Zinnias: fotos

Tema en 'Zinnia' comenzado por mamina, 26/7/09.

  1. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Hola:happy: :happy:
    estoy sacando fotos a mis zinnias, desde que empezaron a florecer y me maravilla su belleza. Hace años que no las cultivaba. Os las presento:
    Germinando a primeros de abril:
    [​IMG]

    Floreciendo:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Algunas no me han florecido todavía y otras se malograron por los bichos.
    Espero que os hayan gustado y os animo a poner las vuestras.
    :beso:
     
  2. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: zinnias 09

    ¡¡¡Bellísimas!!!, querida amiga, ¡qué buen resultado obtuviste!.
    Besitos.:beso: :beso: :beso:
     
  3. Re: zinnias 09

    Tus flores son una belleza!!!!, Me hicieron recordar mi infancia, mi tío que era jardinero las cultivaba de a cientos y cuando la flor se secaba en la planta me hacía juntar las semillas y las guardaba en sobres de papel para sembrarlas al año siguiente. Yo me pasaba horas con ese trabajo.Veré si puedo conseguir semillas para sembrar esta primavera.
    Me encantan.
    Saludos.
     
  4. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: zinnias 09

    Gracias, maestrita; gracias marin. Me alegro de que te evoquen tan bellos recuerdos. Recoger semillas es de las tareas más relajantes que hay. Yo también lo haré cuando maduren.
    :beso:
     
  5. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: zinnias 09

    Que lindas zinnias, tambien estas flores están unidas a mi infancia, tengo recuerdos :ojoscorazon: :ojoscorazon: con ellas. Estoy en pleno invierno. Quisiera saber en que época debo sembrar sus semillas. Gracias:5-okey:
     
  6. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: zinnias 09

    :happy: :happy:
    maria, yo las sembré a mediados de marzo, es decir, a últimos del invierno.
    Los semilleros, en tarrina y los mejores resultados los obtuve con aquellas que transplanté a su debido tiempo. Las que quedaron atrasadas y transplanté más tarde, les costó más florecer. También las de siembra directa fueron más lentas. Las semillas son de diversos sitios, la mayoría de eBay y las variedades que más lucen son: la gigante de California, la flor de dalia y la Whirlygig, que tiene varios reflejos en la misma corola.
    Muchos besos.
     
  7. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: zinnias 09

    hola!!!!!! cielos santos MAMINA que bellezones!!!!!!!!!![​IMG][​IMG]:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    y que cantidad de flores, me muero de la envidiaaaaaaaaa:meparto: :meparto:

    besos:beso: :beso: :beso:
     
  8. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: zinnias 09

    recoge muchiiiiiisimas semillas de esas que has nombrado!!!!!!!!!!!:eyey: :eyey:
     
  9. Re: zinnias 09

    Gracias por la información.Mamina quisiera saber si se siembran en semillero: estos se dejan a la intemperie?? y en que momento, es decir, que tamaño deben tener los plantines para poder transplantarlos en su lugar definitivo.
    Gracias y saludos
     
  10. Re: zinnias 09

    Mamina, están preciosas!!! particularmente me gustaron una roja que parece una dalia y una que hay en la esquina inferior izquierda de la última foto, en dos tonos de rosa...son bellísimas!!! Te lo merecés por el cuidado que les has dado!!!
     
  11. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: zinnias 09

    :happy:
    Marin, te contesto: sí se siembran en semillero. Da mejores resultados que la siembra directa.
    Respecto a si en el exterior, pues depende de la temperatura. Yo las sembré en un invernadero de esos de plástico que se arman y desarman. Es conveniente que la temperatura oscile entre 15 y 21ºC.

    Mikila, hola peque: pienso guardar semis de todas. Creo que las abejas las habrán mezclado porque se las pasan recorriendo todos los dias. Aun así, pondré los colores por separado; a ver.

    Magdamar: gracias, preciosa. A mi esas rojas que parecen de terciopelo me tienen fascinada.
    Besos a todos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: zinnias 09

    perdona, marin, no te contesté al tema del transplate:
    sácalas del semillero tan pronto como hayan echado dos pares de hojas verdaderas, o alguna más, pero no dejes que se hagan muy grandes. Son plantas corpulentas que les gusta tener sitio para alimentarse debidamente. Así sus flores son más bonitas.
    Cuando están en flor hay que abonarlas una vez cada 10 días por lo menos, sobre todo las que se plantan en maceta.
    Besos.
     
  13. Re: zinnias 09

    Mamina:
    Gracias por los datos. Voy a sembrar esta primavera.Son flores que dan mucha alegría al jardín por sus colores.
    En la foto que enviaste de la jardinera, hay otras rosadas muy bonitas, son cosmos??Me gustan por su aspecto silvestre.
    Un beso grande.
     
  14. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: zinnias 09

    :happy:
    Así es, marin, son cosmos de diversos tipos: dobles y sencillos. Todos preciosos.
     
  15. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: zinnias 09

    MAMINA: me muero por ver una foto de los cosmos dobles:ojoscorazon: :ojoscorazon: