ZONA Chill Out: jardinera + pérgola + asientos palets... ideas de paisajismo para la zona

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por jose_mad, 30/10/21.

  1. Trillador

    Trillador

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Uruguay
    (Pst! Me parece que Xipell tiene agregado ese bambú en Google alerts :sirena:)

    Me encantan los almohadones, igualmente es a ti a quién tiene que gustarle, eres el único que tiene la misma imagen completa. Lo mismo con el piso :abrazote:
     
  2. jose_mad

    jose_mad

    Mensajes:
    851
    Ubicación:
    Madrid
    Nos encantaron los almohadones, fue flechazo directo... cogimos 2 juegos directamente (estaba también muy muy rebajados).

    No lo entiendo... ¿cómo? jeejeje
     
  3. Xipell

    Xipell

    Mensajes:
    810
    Ubicación:
    Barcelona
    Ubicación:
    31,7 msnm. Zona climática mediterránea (Csa). Zona rusticidad: 10a.
    Queda muy bien, como la pérgola y los asientos ya son de madera no hace falta que la base de la zona chill out sea de tarima, puede ser una solución más económica y de menor mantenimiento.
    Por cierto, enseñaste los tornillos de la pérgola. Supongo que también incluye herrajes para fijarla al suelo y las maderas entre si, tipo esto o similar:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. jose_mad

    jose_mad

    Mensajes:
    851
    Ubicación:
    Madrid
    Me alegro que te guste... estoy dándole vueltas mucho tiempo jejejeje

    Sí, sí... estaba revisando las imágenes y es verdad que en ninguna sale pero sí, compré como ese mismo 4... la idea es en esa parte sí poner ladrillo abajo y cemento para que se coja bien los clavos (y las maderas).


    Esto no lo tengo y creo que es FUNDAMENTAL... para reforzar bien los maderos, los que ponen son malos y básicos... tendré que acercarme por bricomark y comprar esos... gracias :smile:
     
  5. Xipell

    Xipell

    Mensajes:
    810
    Ubicación:
    Barcelona
    Ubicación:
    31,7 msnm. Zona climática mediterránea (Csa). Zona rusticidad: 10a.
    Pues si los maderos son básicos (deben ser de pino), ya antes de montar la pérgola les daría un buen baño de lasur (mejor que barniz o aceite).
     
  6. jose_mad

    jose_mad

    Mensajes:
    851
    Ubicación:
    Madrid
    me dijeron que ya va tratada... nose....
     
  7. Xipell

    Xipell

    Mensajes:
    810
    Ubicación:
    Barcelona
    Ubicación:
    31,7 msnm. Zona climática mediterránea (Csa). Zona rusticidad: 10a.
    Aunque vaya tratada, yo no me la jugaría y le daría una buena capa de lasur, total es una pérgola, no necesitas muchos litros.
     
  8. jose_mad

    jose_mad

    Mensajes:
    851
    Ubicación:
    Madrid
    me recomiendas alguna en concreto, alguna marca, sitio...
     
  9. Xipell

    Xipell

    Mensajes:
    810
    Ubicación:
    Barcelona
    Ubicación:
    31,7 msnm. Zona climática mediterránea (Csa). Zona rusticidad: 10a.
  10. jose_mad

    jose_mad

    Mensajes:
    851
    Ubicación:
    Madrid
    como ya dije, al final el solado de la zona chill-out voy a hacerla así:
    solado-chill01.jpg

    Ya tengo el molde (si luego alguno quiere probarlo, que me lo diga)
    solado-chill04.jpg
    solado-chill03.jpg
    solado-chill02.jpg

    Tambén he comprado el mortero para hacer los moldes pero ahora quiero comprar la lechada para poner entre las juntas y así que quede todo uniforme... supongo que haciendo esto no tendré que poner nada debajo de las pierdras, no?

    Tendré que hacer agujeros donde van a ir los palos de la pérgola, meter ladrillos y cemento para endurecer esa zona y fijar las patas con el aplique de hierro...

    Si alguno controla de construcciones y solados... me encantaría que me ayudara :smile:

    Saludos!
     
  11. jose_mad

    jose_mad

    Mensajes:
    851
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno bueno...

    El otro día, de casualidad en un outlet de Carrefour vimos este juego de jardín al 70% de descuento... y, lógicamente... lo cogimos...

    zona-jardin01.jpg
    zona-jardin02.jpg
    zona-jardin03.jpg
    zona-jardin04.jpg
    zona-jardin05.jpg
    zona-jardin06.jpg

    La verdad es que creo que al final haremos 2 zonas Chill Out jajajja