Zona del jardín donde no prospera nada de lo que planto

Tema en 'Problemas varios en hortalizas' comenzado por Pelucas, 19/4/12.

  1. Pelucas

    Pelucas

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Aragón,Zaragoza
    Hola a todos!
    Os comento mi problema, tengo un jardín en el cual tengo varías cosas plantadas en macetas con las cualas estoy muy contento y una pequeña parte del jardín reserve para plantar en el suelo. El problema vino cuando el año pasado planté cebollas en el suelo y en 2 meses no crecieron nada. Pense que el problema era de que había plantado muy junto o que no les dediqué el tiempo necesario, y hace cosa de un mes o asi decidí volver a intentarlo pero con pimientos, y plante a la vez en un par de macetones pimientos y en el suelo puse otra. Las dos matas de las macetas a su ritmo van creciendo, pero la del suelo no hay manera....:( la riego a la misma vez que las macetas y como si nada...La cosa es que ahi también planté un par de rosales en su día y ellos sin embargo han tirado y ya estan grandes, la cosa es que no se a que se puede deber, pero estoy desquiziado.... :( Se os ocurre alguna causa?...
    Gracias a todos :smile:
     
  2. Re: Mal sitio para plantar?

    Pelucas, lo primero que tienes que darle aparte de sitio es nutrientes, desde cuando no abonas?, porque no pruebas a hacer un surco ,echas estiercol de caballo y tapalo con tierra, al cabo de unas semanas ya puedes plantar lo que quieras.

    Ten en cuenta que los rosales necesitan muchos nutrientes y tienen las raices muy profundas quizas tengan el terreno agotado.

    Aunque el pimiento no es exigente necesita tierra fertil.
     
  3. Pelucas

    Pelucas

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Aragón,Zaragoza
    Re: Mal sitio para plantar?

    La cosa es que le heche abono de vivero, no dispongo del natural, y ni aun asi...supongo que será por el tipo de suelo, la cosa es que alli mi madre me ha dicho que ella planto antes otras cosas(no del tipo: pimiento, cebolla,etc) y le salieron bien, asi que nose que puede ser.... :(
     
  4. Lazarop

    Lazarop

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Cantabria-Valladolid
    Re: Mal sitio para plantar?

    Has un análisis de tierra y pónnoslo aquí, te podremos ayudar mejor. Y quizá alguna foto, por si a simple vista encontramos algo raro (terreno demasiado amazacotado, demasiada humedad, etc.).
     
  5. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: Mal sitio para plantar?

    Tiene bastante sol ? .

    Saludos.
     
  6. Re: Mal sitio para plantar?

    Pelucas, como dicen los compañeros hazle algunas fotos al suelo y así veremos más o menos como esta.
     
  7. Pelucas

    Pelucas

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Aragón,Zaragoza
    Re: Mal sitio para plantar?

    hola chicos, lo siento mucho pero llevo una temporada un poco dificil y ahora he tenido un hueco para poder contestaros.
    -Nelet, el sol que le da a la parcela de tierra es, ahora, de 9 de la mañana a 5 de la tarde más o menos. Asi que dudo que sea ese el factor que impide el cremiento.
    -Lazarop y castañuelas, como puedo hacer el analisis de tierra? no tengo ni idea de hacer cosas de esas, y en cuanto a las fotos, en cuanto descubra como subirlas os pongo una, porque ando un poco perdido...me ha ganado esa batalla en más de una vez...:(
     
  8. Lazarop

    Lazarop

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Cantabria-Valladolid
    Re: Mal sitio para plantar?

    El análisis de tierra se hace en laboratorios que hay para tal fin. Pregunta por tu zona o busca en Internet... o pregunta a algún agricultor de la zona. Ellos a veces tienen descuentos si pertenecen a alguna cooperativa o hasta los tienen "gratis".
     
  9. Pelucas

    Pelucas

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Aragón,Zaragoza
    Re: Mal sitio para plantar?

    Vale, gracias por la información, investigaré a ver que saco.
     
  10. Re: Mal sitio para plantar?

    Pelucas, no te compliques fijate si crecen malas hierbas yo tengo una regla si crece mala hierba la tierra no puede ser mala.


    Puedes quitar los rosales si quieres sembrar hortalizas

    Puedes hacer compost casero para mejorar la tierra

    Puedes añadir estiercol de caballo, para nutrir la tierra

    La tierra retiene bien la humedad o se seca mucho? en tierra siempre va a necesitar más agua que en maceta ya que esta se dispersa más.


    Para subir una foto mira aqui

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=112265
     
  11. Pelucas

    Pelucas

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Aragón,Zaragoza
    Re: Mal sitio para plantar?

    Gracias Castañuelas: lo de las hierbas malas crecen que da gusto la verdad.

    El estriercol de caballo y etc, he estado pregutando por las zonas de las afueras de zaragoza y esta complicado, pero aun puedo mirar en algunos sitios más, pero me interesa lo del compost casero como se hace? eso si que me interesa :smile:
    Lo del riego si que lo suelo regar, me baso en ver como de seca esta la tierra metiendo un dedo y viendo si saco algo de tierra húmeda, no es muy cientifico pero de momento me ha funcionado bien.

    Lo de las fotos lo miraré y os subiré una foto.
    Muchas gracias de verdad, me estais ayudando mucho :smile: