ellos (a escondidas de mi madre, ya había unos cuantos y se iba a enfadar) y como había que "amamantarlos" les llamó Rómulo y Remo, pero...Remo resultó una gatita, así que hubo que cambiar el nombre (Remi), Rómulo se quedó por allí algún tiempo, Remi desapareció...
    Rómulo hacía pis en el váter, el solo aprendió, y se afilaba las uñas en los sofás...
    Hay en este foro muchos amantes de los gatos. Me alegro.

    bueno, tus zinnias son bonitas, un vecino mío las tenía en la calle, grandes como manzanas, dobles, tengo muchas semillas, pero el año pasado se me secaron en el semillero y este no probé, a ver si para el que viene tienen todavía poder de germinación, porque son bonitas de verdad

    besos, bego
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¡¡que soy un desastre!!

    besos, bego
     
  6. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    ..por los cerros...

    Bueno, como veo que el mayor impacto lo ha dado Mixu, aquí os presento a mi 'hijo' el pequeño, 'Yodita'
    [​IMG]

    ... que sea una excepción,¡¡a partir de ahora sólo plantas!!

    Gracias amigos amantes de los gatos.
     
  7. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Ok, aprovecho el tema de las Zinnias (el de los gatos no me aplica mucho), para preguntar acerca de estas, la verdad tengo una especie de "invasión" de zinnias, invasión agradable por supuesto si no fuera por que crecen , se llenan de flores preciosas y luego se llenan de unas manchas marrones oscuras en las hojas y luego en los tallos y terminan secándose, es normal? o será por mi clima?
     
  8. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Hola americana.

    Pues no eres la única, a mi me pasa lo mismo, las hojas se tornan pardas y se secan... primero pensé que era por causa del rociado de insecticida sobre las hojas y su posterior exposición al sol, pero me di cuenta que no era eso, como tengo un aplaga de mosca blanca lo había atribuido al ataque de ésta, pero ahora veo que puede haber otra razón.
    Quizá Plaguero pudiera hecharnos una mano, pero tendremos que abrir un tema refiriendonos al problema, no creo que se le ocurra visitar éste tema.
     
  9. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    La culpa de esas manchas parduzcas que acaban secando las hojas y al final toda la planta la tiene un hongo llamado ALTERNARIA ZINNIAE. Como su nombre indica es común a todas las plantas de este género. Tratar con fungicidas que contengan Captan, Clorotalonil, Folpet.
    Por el momento es toda la información que he podido conseguir.
     
  10. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425
    Hola! :icon_biggrin:

    He encontrado esta página sobre las Zinnia, pero creo que hasta el año próximo no podré enterarme si las semillas de una misma flor puede dar flores de zinnia con distintas características, ya se que suena raro :icon_redface: , pero es que juraría que es lo que me ha pasado a mi :roll:

    http://www.planthogar.net/enciclopedia/ficha.asp?id=326

    Salu2 flor3.gif
     
  11. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Maribel, me encanta tu florecita azul ;)

    Esas manchas parduzcas de Alternaria también pueden darse en las dalias?? Porque compré unas y se murieron en 3 días con esas manchas marrones :cry: :cry:

    Cariños,
    Franca