Zona de mi jardín que no sé cómo diseñar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Bemi, 30/1/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como soluciono esta zona ?

    berni, una maravilla!!! excelente el diseñlo

    En lo que no conucerdo esta vez y pienso que es una lastima son las especies que quieres poner.
    La estrucutra es buenisma pero si pones plantas tan grandes la cubriras toda
    pienso que tiene que haber focos de plantas pèro que no escondan las jardineras que tienen un diseño muy original.
    teucrium es un gigante y aunque lo podes seguira siendo gigante,nunca lo veras florecer porque si lo haces te quedas sin jardineras.

    los rosales...si te gustan alli,:icon_rolleyes: yo los prefiero siempre en un lugar bajo, pues ver la rosas desde abajo no creo que sea lo mejor.se lucen mas cuanto puedes acercarte a ellas desde arriba..enfin eso creo.

    El lentisco tambien va a desmerecer la estructura,su forma no la veo adecuada.

    Lo que pienso es que si bien es muy original eso,tiene cierta dureza de la piedra
    le pondria plantas suaves,que se muevan con el viento, flores tipo gauras de campo Nada rigido y todas las especies que propones son densas y demasiado vistas
     
  2. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Como soluciono esta zona ?

    Pues no hay problema...se cambian!!!:razz: yo estoy muy limitada en cuanto a especies que conozco asi que tiro de lo que voy descubriendo....queria algo compacto y que no se quede pelado en invierno porque estoy cansada de ver los Rosales tan despoblados..
    La verdad es que la piedra si resulta muy "dura",pero es tan dificil solucionar esta zona.
    Por un lado el rosal,esta muy mal plantado ,mira:a escasos cenimetros del cemento que bordea la casa.Yo la verdad no lo hubiera ubicado ahi,ni siquiera creo que hubiera plantado rosales,pero...

    [​IMG]
    Mover el grande es imposible,ya lo intente y las raices estan debajo del suelo,habria que levantar todo el cemento y uff...solo de pensarlo,me entra no se que ...

    A todo esto,hay varios desniveles dificiles de solventar...el suelo de cemento cae hacia un lado y el de tierra hacia otro.
    Finalmente,creo que este Rosal(el mas viejo)es demasiado alto,siempre se me dispara hacia arriba por mas que intento lo contrario...

    Gauchas :5-okey: ,que mas puedo poner???

    Gracias!!!
     
  3. Re: Como soluciono esta zona ?

    Alucinantes, sinceramente, me encantan tus jardineras.:ojoscorazon:

    Cuando las ví, venia de mover toda la tarde pedrolos, me dejarón admirada. Eres un genio colocando piedras.

    Entiendo que la jardinera de los rosales se queda a ras de suelo con ellos dentro. ¿Y las demás? ¿Alguna va a llevar tierra y plantas elevadas un poco?

    Como aguaribay intentaria darle un poco de dinamismo a la estructura cubica y dura de las piedras.

    Algo de ese estilo lo he visto con gramineas y quedaba muy bien.

    Otra que me gustan:
    mejorana, esas bolitas blancas que parecen flotar me encantan en vuestros campos.
    artemisa, por contraste de color de hojas

    El teucrium te exige poda continua. Fijate es un arbusto me gusta en disposición cúbica, pero en jardines más modernos o en clásicos, pero en el tuyo con esa poda no le veo.
     
  4. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Como soluciono esta zona ?

    Gracias!!!La verdad es que aqui hay tanta piedra por todos sitios que hay que aprovechar!!!
    Me hubiera gustado(talvez lo haga en un futuro)enmarcar el borde con traviesas,ya que a la derecha de este espacio iran dos "escalones" muy ligeros hechos con traviesas.
    Las jardineras ,realmente estan en suelo..es decir que no hay fondo.
    Todas tienen tierra,si es eso a lo que te refieres.He hecho la de los rosales mas grande por eso de darles protagonismo....
    Lo del Teucrium,la verdad ya lo he visto teneis razon,quedaria demasiado recortado.
    La artemisa no la encuentro???
     
  5. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Como soluciono esta zona ?

    Ups,no me di cuenta...Gauras no GAUCHAS!!!:meparto:
    Que tal Gauras a la derecha,Salvias a la izquierda y Mejorana en el mas bajo del frente..??
    Si que estoy atascada con esto!!!:15piensa:
     
  6. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Como soluciono esta zona ?

    Berni, dos preguntas:

    Tus maceteros de piedra están montados en "seco" o has agarrado las piedras con algo? Que anchura de pared tiene?
     
  7. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Como soluciono esta zona ?

    Gracias LLosona:52aleluya:
    Mañana lo busco todo en el garden.

    Jardinmania los muretes estan en seco,a medida que lo monto compacto con arcilla por dentro para que las piedras no "bailen".
    Falta rellenar con pequeñas piedras muchos huecos y si fuera necesario con cemento.He hecho otros y al final siempre te salen hierbas por las juntas que mueven las piedras con sus raices.

    No es demasiado ancho...unos 20cm-30cm.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como soluciono esta zona ?

    habia puesto este montaje, no se que ocurrio
    quizas esta en otro lado :17nuse:

    bajar1.jpg
     
  9. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Como soluciono esta zona ?

    verás, yo creo que debes de reforzarlo más por dentro, pues puede ir reventandose a medida vayas regando por la fuerza que ejercerá el agua y su peso, y bueno depende lo que plantes dentro pues lo que tu dices de las raices.:happy:
    Está claro qeu las paredes y muros en seco de los campos si estan bien construidos aguantan y tienen una solera impresionante, pero esto es más endeble.
     
  10. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Como soluciono esta zona ?

    Jardinmaniaeste es mas endeble pero los de campo tambien se deterioran si no se van reconstruyendo...yo vivo en una zona de vinya y hay muros de piedra seca por todos lados....hay quien los tiene "cuidados" y hay quien no.

    Aguaribay fantastico:52aleluya: ..el problema es que no se que plantas son:11risotada:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como soluciono esta zona ?

    Pienso que la tierra que se seca por dentro se pegará a la piedras y eso hará que el muro tenga mucho mas estabilidad que los bancales que estan directos al aire.Tambien toda la masa radicular ayudara a la estabilidad de esto.

    Las plantas que te puse son de bajo consumo de agua.


    Pero para esto se utiliza goteo , con el cual no habra peligro de desmoronamiento
    Las que necesitan un poco mas de agua son los acorus

    El goteo debe ser hecho con goteros de 2lhora uno por planta y en el acorus se pone un de 4 litros hora el primer año.
    El goteo en pleno verano habra que ponerlo 5-8 minutos por dia .
    calculo que esta jardinera gastara aproximadamente en el verano 5- 6 litros de agua por dia.
    Es una jardinera sostenible.

    Volvi a hacer un montaje, me gusta mas este , es que estas jardineras me inspiran , me encantaron!!!
    es una excelente idea y ya me veo haciendo algo parecido.¿cuantos dias te llevo hacerla?



    arreglo4_copia.jpg

    hay centaureas, salvias, romeros, acorus ,lotus,thulbagias,gauras,euryops.

    bajar1.jpg

    este tiene de diferente verbenas rojas, polygonum capitatum,y hemerocallis
     
  12. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Como soluciono esta zona ?

    Un millon de gracias!!!creo que ya te lo he dicho,pero...nunca esta de mas...:razz:
    Mañana me voy de ruta por varios garden,a ver que encuentro...
    Lo del riego,tomo nota...de eso se encargara mi marido que para eso es fontanero!!!
     
  13. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Como soluciono esta zona ?

    Bueno..pues al final se "achafo" la ruta garden....:( se alargo la comida familiar y...
    Os hare esperar una semanita para ver las jardineras.:5-okey:
    Chao
     
  14. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Como soluciono esta zona ?

    Bueno...todavia no he podido ir al garden:tirarlospelos:

    Mientras tanto he rellenado las juntas de la jardinera con cemento,para evitar que asomen las dichosas hierbas ...
    [​IMG]
    Las rocallas iniciales...
    casi igual,solo he revestido el murete con brezo.Deberia haberlo rebozado pero al final la vinca lo cubre todo asi que he optado por una solucion rapida!!!
    La Lithodora Difussa,preciosa!!
    [​IMG]
    Y mientras voy poniendo postes y vallas para el burrito,voy haciendo a ratos la zona del estanque...he acabado la cascada y me faltan un millon de plantas!!!pero asi esta...
    [​IMG]