Zona de mi jardín que no sé cómo diseñar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Bemi, 30/1/08.

  1. Re: Como soluciono esta zona ?

    Venga Bemi, a ello, que ya lo vas teniendo!!!! ;)

    Postes de luz?? A mi me sobra uno muy grande....el problema es que sigue conectado a la red electrica....:meparto:
     
  2. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Como soluciono esta zona ?

    Bueno...por fin tengo la camara!!!
    Todavia esta a medias y falta rellenar con tierra,pero todo esta enfangado por la lluvia y me he dado un descanso.
    Para recordar...esta es del antes:
    [​IMG]
    Ahora la cosa esta asi de izquierda a derecha:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En fin...me falta meditar mucho donde y que poner...
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como soluciono esta zona ?

    Berni

    tienes una piedras muy bonitas.pero tenemos que conversar seriamente :smile: .estan muy mal colocadas .Con esto que tienes puedes hacer algo fantastico pero hay que cambiar bastante la forma de ver las cosas.

    leete este post, quizas sea un comienzo

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=32071
     
  4. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Como soluciono esta zona ?

    OK...hablemos.

    Pero antes,deja que te explique...que he subido las fotos con prisas.y la conexion hoy esta fatal..sorry

    Seguramente lo que ves Aguaribay ,es que estan colocadas demasiado ...artificiales??una detras de otra...

    Veras,he tenido un contratiempo con la valla de tronco(se me ha roto la motosierra)y no he podido colocarla.Esto quiere decir que mis perros ,acostumbrados a pasar por ahi libremente me lo van apisotear todo...
    Por esta razon,he formado "jardineras",acotando lo que he plantado.
    Me falta mucha tierra que estoy moviendo a pico, pala y carretilla de otra zona del terreno (donde la clidad de la tierra es mejor)
    Si a eso le sumas la de viajes que he hecho,para buscar piedras y cargarlas a mano...pues imaginate!!!se me a esfumado la inspiracion y las fuerzas para mover mas tierra...
    Lo tengo todo parado hasta que coloque la valla y acabe de mover tierra ,asi que se agradecen mucho,muchisimo los consejos.;)
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como soluciono esta zona ?

    tomatelo con calma y atencion con la cintura !! ya lo veremos cuando tengas tiempo.
     
  6. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Como soluciono esta zona ?

    Me he dejado esta foto!!! lo primero empezando por la izquierda...
    [​IMG]

    Estas son plantas que no conozco...

    -Esta regojida de una montaña de roca:
    [​IMG]

    -Esta es rastrera,estaba en una antigua masia,me encanta!!!:
    [​IMG]

    -Y esta,crece por todos lados,me encanta sus tonalidades...creo que combinara bien con la Ginesta.
    [​IMG]
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como soluciono esta zona ?

    quizas alguien sepa los nombres, yo no estoy muy segura y en el foro de identificación casi seguro que te dicen que es.
    .
    Esta primera foto me gusta mucho.. la piedras que descienden,los agaves,crasas rojas saliendo de la piedras .Es un jardin muy bonito.
    Dara gusto verlo crecer.
     
  8. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Como soluciono esta zona ?

    Ok!!gracias voy a subirlas alli...
    Genial que te gutste la primera foto...con las prisas me la deje y precisamente era la parte que mas "natural",ya que ahi si que he colocado un tramo de valla.
    Lo de la valla me preocupa...porque visualmente estropea la vista,pero tengo que ponerla,umm ???
    Otra pregunta,he puesto tres plantitas de Cineraria,no se si las veis???estan entre el Olivo y el Romero.creo que iran bien,por el contraste pero ,no se...creeis que debo cambiarlas de lugar??

    En fin,si mañana no llueve os enseño mas..
    gracias!!!
     
  9. Re: Como soluciono esta zona ?

    Me encanta esta

    [​IMG]

    el perro olisqueando todo lo nuevo...

    Me recuerda a uno mio que te mira con ojos de buenazo y cuando das media vuelta ya se lleva en la boca la primera planta para destriparla.:meparto:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como soluciono esta zona ?

    Donde debes poner una valla.:sorprendido: ...me perdi!

    Lo lindo es este doblete de plantas
    si puedes toma una foto igual a esta pero que abarque todo el lado derecho e izquierdo.Una panoramica.




    [​IMG]


    Pienso que este jardin hay que mirarlo un poco en panoramica.Recien lo pude ver bien con esta foto.
     
  11. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Como soluciono esta zona ?

    Llosona,ese es Vito ,un Belga Malinois .
    Lo rescate hace unos años enfermo y esqueletico...vivia encerrado en una jaula y solo salia tres dias a la semana para hacer adiestramiento de defensa y ataque...creo que nunca descubrio los placeres de mordisquear una planta y creo que por agradecimiento no toca nada ...pero es un bruto!!!y un loco!!ya me ha tirado varias piedras.

    Aguaribay,la valla cerrara esa zona(estoy pensando en otras opciones)...dentro de unos meses tendremos un burrito(Guara Catalan) y a no ser que lo llene de euphorbias ....

    Lo de la foto esta hecho...mañana.
     
  12. Re: Como soluciono esta zona ?

    Hola Bemi.... suerte que las piedras quedan bien al final...eh? Qué manía con ellas estas de Tarragona....! :11risotada:

    Me gusta esa planta rastrera!!!! Ojalá te digan lo que es porque me gustaría a mí también como tapizante!!!!! A las dos nos pueden servir las mismas especies de plantas por el mismo clima! Me preocupan mucho las heladas. Además tenemos gustos parecidos.... la foto superior a la de la rastrera la cogí yo también del campo y la plante....!!!!! :5-okey:

    Ale, a seguir con ello!!!! Tomo buenas notas!!!!
     
  13. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Como soluciono esta zona ?

    Sacanganala primera me han dicho que es Globularia Alypum.
    La segunda cintinua siendo una incognita...estaba a los pies de una masia en ruinas y la verdad no se si llego ahi por casualidad??
    Probare a cortarle un par de ramitas y esquejarlas a ver que tal...

    Ayer tome demasiado cafe...y tube tiempo para meditar.
    En un principio tan solo pretendia dejar esa zona "decente",pero creo que puede dar mas de si y la verdad es que la valla queda fatal, delimita demasiado el espacio....
    Me voy a tomar medidas a ver si es posible cambiar la cerca de lugar y luego lo pongo en el plano.

    Chao,chao
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como soluciono esta zona ?

    entonces !! Muy bien por los del foro de identificacion!!!son un@s genios.
    Globularia alypum

    [​IMG]

    aun faltan dos, insiste que alguien te lo dirá.
     
  15. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Como soluciono esta zona ?

    Estas fotos son de hoy..hay algo mas de tierra,cinco carretillas...pero no se nota nada!!!uff
    Primero una general ,desde los pinos:
    [​IMG]
    Esta desde el lateral izquierdo..
    [​IMG]
    esta desde el lateral derecho,aqui falta rellenar mucho:
    [​IMG]
    Y esta,con mas tierra...ya va quedando algo mejor:
    [​IMG]
    De momento la cerca he decidido colocarla asi...(zona 4,franja marron)
    [​IMG]