Zona de libre pensamiento, Naturaleza y fórmulas de integración

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Nadi, 8/10/10.

1. obsidiana

obsidiana A Break in the Wall

Re: ZONA DE LIBRE PENSAMIENTO, NATURALEZA Y FORMULAS DE INTEGRACION

Bienvenida Caipirinya, Iosa.
    Pues yo creo que las cosas siempre se han hecho bien... para unos pocos. Esa es la base de todo el problema. Por ejemplo, en economía, con el tema de la crisis, las pocas familias muy ricas de España, ahora son más ricas que antes de la crisis. Y no me quiero meter a hablar del tema, pero solo un ejemplo.
    El problema es que nos dejamos hacer, dominar y esclavizar.
    Besos

2. caipirinya

caipirinya

Ese es otro quit d la cuestión...Tenemos que hacer muchas cosas...pero, es necesario que hagamos tantas cosas?

Acaso no enseñamos a los niños (por ejemplo) que hagan una sola cosa, pero que la hagan bien?

A ver, es necesario que yo me vaya a la compra y quiera un triste yogur, llegue al estante, y me encuentre dos mil clases de yogures diferentes?

Necesita alguien tantos yogures diferentes?

Y esto, lo abarcaria todo, necesitamos todo lo que tenemos?

3. caipirinya

caipirinya

Os dejo un articulo que igual os gustará:

DECLARACIONES DE CHICO BUARQUE.
    MINISTRO DE EDUCACIÓN DE BRASIL.

Durante un debate en una universidad de Estados Unidos, le
    preguntaron al ex gobernador del Distrito Federal y actual
    Ministro de Educación de Brasil, CRISTOVÃO CHICO
    BUARQUE, qué pensaba sobre la internacionalización de la
    Amazonia. Un estadounidense en las Naciones Unidas introdujo
    su pregunta, diciendo que esperaba la respuesta de un
    humanista y no de un brasileño.

Ésta fue la respuesta del Sr. Cristóvão Buarque:

Realmente, como brasileño, sólo hablaría en contra
    de la internacionalización de la Amazonia. Por más que
    nuestros gobiernos no cuiden debidamente ese patrimonio,
    él es nuestro.

Como humanista, sintiendo el riesgo de la degradación
    ambiental que sufre la Amazonia, puedo imaginar su
    internacionalización, como también de todo lo demás, que
    es de suma importancia para la humanidad.

Si la Amazonia, desde una ética humanista, debe ser
    internacionalizada, internacionalicemos también las
    reservas de petróleo del mundo entero.

El petróleo es tan importante para el bienestar de la
    humanidad como la Amazonia para nuestro futuro. A pesar de
    eso, los dueños de las reservas creen tener el derecho de
    aumentar o disminuir la extracción de petróleo y subir o no su precio.

De la misma forma, el capital financiero de los países
    ricos debería ser internacionalizado. Si la Amazonia es una
    reserva para todos los seres humanos, no se debería quemar
    solamente por la voluntad de un dueño o de un país. Quemar
    la Amazonia es tan grave como el desempleo provocado por las
    decisiones arbitrarias de los especuladores globales.

No podemos permitir que las reservas financieras sirvan para
    quemar países enteros en la voluptuosidad de la especulación.

También, antes que la Amazonia, me gustaría ver la
    internacionalización de los grandes museos del mundo.
    El Louvre no debe pertenecer solo a Francia.
    Cada museo del mundo es el guardián de las piezas más bellas producidas
    por el genio humano. No se puede dejar que ese patrimonio
    cultural, como es el patrimonio natural amazónico, sea
    manipulado y destruido por el sólo placer de un propietario o de un país.

No hace mucho tiempo, un millonario japonés decidió
    enterrar, junto con él, un cuadro de un gran maestro.
    Por el contrario, ese cuadro tendría que haber sido
    internacionalizado.

Durante este encuentro, las Naciones Unidas están
    realizando el Foro Del Milenio, pero algunos presidentes de
    países tuvieron dificultades para participar, debido a
    situaciones desagradables surgidas en la frontera de los
    EE.UU. Por eso, creo que Nueva York, como sede de las
    Naciones Unidas, debe ser internacionalizada. Por lo menos
    Manhatan debería pertenecer a toda la humanidad.
    De la misma forma que París, Venecia, Roma, Londres, Río de
    Janeiro, Brasilia... cada ciudad, con su belleza
    específica, su historia del mundo, debería pertenecer al mundo entero.

Si EEUU quiere internacionalizar la Amazonia, para no
    correr el riesgo de dejarla en manos de los
    brasileños,internacionalicemos todos los arsenales
    nucleares. Basta pensar que ellos ya demostraron que son
    capaces de usar esas armas, provocando una destrucción
    miles de veces mayor que las lamentables quemas realizadas
    en los bosques de Brasil.

En sus discursos, los actuales candidatos a la presidencia
    de los Estados Unidos han defendido la idea de
    internacionalizar las reservas forestales del mundo a cambio de la deuda.

Comencemos usando esa deuda para garantizar que cada niño
    del mundo tenga la posibilidad de comer y de ir a la
    escuela. Internacionalicemos a los niños, tratándolos a
    todos ellos sin importar el país donde nacieron, como
    patrimonio que merecen los cuidados del mundo entero. Mucho
    más de lo que se merece la Amazonia. Cuando los dirigentes
    traten a los niños pobres del mundo como Patrimonio de la
    Humanidad, no permitirán que trabajen cuando deberían
    estudiar; que mueran cuando deberían vivir.

Como humanista, acepto defender la internacionalización
    del mundo; pero, mientras el mundo me trate como brasileño,
    lucharé para que la Amazonia, sea nuestra. ¡Solamente
    nuestra!

4. Re: ZONA DE LIBRE PENSAMIENTO, NATURALEZA Y FORMULAS DE INTEGRACION

Hay esta la cuestión, la verdadera cuestión, hace tiempo que intento dejar de vivir en el circulo vicioso de victima-verdugo y considero que todo lo que nos ocurre es por que asumimos, permitimos y vivimos nuestro victimismo y así dejamos a los verdugos hacer su trabajo, el día que de dejemos de vivir como víctimas y asumamos nuestra responsabilidad como individuos no habrá espacio para los verdugos.

ufff!!! Esto da para mucho.

5. Re: ZONA DE LIBRE PENSAMIENTO, NATURALEZA Y FORMULAS DE INTEGRACION

...solamente cuando nos demos cuenta que somos uno, que no existe la dualidad, entonces, solo ese día avanzaremos hasta cotas de humanidad ahora inalcanzables, ese día el universo abrirá sus puertas y muchos secretos se nos serán revelados y el ser humano será feliz, muy feliz.

¿Cuando?

6. Nadi

Nadi

Hola Iosa :smile: Caipirinya un abrazo mi niña..que bueno verte por aqui :beso: , Obsi niña que te quiero :smile: , bueno mas aportaciones, mas que cosas que aprender juntos, les estaba leyendo y me acorde de un documental que sencillamente desmonta un poco mas la idea que tenemos de nosotr@s mis@s, quizas algun dia, cuando cansados de dar vueltas y no encontrar respuestas en el saco de ideas manidas y prefabricadas que nos han dado durante miles de años, miremos la realidad y acordandome de Taylor en su primera version de el planeta de los simios tengamos que arrodillarnos en la arena y comtemplar nuestro gran error http://www.youtube.com/watch?v=W9IJOTL6NAc haberrnos creido que podiamos solos ser el sumun de la creacion, no estamos ni arriba ni abajo, estamos con todo..e insisto en un a idea fuertemente sostenida por chamanas indias norteamericanas " el humano esta destinado a convertirse en angel protector de nuestra madre Tierra..o eso o desaparecer".......
    pongo un documental que no tiene desperdicio, es el descubrimiento de un ser que vive en la zona Austral y que a mi juicio es una cura de humildad acerca de lo que creeemos una vez mas que tenemos nosotros de forma exclusiva, espero que lo disfruten, yo es que me quede hipnotizada, es...es.. maravilloso :

http://www.documentales.es/naturaleza-animales/el-pajaro-jardinero/

7. caipirinya

caipirinya

Bueno, hay un dicho que dice que uno consigue ser feliz, justo el dia en que deja de querer ser feliz. Es como el amor, que llega cuando menos lo esperas, supongo que las mejores cosas de la vida, llegan asi, de manera inesperada, por eso son tan gratas.

8. Re: ZONA DE LIBRE PENSAMIENTO, NATURALEZA Y FORMULAS DE INTEGRACION

Una cuestion

¿ durante cuanto tiempo podemos seguir con la tecnologia, contaminando, destruyendo sin que el planeta convulsione y mande todo al traste?

Si con una simple tormenta solar bien dirigida a la Tierra podria destruir todo el sistema de telecomunicaciones (satelites, redes electricas....), por ejemplo
    Cosa que muchos desean ,para que el banco no les cobre las deudas jajajaja

9. caipirinya

caipirinya

Poco tiempo...cualquier dia hacemos BOOM! :pataleando:

Bueno, si no nos hemos matado antes nosotros mismos con alguna bomba nucelar o algo por el estilo ...

10. Re: ZONA DE LIBRE PENSAMIENTO, NATURALEZA Y FORMULAS DE INTEGRACION

Yo no apostaría mas de una década a lo sumo 2 (ufff que optimista estoy) si no se invierte la forma actual de consumo-produccion-destruccion.

Se admiten apuestas, total lo veremos seguro.

11. obsidiana

Holaaa:55burla: ! Como correis...
    Mi apuesta, boom no se si hará. Pero para el 2020 las cosas serán muy distintas...
    Iosa, para asumir nuestra responsabilidad, primero tenemos que separar nuestros propios pensamientos de los pensamientos impuestos. Cuestionarnos absolutamente todo lo que hacemos. Tomar las riendas de nuestra vida, y sí, apartarnos del papel de víctima. Y da para rato el tema... pero tenemos mucho tiempo;)
    Caipirinya, me ha gustado mucho esa entrevista:5-okey: Qué razón tiene el brasileño...
    Nadi:beso: No voy a dar a basto con tanto videoooo. gracias:5-okey:

12. Nadi

Nadi

Tu lo has dicho Obsi, el orgullo de ser animales humanos, negros, blancos, asiaticos, indios, mujeres, hombres.... orgullos@s de ser de Tierra, hermanos de todos los seres de nuestra tierra comun, libres por derecho y con el corazon con una capacidad dada por el universo, el amor, unica forma de entendimiento, ni salvaconductos, ni carnets de indentidad, ni dinero para comprar tu hambre, si no un abrazo y un fuego para dar al viajero un plato de comida caliente y a un hermano perro tambien y que cuando nos mire cualquier ser de nuestra madre sepa que somos hermanos, tardara, no se cuando, pero un dia nos reconoceran todos los seres de este planeta como sangre de su sangre y ahi comenzara la verdadera evolucion,esto no es un sueño , lo se como se que necesito comer para no morirme, y porque algo en mi sangre y en mis genes me dice que es asi y no me da verguenza decirlo, no señor, de amor jamas me dara verguenza decir ya nunca nada.

UN DIA ESTO FUE ASI...PERO NO SE QUE PASO Y TODO SE APAGO, PERO DENTRO DE NOSTROS SIGUE ESTANDO EL RECUERDO DEL PARAISO:

http://www.youtube.com/watch?v=MROVvcmSyeI

13. caipirinya

caipirinya

Os dejaré un trocito d la pelicula que os decia: EL PLANETA LIBRE, vereis el mundo que han construido, para ver la peli entera os la tendreis que bajar, es cortita, y se hace muy pasadera, te hace pensar en lo que somos y lo que tenemos y en lo que seriamos y podriamos tener.

Besos

14. Nadi

Nadi

Que ocurriria si el ser humano una vez mas descubre que todo aquello que ha estado reprimiendo, tiranizando, explotando y aprovechandose de el, ella o ello es la clave para un siguiente paso en la evolucion, que su comportamiento parte de su ignorancia y una fobia que al aterrar al dominante opta por reforzar su dominio ante la impotencia y un corrupto interes de negar una realidad para no trasnformar la mas que acomodada "propia realidad" que ocurrio una vez descubierto de que todos los seres humanos somos iguales, que la esclavitud por tanto es una aberracion, que una vez liberado este concepto aparece el oculto conocimiento del respeto por la vida, que la mujer es un ser inteligente y pleno que no necesita ser tutorado y dominado por el hombre y que por tanto se libera el hombre de un estado de fobia frente a un ser que le ofrece otra alternativa para si mismo, puesto que somos una sola especie, que esta ocurriendo cuando descubrimos que un niño es un ser infinitamente superior al adulto y que en su dualidad de comportamiento pone en evidencia nuestra capacidad para transmitir lo mas hermoso de nosotros mismos o el lado mas salvaje y destructor que impotente intenta sofocar con la violencia un estado de impotencia polarizadas hacia el lado mas salvaje de si mismo, que ocurriria si la armonia que tanto buscamos con religiones, meditaciones, filosofias y deseo de comprender, esta una vez mas relacionado con una pieza de puzle mas a liberar, el ser no humano, que ocurriria si abandonando ridiculas ideas de superioridad , nos damos cuenta que esos seres no estan separados de nosotros, que son parte de nosotros mismos que en su observancia aprenderiamos cuan locos y desorientados estamos? nos liberaria de la carga de la prepotencia, del prejuicio de exclusividad que tan solos nos ha hecho sentir, inventando dioses y personajes a los que podernos agarrarnos, cuando la vida en si es un hervidero de unidad y conocimiento, nos liberariamos de nosotros mismos y A LO QUE VOY libres y serenos nuestra percepcion podria ver y no simplemente mirar para obtener conocimiento, pongo un documental sobre la percepcion que explica bastante hasta que punto estamos condicionados y que el secreto es liberar para obtener, soltar y vaciar para llenar de nuevo en un flujo y reflujo de percepcion sin dogmas ni retenciones forzadas:

http://www.youtube.com/watch?v=LapfypS-4Os&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=rn-OUSw_ZBU&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=7yM2LEyAYoI&feature=related

15. obsidiana

Anoche escuché un programa en radio3. Dieron un dato increible y que corrobora todo este hilo: En España la mayor parte de muertes no naturales es debida al SUICIDIO.:sorprendido: Tema tabú. Se suicida gente de todas las edades, incluidos niños. La depresión, enfermedad muy extendida en nuestro país, es la causa principal de suicidios. ¿Qué lleva a la depresión? Pues a grosso modo, vivir en una sociedad en la que nos ponen una caña con una zanahoria en el extremo, como a los burros, para seguir adelante y nunca conseguir objetivos. Me da risa, pero es triste.

Si como dice Nadi, fueramos capaces de seguir nuestra percepción, nuestra intuición afloraria. Con la intuición sólo deseamos lo que necesitamos.

Salud!