Zona del jardín que acabamos de construir: ¿cómo remataríais esto?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Araya, 14/5/11.

  1. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Algunos ya conocéis esta zona del jardín que acabamos de construir.
    En principio el resultado no me disgustó, pero ahora veo que hay algo que no acaba de convencerme y es la unión del enlosado con el cesped, donde tengo colocadas las macetas, es como si faltara algo.
    Me gustaría quitar las macetas y rematarlo de otra manera, pero no se me ocurre nada y seguro que vosotras me aportáis un montón de ideas.
    Me echais una mano??.
    Muchas gracias!!!

    [​IMG]
    He marcado en rojo la zona de la que os hablo.
     
  2. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Cómo remataríais esto??

    Desde otro ángulo para que veáis toda la zona.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cómo remataríais esto??

    Continua con las mismas traviesas que hiciste ese arriate y termina con arriates hasta el final
     
  4. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Cómo remataríais esto??

    Hola Aguaribay, gracias por pasarte.
    No se si te he entendido bien, la idea que sugieres sería algo así??

    [​IMG]

    A esto le veo un problema. Como ves, la distancia entre la zona losada y la valla es de 4 metros, si coloco traviesas, que como mínimo ocuparían 1 metro, me quedarían 3 metros, y dada la forma del jardín en esa zona, totalmente rectángular, creo que daría la sensación de un pasillo.
    Subo el plano de todo el jardín. Hubiera querido poner el que hice con las medidas pero no lo tengo en este pc., creo que servirá para haceros una idea.

    [​IMG]
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cómo remataríais esto??

    y ponlas a 0.50cm no a 1 metro.En ese lugar nodeberías poner ningun material mas, solo traviesas.
     
  6. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Cómo remataríais esto??

     
  7. Re: Cómo remataríais esto??

    Hola Araya,

    ahora mismo sólo estás pondiendo fotos enfocando esa parte desde alante. ¿No estabas planificando la parte de detras de las láminas de hierro cortén? esa zona no va tener conexión con esa planificación, ni con lo que ya tienes hecho detrás de la fuente?

    [​IMG]

    Yo opino que debe quedar armonioso, visto desde todos los ángulos.
    Mi primera intuición ayer fue aconsejarte rematar con traviesas, pero después me acordé de la otra parte del jardín y ya empecé adudar.

    De todas formas, a mi, me parece precioso tu jardín y estoy convencida, de que vas a lograr perfeccionarlo:5-okey:
     
  8. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Cómo remataríais esto??

    Hola Seramis. Muchas gracias.
    El problema que tengo es que soy muy precipitada y ahora, cuando ya me he relajado y he comenzado a disfrutar de todo lo construido, me estoy dando cuenta de los errores cometidos por no haberlo planificado todo como un conjunto.
    Me gustaría como dices, que guardara una armonía, sería lo ideal, pero a estas alturas, no se como conseguirlo y mira que le estoy dando vueltas.
    Podrías ayudarme??, cualquier sugerencia será bien recibida.
    Un saludo y muchas gracias.
     
  9. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Cómo remataríais esto??

    Después de probar y probar, por fin he conseguido hacer mi primera panorámica. Este es mi jardín.
    Espero que así os resulte más fácil situaros y ayudarme con el problema.
    Un saludo y gracias.

    [​IMG]
     
  10. Re: Cómo remataríais esto??

    Te comprendo perfectamente porque me pasa lo mismo que a tí:11risotada:
    ¿Porqué no te pones en un lado del jardin desde el que se vean ambos espacios? ¿Te has planteado seguir con la plantación tal como hiceiste detrás de la fuente? Sé que darás con la solución que te convenza:5-okey: Pienso que tenemos que armonizar ambos espcios. ¿Sería seguir por la esquina con curvas y luego terminar casi recto? Eres muy manitas con los montajes y yo creo que se tratará de experimentar hasta dar con algo que te convenza.

    Sólo tengo patios y terrazas y estoy moviendo macetas cada 2 por 3. Siempre veo algo que mejorar:11risotada:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cómo remataríais esto??

    https://img8.***/img8/2451/bwy1305367322j.jpg

    dime, ¡para que dejas ese pasillo de cesped entre el enlozado y la valla ,Porque no unificas todo este espacio y ,pones las traviesas para rematar tal como te lo comente
    ahora que lo miro nuevametne veo innecesarias todas esas divisiones que haces.

    y otra cuestion . el banco que pongas tiene que tener relacion con lo que hay en esa valla de acero corten No es posible que pongas un nuevo material ...porque no haces todo con madera de traviesas, te quedará elegante , de buen gusto, . hay una mezcla aqui que la verdad que muy bien no queda, al menos que a ti te gusten las cosas de este modo :icon_rolleyes:

    yo encuentro que complicas mucho todos los espacios con elementos que no son necesarios, y luego no te convencen y sigues agregando mas cosas.
    .
     
  12. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Cómo remataríais esto??

    Gracias por los animos seramis, no sabes la falta que me hacen.
    Te cuento todo lo que tengo en mente, pero quisiera ir poco a poco, no precipitarme, si es que soy capaz, para que no vuelva a cometer los mismos errores.
    Al fondo de la panorámica tenemos la valla construida con traviesas, que es la que separa el jardín de un pequeño huerto. Junto a la valla, casi antes de que comenzara a brotar el cesped (para que te hagas una idea de mi planificación, jajaja), comencé a plantar sin ton ni son. Ahí tengo un batiburrillo de plantas, 2 calas, un grupo de hortensias, 2 rodondendros, 1 hosta, 1 leptosphermum con bulbos de dálias y gladiolos.
    En aquel momento, se nos ocurrió delimitar la zona de plantas con tejas viejas y el resultado nos gustó, es lo que tiene la ignorancia, jajaja.
    La idea que tengo ahora, es la de construir un arriete como el de la parte trasera de la fuente, donde pueda poner todas las plantas de sombra y algún que otro arce. En el ángulo donde tengo el cerezo quiero poner una glorieta pequeñita, lo justo para que quepa una tumbona donde refugiarme a leer, cubierta de rosas y alguna trepadora de hoja peremne.
    Como ves, ideas me sobran, el problema es plasmarlos, pero tengo la seguridad de que con vuestra ayuda lo conseguiré.
     
  13. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Cómo remataríais esto??

    Veo que me has descubierto, jajaja, es exactamente lo que hago, complicarlo demasiado y al ver que el resultado no es el deseado, desanimarme.
    Agradezco el montaje que me has hecho, el arriete de la zona de la valla me gusta, pero estoy en las mismas, no parecerá un petacho??, si miras la panorámica que he puesto, el jardín es alargado, tal vez repitiendo lo mismo a lo largo de la valla........, lo siento pero tengo un lío.
    Has quitado algunas de las losas y podría haber quedado muy bien, pero ahora mismo, si se lo planteo a mi marido, puede arder Troya, con todo el trabajo que se tomaron como para planteárselo. Como ves no hago más que poner pegas, lo siento de verdad, pero es que ahora mismo no le veo una fácil solución. Hoy estoy como el tiempo, un poco tristona.
    Mira la panorámica, a ver si tu ves la forma de arreglarlo y continuar.
    Un beso.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cómo remataríais esto??

    Comprendo lo que te pasa y se que a uno no le gusta pasar por esto.

    veamos una forma de recomenzar. Dejaría esta zona por el momento ,ya esta complicada y te concentras en la zona que aun no has hecho.
    Para eso tomate tu tiempo,diseña,has tus montajes permite que te los corrija, acepta que te dirija un poco y que logres algo muy bonito en algun punto de tu jardin, luego verás que sera mas facil la otra parte.

    Uno no se hace paisajista de la noche a la mañana, se va tomando experiencia durante muchos años de trabajo y tu quieres serlo ya mismo.:11risotada: ,lo serás pero tiempo al tiempo.
    espero que este lo tomes por el mejor lado posible, No pretendo de ningun modo desmerecer tu trabajo,solo creo que hay que corregir ,la metodologia y la estetica, abriendo mucho la visión hacia lo que está ya hecho por buenos paisajistas y decoradores y verás que saldra todo bien.

    :vamos: :vamos:
     
  15. Re: Cómo remataríais esto??

    Buenos dias Araya,

    No te desanimes. Yo creo que aguaribay te ha dado el consejo correcto, deja esta zona de momento. Eso no significa que deseches tus ideas, ni mucho menos, sólo que no te precipites.

    Lo de delimitar un arriate con tejas no tiene que quedar feo, pero para tí lo veo demasiado rústico, porque tu buscas algo más elegante. Esa mezcla es lo que te complica bastante.

    La panorámica va a servir para seguir con el diseño de tu jardín en conjunto. Creo que deberías seguir con éso en vez de plantear las zonas por separado, que seguro que el resultado te convencerá.

    Ya te comenté antes que yo siento la misma ansiedad que tú. Yo me mudé a mi adosado desde un piso. Acondicioné un patio al principio y ahí me siento cuando quiero relajarme. A veces cambio alguna maceta o incorporo algo nuevo. El resto lo estoy haciendo más despacio, para no equivocarme mucho. La desventaja que tengo, es que empecé con una colección de bulbosas y no tengo arte para los montajes, tu sí.

    Tu puedes reflejar tus ideas en montajes y que te los corrijan, esa es una gran ventaja:5-okey:

    Saludos:5-okey: