Zona de semisombra para reformar (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por glicina, 21/9/07.

  1. Hola a tod@s !!!! voy a abrir un nuevo tema porque sinó el de la rocalla va a dejar de ser sólo para la rocalla :mrgreen: .

    Os cuento:

    En la zona de atrás de mi casa (me voy a atrever a poner fotos) tengo plantado en una esquina ya desde hace un par de años (antes de conocer este foro) una zona con tapizantes y en el centro como una islita... osea horrible. Me lo dieñó un jardinero pero no acabo de verlo. La cuestión es que lo iba a dejar así (bueno le iba a echar la grava), porque ya sabeis que me queda todo el jardín por arreglar, a parte del desembolso que tuve que hacer en aquel momento.... vaya pasta!!!

    La cuestión es que los leucothoes me fueron fatal, me dijeron tanto en el vivero como el jardinero que podía ser que la tierra era incompatible con las plantas, o que no se lo explican, es decir que se me murieron casi 30 leucothoes (solo me queda 1 vivo) a 8 euros ....:desconsolado: !!!
    Os voy a poner unas fotos del sitio... por favor no os riais que me da vergüenza:

    55347

    55348

    55349

    Que me aconsejais??? en primer lugar tengo que buscar una planta o plantas para poner en los huecos de los leucothoes.... hay una oferta de boj (son pequeñitos todavía) pero no sé, creo que me quedaría muy serio....

    La verdad es que no me gusta demasiado el diseño que tiene sobre todo la islita (con las piedritas alrededor en fila india :mrgreen: ), aunque ahora al crecer los corposma me la invaden continuamente, se queda muy achicada :sirena:

    NECESITO OPINIONES PLEASE!!!! :beso: :beso:
     
  2. Re: Zona de semisombra para reformar o hacer algo!!! (FOTOS)

    Está esto tan feo que ni siquiera opina nadie????? :(

    No os corteis, quereis que ponga un plano??? es que no lo puse porque creo que se ve bastante bien.
     
  3. Re: Zona de semisombra para reformar o hacer algo!!! (FOTOS)

    Hola!

    No conozco el leucothoes, ese... pero si es rastrera, pues pones otra rastera y santas pascuas. La mas fuerte colonizará el terreno.
    Y la islita... bueno, quita las piedritas dichosas (qué manía con las filitas!!) y quizás puedas añadir alguna plantita más a ese grupo. Sé que te sonará a repetitivo pero los hererocallis y los iris combinan muy bien con los agapantos. (por que eso que tienes son agapantos, no? o lo vi mal??)
    Así das un poquito más de color.
    Eso para arreglarlo minimamente y rapidito.
    Ya sabes que cuando te quieras poner en serio se puede hacer algo muy majo ahí, pasando de las rastreras. Un grupito alto de coniferas y arbustos no quedaria mal. Pero eso mejor que te aconseje alguien que sepa más de plantas que yo....
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Zona de semisombra para reformar o hacer algo!!! (FOTOS)

    leucothoe es un arbusto pequeño.
    ya mirare mas detenidamente el tema glicina
     
  5. Re: Zona de semisombra para reformar o hacer algo!!! (FOTOS)

    Gracias chicas.... como os comenté esto lo hice según un diseño de un jardinero antes de conocer el foro.... cuanto más lo miro menos me gusta.... estoy totalmente de acuerdo con Xey, de hacer algo más mono, por lo menos en la parte de arriba, en donde estaban los leucothoes, como están todos muertos!!!!! y eso sí, también quiero modificar esa zona, la del collar de piedras, me gusta tu enfoque Xey !!! Gracias... ¿teneis alguna idea en concreto???
    Aguaribay espero ansiosa a que mires el tema !!!!

    Necesitais planito????
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Zona de semisombra para reformar o hacer algo!!! (FOTOS)

    Glicina

    Creo que se puede arreglar este talud dandole gracia y agregando algunas cosas.
    los leuchothoes de la primera foto ¿ no estan?.

    el asunto es que necesitan sol.¿lo tienen? pìenso que ese fue el problema.

    Ya puedes ir quitando esas piedritas en circulitos ,Se las podra colocar de otro modo.
    Luego me gustan los coprosmas, ya los habia visto por tu zona,pero hay que limpiar un poco eso, estan demasiado invasores.

    Ademas en el centro de esa masa quitria algunos y pondria por ejemplo un grupo de brezos o algo asi.

    Entonces . haremos una lista de plantas para sombra y agregando grupitos aqui y alla mejorara mucho
    Tambien anda buscando algunas piedrotas grandes y bonitas...bien grandes ehhh!!!
     
  7. Re: Zona de semisombra para reformar o hacer algo!!! (FOTOS)

    Vale!!! los leucothoes no están , porque a medida que se fueron muriendo los fui quitando, es que no se me murieron todos a la vez..... ¿sería por falta de sol??? justo a la zona de los leucothoes les dá el sol toda la mañana y hasta las 6 de la tarde... por eso ahora esta zona está libre y puedo hacer lo que quiera... ahhhh!!!! pues las piedras grandes, ayer ya vi un sitio donde las había, así que NO PROBLEM !!!!
     
  8. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Zona de semisombra para reformar o hacer algo!!! (FOTOS)

    Entonces la union del porche con el terreno la tenias cubierta por los leucothoes???? hombre, no creo que tengas que hacer una hilera de arbustitos para unirlo, mejor una tapizante un poco altita y algun grupito en el rincon..............desde luego un grupo central y nada en resto parece guinda de tarta, verdad? no es crítica eh glicinia, es que yo tampoco lo veo........:icon_rolleyes:
     
  9. Re: Zona de semisombra para reformar o hacer algo!!! (FOTOS)

    No te preocupes Leia, no me parece una crítica.... estamos para aprender.... leucothoes tenía plantados casi 30, no era como una guinda.... es que esta zona tiene, bueno tenía, cuatro tipo de plantas, 3 rastreras (coprosma, tuyas azul y tuya con manchas amarillas) y leucothoes en la parte de arriba (a modo de tarta, dividido en 4 partes)... lo que pasa es que ahora parece que solo es una pequeña hilera porque como se me iban muriendo las iba quitando..:desconsolado: ... hay que darle a esto un CAMBIO RADICAL... :beso:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Zona de semisombra para reformar o hacer algo!!! (FOTOS)

    glicina un montaje hecho a las apuradas.
    No es que tengas que colocar lo que hay aqui sino que a partir de esto vea la posiblidad de cambio
    No se si el arce puede ir bien, luego una ronda de aucubas me gusta y piedras estratejicamente colocadas.
    los agapantos, y luego brachsichome iridifolia.


    aarreglotras_vista_gral.jpg
     
  11. Re: Zona de semisombra para reformar o hacer algo!!! (FOTOS)

    Gracias aguaribay, es una idea que no descarto, pero me gustaría aprovechar las coprosmas que me van genial.... ¿ que opinas? ¿que puedo hacer en esa zona? igual los puedo rarear, es decir, quitar alguno... no sé :sirena:

    Me gusta lo del arce, le da verticalidad, los agapantos ya los tengo, sólo es cambiarlos de sitio, y tengo que mirar el resto de plantas que me pusiste (las aucubas ya se como son, tenía 1 pero de tanto transplantarla se me murió:icon_redface: ).
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Zona de semisombra para reformar o hacer algo!!! (FOTOS)

    Las coprosmas les abriria un espacio central y pondria las piedras en lugar de la grava que te puse o bien un grupo de hemerocallis.

    si, esta muy bien aprovechar esos coprosmas a mi tambien me gustan.



    [​IMG]
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Zona de semisombra para reformar o hacer algo!!! (FOTOS)

    El arce lo desplazaría un poco a la izquierda para que quede delante de la pared blanca y te quede la ventana detrás despejada...
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Zona de semisombra para reformar o hacer algo!!! (FOTOS)

    y yo que queria cubrir un poco esa ventana :11risotada: ..hay que ver en la realidad, pero me gustaba eso de que el arce produzca un "desequilibrio que estaria por otro lado equilibrado con las aucubas de la izquierda.

    si el arce va mas hacia la iquierda queda un arriate simetrico....hummmno lo veo.!!!
     
  15. Re: Zona de semisombra para reformar o hacer algo!!! (FOTOS)

    Entonces debo de quitar esas palmeritas del centro, no???? sinó quedaría un poco mal el arce al lado de las palmeras... ya sé donde las voy a plantar!!! al lado del cierre del perro,pero bueno eso lo dejo para otro post!!!! sinó ya os voy a agobiar!!!


    Mañana voy a poner un planito para que se vea bien como está ahora y como quedará luego, Jo!!!! que cambio más chulo en un plis plas!!!! pero claro, hay que saber!!! muchas gracias aguaribay :beso:

    Gracias Remo, no dejes de opinar porfa!!! a lo mejor debería de poner otro árbol más??? o sólo ese para que sea el protagonista???:smile: