Zona de libre pensamiento, Naturaleza y fórmulas de integración

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Nadi, 8/10/10.

1. caipirinya

caipirinya

Re: ZONA DE LIBRE PENSAMIENTO, NATURALEZA Y FORMULAS DE INTEGRACION

Obsidiana dijo : Anoche escuché un programa en radio3. Dieron un dato increible y que corrobora todo este hilo: En España la mayor parte de muertes no naturales es debida al SUICIDIO. Tema tabú. Se suicida gente de todas las edades, incluidos niños. La depresión, enfermedad muy extendida en nuestro país, es la causa principal de suicidios. ¿Qué lleva a la depresión? Pues a grosso modo, vivir en una sociedad en la que nos ponen una caña con una zanahoria en el extremo, como a los burros, para seguir adelante y nunca conseguir objetivos. Me da risa, pero es triste.

Hay personas que, cuando una pelicula no les gusta, apagan la tele y asi le ponen FIN.

Cuando la pelicula su vida no les gusta, se suicidan y ponen FIN a ella.

Alguien tendria que explicarles que existen otras alternativas ... como cambiar de canal.

Podria ser que, en otro canal, la peli, les satisfaceria más.

2. azalea ungria

azalea ungria

La depresión en sí misma es muy compleja, influyen muchos factores para que se pueda producir, desde que la persona tenga una depresión endógena en si misma, a que sea depresión exógena reactiva a algo exterior de tu mundo.

También influye desde luego el punto de vista con que se ven los posibles problemas y si la persona tiene capacidad para encontrar las soluciones a sus problemas.

3. Nadi

Nadi

No es tan facil querida caipirinya, cuando los centros vitales de un ser que lleva millones de años luchando por la superviviencia y que tiene ese enorme potencial de respuesta inscrito en sus genes se abotarga y anula, es que algo grave, gravisimo esta sucediendo, nuestras percepciones has sido deformadas una vez que se supo que nos dirigiamos a un cambio, al retorno del paraiso, y se pusieron todos los mecanismos para envenar y confundir el correcto viaje de la percepcion de nosotros mismos y el universo, sabes lo que eso supondria para los poderes establecidos? el hundimiento total y definitivo de sus estructuras de adiestramiento para sacar provecho de nosotros como mano de obra y experimentacion, como han hecho durante miles y miles de años, si el ser humano se hace consciente de que esto no funciona asi y quiere algo mas y que la existencia no es trabajar para el sistema si no el sistema ofrecer tu creciemento personal hasta el fin de tu existencia, entonces...habras mordido la manzana del conocimiento y antes de permitir que reconstruyamos el paraiso otra vez, moriremos envenenados de toxicos infinitos, de radiaciones nocivas a traves de aparatos diseñados en esa frecuencia sea television o mil aparatos mas, mensajes perniciosos destinados a envilecer nuestra idea de nuestro entorno y nuestras relaciones con otros seres humanos ya que nos han encerrado en cajas donde sustituyen la interaccion natural de los seres por realidades virtuales fabricadas como los programas de enfrentamiento en los cuales personas se enfrentan y se juzgan o despedazan por asuntos intimos y muy muy personales, miedo..enfrentamiento.... PERO AUN ASI ESTAMOS DESPERTANDO..NO PUEDEN Y NO LES DEJEMOS QUE PUEDAN, MANTEN EL AMOR DENTRO DE TI Y CON EL.. LA ESPERANZA :smile:

4. Nadi

Nadi

Hola azalea :happy:, la depresion aparte de poder ser una problematica con un detonante genetico que ya entra en una estadistica muy flexible porque influye definitivamente las circunstancias ambientales que han rodeado a esa persona desde su niñez, dandote la razon en esto, el espectaculo dantesto de ver familias enteras acudiendo a psicologos y psiquiatras en una frecuencia de escandaloso creciemiento por año, es el sintoma de la agonia de una sociedad, lo he visto con mis propios ojos, trabajo en sanidad y tambien tengo experiencia de trabajo en unidades de salud mental, esto es terrorifico, el modelo norteamericano de una familia un psicologo se esta imponiendo claramente...

5. obsidiana

obsidiana A Break in the Wall

Claro Caipirinya, viene a ser algo así. A mí me parece alrmante que muera más gente por suicidio que por accidentes de tráfico. Habrá que aprender a cambiar el canal...

6. caipirinya

caipirinya

Creo que depresiones han existido toda la vida, la diferencia es que antes, las personas, luchaban solo por vivir, ahora luchamos por trienta mil cosas y claro, no se puede vencer en todas.

Cuando las derrotas superan los logros, la gente se deprime, y pasa lo que pasa, ojalá aprendierámos a no desear llegar tan alto, y a volver a ser felices, simplemente, pk estamos vivos.

Esto, lo aprendí yo ya hace unos cuantos años, desde entonces, valoro la vida como la que más.

7. obsidiana

Hola Nadi, Azalea :beso: En el programa hablaban de que uno empieza tomando ansiolíticos y acaba con antidepresivos, y enganchado. Además de la pobre alimentación que llevamos a base de comidas procesadas. Lo que más me llamó la atención, es lo de la zanahoria, como los burros, consigue un coche mejor, una chica más guapa, un trabajo en una planta alta, más, más, más...

Y sí por otro lado cada vez hay más gente que dice BASTA YA.

8. Nadi

Nadi

9. caipirinya

caipirinya

Os dejo un informe que recién acaba de salir, no sé si ya lo habeis comentado, es muy interesante:

Necesitaremos 2 planetas en 2030 para satisfacer la demanda de recursos naturales
    – 20minutos.es

Cada día, 2 millones de toneladas de residuos y aguas residuales acaban en las aguas del mundo. (Imagen: WWF) 20minutos.es

Cada día, 2 millones de toneladas de residuos y aguas residuales acaban en las aguas del mundo. (Imagen: WWF) 20minutos.es

* La población mundial utilizó el equivalente a 1,5 planetas para abastecerse en el año 2007.
    * Los datos han sido presentados por World Wide Fund en su Informe Planeta Vivo 2010, una evaluación que realiza cada dos años.
    * La población española necesitaría a día de hoy 3,5 Españas.

Aprovechar más las energías renovables y reducir el consumo de carne y productos lácteos. Estas son las principales soluciones que la asociación ecologista World Wide Fund (WWF) ha presentado este martes su Informe Planeta Vivo 2010, una evaluación que realiza cada dos años sobre la situación de la biodiversidad global y el estado de la fauna y flora por todo el planeta.

20minutos.es

Y los datos que ofrece en esta nueva edición no son buenos. Según WWF, la salud de los ecosistemas ha disminuido un 30%, con lo que la pérdida de riqueza natural se mantiene constante y al mismo ritmo de los últimos 40 años. Además, la huella ecológica, es decir, la demanda la humanidad sobre los s naturales, ha aumentado más del doble entre 1961 y 2007.

En base a estos datos, los ecologistas aseguran que se necesita un año y medio para regenerar todos los recursos que se utilizaron sólo en el año 2007. Sin embargo, la organización internacional cree que la crisis económica ofrece una oportunidad única para cambiar el modelo de desarrollo actual e iniciar el camino hacia un mundo más sostenible.

En ese sentido, WWF tiene dos retos prioritarios: disminuir al máximo la huella del CO2 y reducir entre la población global el consumo de carne y productos lácteos. Con una reducción del 9% en estos productos, se conseguiría que la huella ecológica fuera un 35% menor. La asociación ecologista advierte además que, de seguir con la actual gestión de los recursos, la humanidad necesitará 2 planetas en 2030 y casi 3 en 2050 para satisfacer sus demandas.

10. Sr_Setahongo

Sr_Setahongo Abogado de pobres

A mi no me extraña nada que la gente se suicide, menudo panorama, desde niño ya compitiendo y pasando la mayor parte del tiempo haciendo cosas que no te gustan como ir al colegio y hacer deberes, luego sigues hasta la carrera, en la carrera tres cuartos de lo mismo para salir y no encontrar nada de lo tuyo. Trabajar como un esclavo para pagar una casa indigna trabajando en cosas que ni te van ni te vienen y que por lo general son absurdas y no benefician a nadie salvo a los de siempre. Finalmente terminas de pagar la casa con 80 años, con suerte y siempre y cuando no te estafen con una crisis como la actual. Te jubilan 2 años más tarde y nadie te asegura la jubilación. Contratos basura, desigualdad, injusticia, explotación, sensación de estar haciendo el canelo y de no formar parte de nada que merezca la pena...

Las alternativas o los cambios de canal son una buena opción pero no todo el mundo tiene esa inquietud ni esas ganas.

11. Re: ZONA DE LIBRE PENSAMIENTO, NATURALEZA Y FORMULAS DE INTEGRACION

Hasta siempre amig@s, estuvo bien mientras duro, pero... después de leerte me voy a suicidar.

Agur.

Esta realidad me abruma.

...lo llevan claro, anda que no hay que dar guerra todavía.

12. Nadi

Nadi

Iosa que es verdad, te menten en la cola del corte ingles y no sales de ella hasta que notas que te duelen las rodillas, te dan un espejo y dices PERO SI YA SOY VIEEEEJ@@@@@@@@@ y te venden en el mismo centro las pastillas y te llevan a la seccion de funeraria para que salgas ya enterrad@ y todo, jo, te veo en el avatar y tienes pinta de libre, me gusta mucho esa foto , pero como dice Seta-hongo es que no te sueltan, yo estoy preparando mi libertad y mientras tanto lo voy siendo dentro de mi cada vez mas, pero QUE ESTOY EN LA COLA DEL CORTE INGLES Y YA NI ME ACUERDO CUANDO ME METI EN LA ESCALERA ELECTRICAAAAA :11risotada:

13. obsidiana

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Al final opto por reirme en vez de llorar. Y es que es así. Nos crían para ser herramientas útiles para este sistema, no para ser personas completas e integradas. Y lo peor es que nuestros padres son víctimas-complices.
    Los que tenemos inquietudes y ganas tenemos el deber de abrir caminos alternativos;) Ya está bien de pasar la pelota...

14. obsidiana

Dí que sí Iosa, tenemos cuerda para raaaaato...

Nadi, nos vemos a la salida del corte inglés;) Que permaner mucho tiempo dentro va a ser que es peligroso... Ayer vi un reportaje en la cuatro de edificios enfermos. Edificios herméticos que reciclan el aire que circula dentro, y con una gran contaminación electromagnética... Trabajadores en bajas constantes. Y una enfermedad, lipu...no me acuerdo. Las celulas grasas de los muslos de las mujeres se quedan sin agua, se les forman agujeros... Y esa es la enfermedad que se ve, porque el estrés, la depresión, la bajada de energía vital no "puede" demostrarse que venga del lugar de trabajo. Ala, a seguir tragando, que lo primero es la empresa...

Caipinya, ya lo dijiste en otro hilo, que se vayan los malos, a Plutón, a ver si cambian. Que en la Tierra nos quedaremos los que la amamamos;)

Besos pa tod@s:beso:

15. Nadi

Nadi

Obsi si las cosas me salen bien el corte de mangas que le voy a hacer al sistema va a ser de moraton en el brazo, a mi estos cabrones no me sacan mas mi vida, aunque soy joven ya empiezo a ver que mi cuerpo me dice " mi niña ya no puedo mas" mi espalda mis mil cosas y no se los voy a permitir, si fallara en esta lo voveria a intentar pero no me van a tomar el pelo dentro de unas decadas dandome paseitos en guaguas del inserso porque no me da la gana, trabajo en un matadero humano y tengo las tripas revueltas ya.