Zinnias quemadas

Tema en 'Zinnia' comenzado por Perla69, 17/7/12.

  1. Perla69

    Perla69

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Tenerife
    Buenas,mi problema es que tengo unas zinnias en maceta y unas ipomeas, y pasan prácticamente todo el dia al sol , puesto que las he comprado por eso , ya que indicaban que podian aguantar mucho sol incluso les gustaba y necesitaban estar a pleno sol,pero mi duda es al ver las hojas que se empiezan a quemar por las puntas las he tenido que retirar a un sitio mas sombreado...y con las ipomeas me pasa igual si la dejo al sol se empieza a quemar , sera que pega muy fuerte o como ? yo vivo en Canarias , sera que pega muy fuerte el sol? algun consejo o solucion por favor? Gracias
     
  2. Las zinnias aguantan mucho el sol, tal vez el problemas sea que están en maceta, y si no es bastante grande el calor llega a las raíces. Prueba con ponerle algo de sombra a las macetas, al recipiente, no a las plantas para evitar el recalentamiento a ver si mejoran, porque si pones directamente todo en la sombra van a florecer menos.
     
  3. Perla69

    Perla69

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Tenerife
    Mis zinnias estan a pleno sol , como bien les gusta segun tengo entendido , pero el problema es que muchas de sus hojas estan arrugadas y marchitas , marrones quemadas como si fuera del sol...pero claro,supuestamente aguantan a pleno sol entonces no entiendo explicacion a esto ¿ Alguien puede ayudarme ? Gracias.
     
  4. Por lo general las hojas más bajas se van secando y arrugando conforme la planta coge altura, puede ser eso. O puede que les falte agua, espacio para las raíces o abono.
     
  5. Perla69

    Perla69

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Tenerife
    AHh vale,pues si,lo cierto es que las hojas de arriba casi estan verdes las arrugadas y secas son las mas primeras