Zinnias y otras flores y plantas: fotos e información

Tema en 'Zinnia' comenzado por Gaviota, 5/7/10.

  1. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico


    [​IMG]

    La zinnia, de nombre científico zinnia elegans, y también conocida como rosa mística, es una planta herbácea anual originaria de México, de la familia de las aráceas. Sus bellas flores alcanzan un gran esplendor, siendo ideales (sobretodo las variedades enanas) para colocar en balcones, terrazas y ventanas, por su gran importancia decorativa y belleza visual.

    De tallos huecos y quebradizos, la zinnia posee hojas ásperas y triangulares. Sus flores cuentan con dos coronas de pétalos, con gran variedad de colores y tamaños. En el jardín son capaces de extenderse en grandes extensiones de llamativas y diversas tonalidades. Existen alrededor de veinte especies diferentes, incluso algunos arbustos.

    La plantación es anual y mediante semillas. Los suelos húmedos, fértiles y bien drenados garantizan una floración rápida. Es muy importante cuidarlas de las heladas, que pueden ser mortales para la zinnia. En ese caso es necesario transportarla a una maceta, donde germinará en un par de semanas, para luego llevarla nuevamente a la tierra, donde concretará la floración.

    Es vital que esta especie reciba luz solar directa durante la primavera, el verano y el otoño, por lo que debemos ubicarla en un lugar o espacio donde esto sea posible. Son presa fácil de los pulgones, por lo tanto es necesario estar atento a esto. Al regarla, es importante evitar que las hojas se mojen.




    [​IMG]









    FICHA DE INFOJARDIN :





    Te invito a compartir tus zinnias....:5-okey:
     
  2. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

    de la web.....

    nombres para clasificar a nuestras zinnias....




    [​IMG]

    Zinnia. elegans ‘Whirligig




    [​IMG]

    Zinnia elegans Benary’s Giant


    [​IMG]

    Z. elegans Oklahoma




    [​IMG]

    Z. elegans Cut and Come Again




    [​IMG]

    Z. elegans Cactus-flowered mix (Raggedy Ann)





    [​IMG]

    Z. elegans Thumbelina






    [​IMG]

    Z. elegans Zowie!™ Yellow Flame





    [​IMG]

    Z. elegans ‘Candy Cane’





    [​IMG]

    Z. elegans ‘Green Envy




    [​IMG]
    Z. elegans ‘Scarlet Flame


    [​IMG]
    Z. angustifolia ‘Crystal White


    [​IMG]
    Z. ‘Apricot Profusion

    [​IMG]
    Z. tenuiflora



    [​IMG]
    Z. haageana Aztec Sunset

    [​IMG]

    Z. haageana ‘Chippendale








     
  3. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

    les comparto las zinnias de mi jardin...

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

    Uyyy que bien...:5-okey:
    Yo se que tu si pondras atencion y daras seguimiento al hilo...:eyey:
    Mas tarde o mañana te subo fotos de mis unicas 4 zinnias que tengo :11risotada:
    Yo no sabia que habia tantos tipos...La verde segun tengo pero con los mentados semilleros que resultaron ser bien chafas eche a perder mas de 50 semillas :desconsolado:
     
  5. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

    Hola Damoriz bienvenida, ojala nos reunamos tod@s las interesadas en estas lindas flores, yo aun tengo semillas pero son de las que vienen en color variada sique hasta que saque semillas de las que tengo ya plantadas ire separando para poder intercambiar con seguridad de cada color...


    y quiero poner otros nuevos semilleros


    te cuento que las que ya tengo sembradas algunas la he dejado para sacar semilla y otras e ido cortando y me e fijado que mas le corto y mas botones hechan mis plantas son muy generosas...

    ire sacando fotos para que vean tengo algunas que han alcanzado ya el metro de altura....

    estas las corte para todas las personas lindas con las que he compartido
    cada avance de estas lindas flores....


    [​IMG]
     
  6. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

    Yo tambie quiero poner mas zinnias...Pero no se donde plantarlas...Habia pensado en la jardinera que tengo los girasoles pero dos que tres me dieron flor y esperare a ver si dan semilla...Que fue un rotundo fracaso...:11risotada:
     
  7. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

    pues si te queda espacio , que te parece si empezamos con algunso semilleros y entre semana los iniciamos para ver sus avances ,

    yo ya tengo preparados envases de plastico de refrescos, y de acuerdo a mis experiencias podran estar ahi hasta 2-3 semanas despues de germinar... y pienso poner 2 semillas por envase.. y si es un envase mas grande una semilla y dejarla por mas tiempo...


    que te parese? , lo intentamos, y mientras vemos quien mas se une al hilo...:5-okey:
     
  8. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

    Esta bien la idea...:5-okey:
    Tu me dices cuando y mientras compro tierra...Porque envaces tengo muchos :11risotada:
    Solo son 5 zinnis las demas son girasoles que se parecen un poco cuando pequeñas...
    Mira aqui estan mis zinnias del concurso...Que parecen ir bien...:smile:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

    estas son de las ultimas fotos que hice de las de cocurso....

    y esta seman a con lluvia han crecido un poco mas mañana sacre nuevas. y pondre el seguimiento desde germinadas..

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    :5-okey:
     
  10. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

    Ya tienen hasta boton :11risotada: Y se ven bien sanas...Las mias medio churas :11risotada:
    Yo tengo de varias...La zinnia gigante, la elegans, pinwheel,la envi green pero todas han fallecido :11risotada: a ver si esta ocasion si se me dan...
    Bueno ya me voy porque tengo cosillas que hacer aca en la casa y es algo tarde...Nos leemos mañana... :happy:
     
  11. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

    Yo las veo muy sanas tus zinnias la que esta un poco doblada ponle un tutor solo para que tome direccion aunque si crece asi tampoco le hace mal son muy fuertes entre las mias algunas crecieron asi para agarrar espacio ya que las primeras las sembre algo juntas pero estan muy bien han seguido dando flores

    les veo un poc apretada la tierra , para las siguientes que siembres mientras prepara la tierra si te es posible en algun aserradero o carpinteria busca quien te regale o venda un poco de aserrin y revuelvelo con la tierra ponle 3/4 de tierra por 1/4 de aserrin , eso la hara in poco mas porosa


    pondre unos tutoriales....:5-okey:
     
  12. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<



    que descanses cuidate ....:5-okey: pasa buenas noches, nos leemos luego ...
     
  13. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

    Seguimiento de mis "zinnias en el jardin"




    INICIO DE SIEMBRA 1 MAYO 2010


    progreso de los primeros 10 dias

    HPIM0031.jpg







    [​IMG]




    [​IMG]


    progreso a partir del dia 20

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    a partir del dia 25 al 30 ya se puede hacer el trasplante al suelo o maceta definitiva....


    [​IMG]

    hacer un hoyo mas o menos con una profundidad de 15cm

    y trasplantar con la mayor de tierra que sea posible sin descubir las raices

    al trasplantar dejar tapado hasta las primeras hojas verdaderas.... yo puse

    una capa de tabaco para que no fueranatacadas por algun bicho ( hormigas , gusanitos etc.)

    [​IMG]


    [​IMG]


    luego puse bastante agua


    [​IMG]


    10 dias despues del trasplante.....


    [​IMG]


    20 dias despues del trasplante


    [​IMG]

    30 dias despues del trasplante....

    [​IMG]

    [​IMG]

    30 de junio 2010

    [​IMG]







    espero poder contribuir en algo para sus respectivas siembras... gracias:5-okey:
     
  14. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

    Fijate que en la tierra aunque este apretada se han dado muy bien...Tenia una que puse en enero que accidentalmente suicide :11risotada: crecio enorme y en lamisma tierra...He notado que no son tan delicadas...A la mejor si revuelvo tierra de la de vivero con la de la casa no quede tan apretada...:icon_rolleyes: O tu que piensas...?
    La que esta doblada es porque tenia un tomate ya grandecito que arranque porque me empezaron a salir por donde quiera...:11risotada: Yo creo por eso crecio asi doblada...A ver si luego se endereza...
    Ya tengo listos mis botes de soda con tierra para las zinnias ehhh :5-okey:
     
  15. mpp

    mpp PILAR

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    ensenada baja california mexico