Zona de mi jardín que no sé cómo diseñar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Bemi, 30/1/08.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Como soluciono esta zona ?

berni :adorando: :adorando:
    no tengo palabras para decirte la emocion de ver tu cascada.Es una belleza.
    y cuando vengan mas plantas !!!!!!!!!!! huyyyy

La jardinera : el trabajo que hiciste con el cemento es fantastico.Guardo la foto para mostrarlo.El cemento aqui esta completamente integrado a la piedra, eso es puro arte.

te paso unas fotos que quizas te sirvan para reveer lo de los palets.
    son del Parque Citroen en Paris.

100-0026_IMG.jpg

100-0028_IMG.JPG

2. Bemi

Bemi

Que original!!!:razz:
    El camino de pales va para largo...ire haciendolo poco a poco,asi que puedo "re-verlo" mil veces!!!La verdad es que hay tantas posiblidades....

En esta semana espero acabar la valla...(si mi faringitis me deja!!!)Nos ha costado un horror clavar los postes en el suelo porque esta durisimo y lleno de piedras y raices de pino...
    Cuando la tenga acabada,supongo que vere mejor el conjunto...

No hice fotos de como rellene las juntas de las jardineras,pero...es facil:
    con una paleta y el cemento algo seco(a veces con la mano)vas rellenando.Dejas secar un ratito y luego con una brocha mojando en agua quitas el exceso y lo undes en la junta.

Que bien que se vea bien la cascada!!!
    Cuando lo tenga mas decente pondre mas fotos...:5-okey:

3. Bemi

Bemi

Hola a todos...
    Bueno,primero las jardineras.
    Me faltan plantas que aun no he encontrado,pero todo llegara...no luce mucho pero...

Y ahora la zona del estanque...
    Varias generales,hay dos estanques,el pequeño tengo que repararlo...

El primer estanque de frente(en el muro ha de crecer hiedra y cotoneaster luteus)

Detalle cascada

Desde el otro lado....(entre el Senetti y el teucrium va un rododendro,que tengo en maceta y he de trasplantar)

Y esta, por si os ha gustado..!!!En el foro de identificacion me han dicho su nombre::
    Senetti Deep Blue,me encanta:smile: ....

Bueno...y yo que no sabia poner fotos!!!:meparto:

Chao,chao

4. Bemi

Bemi

Hola de nuevo...
    Como me aficionado a esto de las rocallas!!!mi casa se convertira en una rocalla:meparto:
    En fin,hoy casi he terminado con la estructura de esta.En un principio pense hacer un seto,pero habia que solucionar el desnivel...y he optado mejor por una rocalla.
    Antes...bueno,, mucho antes!!cuando llegamos a la casa

Ahora...
    La casita de los perros queda mas integrada..
    El suelo hormigonado,pensamos cubrirlo con grava,pero no tenemos muy claro el tema de drenaje...ya que ahi se encuentra la fosa septica y no queremos que el agua se acumule y se filtre..
    Para "sujetar" la grava creo que hare un pequeño bordillo de piedra...

5. sugu

sugu

Muchísimas gracias por tus fotos de rocallas, son muy instructivas para el resto :happy:

6. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ¡¡¡Vi este hilo al principio y luego se me pasó seguirlo!!!!
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: MARAVILLOSO Bemi, todo lo has hecho con un gusto exquisito. Todo me encanta, la rocalla, la jardinera, la disposición de los palés, el estanque....hasta ese brezo en horizontal tapando la casita es genial!!! Y esta segunda rocalla lleva también muy buen camino. :5-okey:
    Para cubrir la fosa se me ocurre que es mejor que utilices algo más grueso que la grava, como el "garbancillo" de construcción que es un canto rodado suave, de tonos naturales de unos 2 o 3 cm de diámetro que permitirá circular bien el agua (supongo que tendrá algo de pendiente ¿no? ) y siempre puedes pintar previamente la fosa con un impermeabilizante.

7. Bemi

Bemi

Muchas ...GRACIAS!!! a vosotros...
    la verdad es que estos comentarios animan muchisimo...

Mañana tengo que hacer algunas fotos,las plantitas ya han crecido algo!!

Tengo que hacer un cambio en la rocalla inicial:
    quitare las optunias ahora que aun puedo.
    Me gustan pero he descubierto que esos "micropinchos"vuelan por todos lados y acaban sobre las piedras o cortezas,pinchandote cuando menos te lo esperas!!
    Posiblemente colocare euryops....?

En la nueva rocalla,he puesto algunas gazanias que me regalaron.

La fosa septica si tiene inclinacion,pero el problema es que el planche de cemento esta bastante erosionado y nos planteamos que hacer...
    si arreglarlo,es decir hacer un nuevo planche y colocar garva
    o bien.. pintarlo con pintura impermeabilizante y colocar grava.
    Creo que acabare optando por esta ultima solucion,porque no quiero añadir mas peso a la fosa septica y ademas por aqui el suelo de cemento acaba por agrietarse...

En fin,mañana hago mas fotos y ataco de nuevo...necesito sugerencias para un seto libre..

chao

8. aguaribay

Hola

En el estanque yo haria salir plantas de huequitos de las piedras que rodean al estanque o bien pondria colgantes que cubran un poco esas piedras.

la menta va muy bien alredededor, siempre que tenga riego. y algunas colgantes como aptenia o lotus le daria un ambiente mas natural.
    festucas glaucas saliendo de loshuequitos etc.

9. Bemi

Bemi

Lo del estanque estoy en ello....se ve demasiada piedra y queda muy "pesado".
    Pero estoy aprovechando este "paron laboral" para dejar las estructuras montadas...asi que voy haciendo un millon de cosas y dejando el tema plantas un poco a medias.

la menta ..genial !!crece de forma natural en esa zona,la verdad es que sale por todos sitios...:11risotada:

10. aguaribay

Bemi,esta vez escribo bien el nombre ;)

pienso que asi como veo preciosa las estructura que has hecho pienso que las plantas tendrias que planificarlas mas.
    Esa de flores azules que tanto te gusta es una plantita de temporada que en unos dias mas ya no tendra flor.
    Tampoco es una planta que este acorde con lirios, no es un planta digamos "estable", natural, es de las que se venden mas en primavera,

si quieres algo en azules tendrias que poner en todo caso agatheas o brachischome iridifolia si hay sombra.
    luego comentas que tienes rododendron,tampoco son ideales para Tarragona, tendras que acidificar el suelo bastante para mantenerlos bien
    pienso entonces que tendrias que encarar este tema de las plantas que corresponden a tu zona y ver cuales son afines al agua.

11. Bemi

Bemi

Si,tienes razon...
    Me falta planificar bien las plantas...
    Agatheas ya he puesto,la otra que me comentas si es de sombra no creo que funcione,porque es una zona de sol,aunque el nispero da algo de sombra.

El rododendro,finalmente lo plante en otro sitio

Vuelvo a tener problemas con el ordenador para subir fotos...asi que quedan pendientes.

12. aguaribay

edito error de nick,por fotos.

13. aguaribay

perdon, en la anterior.tengo otros nicks para los albums.

aqui te pongo algunas ideas

arreglo22.jpg

14. Bemi

Bemi

:52aleluya: :52aleluya:
    A ver si esta tarde soluciono lo de las fotos...

No los distingo..pero,ahi donde has puesto agapantos(creo)puse tulbalgias,creo?? tambien!!!
    Me las dio mi madre...y estan un poco pochas porque las arranco un poco a saco.
    Los acorus,los tengo en mente...cuando vaya al garden comprare.

15. aguaribay

si, muy bien thulbaghias! !!!

Los hemerocallis si puedes ponerlos en algun rincon te alegraran la primavera-verano.