Zona de mi jardín que no sé cómo diseñar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Bemi, 30/1/08.

  1. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Como soluciono esta zona ?

    Si!!!me encantan los cuadros,la pintura,pintar...

    La verdad es que he batallado bastante con las escalas,pero a ojo...y es complicado.
    He hecho varios montajes,solo para poder imaginar el resultado aunque no se acreque totalmente a la realidad...me ofrece una idea de como quedaria.

    El de Aguaribay si se acerca a la realidad y se aprecia mucho mejor ,gracias!!! ...:beso:

    Respecto al muro de atras...desde la cascada a la valla de madera hay unos 2,5metros.te refieres a subir la valla de madera??

    Con los lirios tengo fijacion en ponerlos altisimos:11risotada: pero es que tengo otros amarillos junto al estanque pequeño que este año se han disparado!!!no se que les di de comer pero hacen 1,20cm y algunos tenian el doble de flores que el año anterior...:sorprendido:

    Entiendo que el Tritomio es una buena opcion???
     
  2. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Como soluciono esta zona ?

    Por cierto que es el traheo???
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como soluciono esta zona ?

    :11risotada: es un tracheolospermun con una c comida y el resto llamado cariñosamente tracheo.Perdón :icon_redface:


    No hice el montaje para hacer ninguna comparación ,solo para que vieras como podias mejorar los tuyos.
    En mi caso aprendi bastante de mis hijos que me fueron corrigiendo errores y aun lo hacen

    ¿dónde has conseguido esos lirios amarillos ? ¿cuanto tiempo de floracion tuvieron?...me interesa mucho este dato para un gran estanque.tengo por ahora solo iris germanica,pero necesitare otro tipo de lirios.

    no se que es tritomio.
     
  4. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Como soluciono esta zona ?

    Añadi una "i"de mas!!!...es Tritomo,Kniphofia

    los lirios estaban en la casa cuando llegue,junto a los rosales...son iguales que los lilas o ,,almenos eso me parece.Otros años han estado mas pequeños,pero este...se han hecho gigantones.Mira que diferencia con el tallo:

    [​IMG]

    Con la lluvia y el viento se han roto muchos..pero aqui una foto anterior para ver el tamaño.

    [​IMG]

    La mayoria tienen entre tres y cinco flores y algunos seis,mientras que los lilas no pasan de tres.La foto esta sobrexpuesta...que solazo!!!

    [​IMG]

    En fin,no se porque hay tanta diferencia y supongo que habra una explicacion mas cientifica pero yo lo unico que hice,bien o mal ,fue hechar en esa zona los posos del cafe...y como apenas los riego de vez en cuando lo hago con el mismo agua del estanque..

    Por cierto alguien sabe que tipo de enredadera o hiedra es esta???

    [​IMG]

    Gracias...
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como soluciono esta zona ?

    que bonita esa "enredadera" a ver que dicen en el foro de identificacion ,seguro que la conocen, no suelen fallar ;)

    Los lirios amarillos son fantasticos.Es una buena especie sin duda.y veo que floreen a destiempo con los iris germanica.
     
  6. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Como soluciono esta zona ?

    Hola a todos:happy: ....siento haber desaparecido repentinamente.
    Se estropeo la linea de telefono y me he pasdado varias semanas esperando al maravilloso servicio tecnico de telefonica....en fin....

    Continuo liada con todo: estanque,rocallas,etc...
    os dejo unas fotos de como esta todo.

    La primera rocalla que hice,casi todas las aromaticas recolectadas cojieron y la santolina esta preciosa...
    jdv1212765190m.jpg


    La segunda rocalla,las plantitas han crecido bastante,pero tengo problemas con la vinca que hay en la jardinera, parece que ha tiene alguna especie de hongo...
    opt1212765299q.jpg

    La jardinera de los rosales...como siempre se han disparado!!
    klz1212765382x.jpg

    Y la ultima rocalla.Esta todo por medio;)
    He hecho unos escalones de piedra para salvar la inclinacion,me parecio que quedarian mejor y separarian las dos zonas.
    Tambien añadi una especie de valla,hecha con postes reciclados y cable tensor.
    Aunque falta tierra y algunas piedrotas mas,he plantado Gazanias en la parte baja.Osteospermum en la linea central y arriba,pegado a la valla quiero poner algo tipo seto pero que sea pequeño .
    arx1212765527w.jpg

    En fin eso es todo

    Chao.
     
  7. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Como soluciono esta zona ?

    No se donde preguntar esto,,asi que a ver si alguien me hecha un cable....
    Tengo un problemon con la vinca!!!.
    En esta foto vereis que en la jardinera hay un tramo que esta bien...verde y frondosa.Pero el resto se esta secando.

    cqs1212785666b.jpg

    Bajo las hojas se forman unos puntos negros como unos hongos y al final todo el tallo acaba por infectarse.
    Lo he tratado con fungicida pero continua igual.
    Sabeis que es esto???y como tratarlo.

    opt1212785470f.jpg

    Gracias
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como soluciono esta zona ?

    Esto no es hongo, diria que es mas cercano a cochinilla. Si fuera en mi caso directamente lo trataria con confidor.
     
  9. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Como soluciono esta zona ?

    Ok!!
    provare esto que me dices...
    de todas maneras lo que no entiendo es que el primer tramo no este afectado...
    la diferencia ...ese primer tramao lo saque de esquejes de vinca que ya tenia.La vinca que esta afectada la recogi de una masia abandonada donde crece por doquier y el año pasado estaba esplendida....puede que sea otro tipo de vinca??? no se....
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como soluciono esta zona ?

    no estoy segura que sea cochinilla pareciera un virus debajo de la epidermis.No conozco esta plaga., pero tampoco soy una entendida en plagas solo conozco algunas.
     
  11. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Como soluciono esta zona ?

    Bueno,,algunas fotos mas de la 1ª rocalla.La Ginesta esta a punto de florecer...

    [​IMG]
    [​IMG]

    La parte trasera...ahora con mas tierra se ve mejor.

    [​IMG]


    Y esta ,creo que es una Tradescantia???la encontre en el contenedor de los trastos,era un nudo de raices sobreviviendo gracias a la lluvia y sin tiesto.
    Y...mira que bien !!!a resucitado...la colgue en el porche...

    [​IMG]
     
  12. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Como soluciono esta zona ?

    bien bemi , ya e visto que tenias problemas tec

    nicos con el internet...ya decia yoo.... digo este nos a dejao to tiraos!


    bueno ya veo que las rocallas te van de maravilla, las plantuquis de el estanque en flor, y todo precioso.

    ya veo que te encantan las plantas, tanto que te dedicas a recoger plantas de la basura....XD

    yo tmbien lo e exo en mas de una ocasion...XD

    bueno lo de tus vincas,,.... ni idea, yo por sia acaso fumigaria .

    asi nos quitamos dudas de enfermedades.

    bueno ya nos iras contando como te va todo ok???