Zona lateral de la entrada: ideas para ajardinarlo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por aelolul, 17/3/08.

1. aelolul

aelolul

Re: AYUDA CON ESTA ZONA.

Esta es la zona noroeste de la parcela.
    Como veis tiene 2 arquetas, una de saneamiento, la del primer termino y la del fondo donde estan las electrovalvulas, etc..
    Aqui mi intencion es resolverlo de manera que queden disimuladas al maximo las arquetas, incluso con macetas sobre la tapa de saneamiento que unicamente habría que abrir ocasionalmente ( tampoco quiero inutilizarla ).

Bueno esto es todo de momento espero vuestras ideas, muchas gracias de antemano.

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

aelolul
    lo cierto que talcomo lo pones se nos hace muy pèro muy difiicil comprenderlo, al menos para mi.
    ¿porque?, porque las fotos ante todo se ponen una seguida a la otra, no a lo ancho entonces se pueden ver bien y luego no se a que corresponde en el plano cada foto.El jardin es irregular, tiene muchos lugares laterales, frente.Tienes que ayudarnos a verlo Para ti es facil porque ves la realidad, pero para que tengas estas ayudas virtuales debes dar un paso mas en la informatica.No podemos inventar desde aqui.
    por favor debes comprender esto.Uno quiere ayudarte y se ve trabado poorque las fotos no estan bien colocadas, porque el plano no tiene realcion con las fotos.

hay algunos foreros que no han podido pasar la etapa de poner un plano o fotos., se enojan y se van furiosos con nosotr@s porque no pudieron pasar esa etapa que no creen importante total para poner dos tres plantas no se necesita tanta historia ( asi dicen)

Tu lograste eso ,ahora un pasito más.No es mania, es lo unico que tenemos para poder ayudar y nos lo tienen que dar servido en bandeja para que logremos verlo juntos.

entonces. ademas

Pon en tu plano todas las ideas que tienes y comenzamos a verlas ,corregir o agregar.pero las ideas las das tu y nosotros corregimos ¿OK?.

3. aelolul

aelolul

Ya, aguaribay pero el problema es que yo dibujo en autocad y luego tengo que pasar a jpg para enviarlo entonces se pierde muchisima calidad, por eso he puesto el planito y despues en las fotos si explico que zonas estamos viendo.
    De todas formas, al mirar mi mensaje he visto que e ha formado un pequeño lio.
    Voy a rescatar y a poner en orden las fotos para que no os perdais.

4. aelolul

aelolul

Aguaribay, a partir de ahora, olvidate de lo anterior, unicamente te sirve el plano ( si es que te sirve ).

Esta está clara, es la piscina.Zona sureste.
    La zona a resolver es la pared del fondo.

5. aguaribay

Si dibujas en autocad genial, llevarlo a JPg es fácil y sino mira los planos que pone Llosona ,son todos en autocad.
    los mios son de otro programa.

o sea que todo la anterior nada...ahora es solo esta piscina -:sorprendido: ypara que lo pusiste?...a mi me llevo bastante tiempo tratar de comprenderlo aunque no lo haya logrado :(

antes de poner las cosas en el foro por favor decidete que quiere hacer exactamente asi ni tu ni nosotros nos desviamos del blanco.

donde estan las medidas????? sureste que es lo que da al arriate?

6. aelolul

aelolul

Aguaribay, creo que ya está todo un poco mas ordenado.
    Si te parece bien empezamos a hablar de cada zona que yo separaria en:

Zona sur en general...
    Zona de arquetas...
    Pared de piscina...
    Rincon nordeste.

En mensajes superiores he dicho lo que deseaba pero, sobretodo quiero ideas vuestras y en especial tuyas. Quiero mantener la estetica todo el año, no una explosion de color en primavera y el resto del año nada.
    Por supuesto hay que seleccionar bien por motivos de clima, zona de sombra etc.... y es ahí donde tú me tienes que ayudar aún mas.

Gracias.

7. aguaribay

Ahora esta bien

Yo quiero tus ideas ,luego sobre esas si me inspiro podre darte la mias., mas las que te den todos los demas que siempre ayudan a ir cambiando las cosas.

si me pusiera a darte ideas asi en frio seria un proyecto mio, y te lo tendria que cobrar :11risotada: Es tu proyecto corregido por nosotros ;)

asi es como funciona la ayuda gratuita.

8. aelolul

aelolul

Si me ayudas en esto yo te ayudo en construcción y así hacemos trueque:11risotada: .
    Bueno.
    En la zona de arquetas mi idea es elevar el terreno con algun elemento tipo rocalla, adoquin, creando un par de niveles y metiendo aromaticas, aloe vera, etc.. esta zona es norte y recibe poco sol.
    Me gustaría que tuviera colorido y que ocultara las arquetas y pondría iluminación oculta de poca intensidad.

¿ Que te parece?

9. aguaribay

aqui te pogo tomando prestdas unas fotos de berni que esta haciendo su jardin
    mira lo que ha hecho Luego abajo es un montaje que le hice yo.ya verremos como lohace en la realidad,pero es para que veas lo que puedes hacer

10. Re: AYUDA CON ESTA ZONA.

El seto puede ser informal, de distintas especies, no alineadas, de distintas alturas y distinto follaje. Desde queda muy superior a las arizónicas.

Paa la zona de las arquetas si fuera posible podrias hacer una foto desde la entrada a esa zona (desde el centro del lateral norte) para ver como lo ves tú cuando entras en la acera.

Creo que el mayor poblema va a estar en el acabado de la acera, se podia poner un murete con una especie de banco de los ladrillos del muro del ancho de la 1ª arqueta y el resto lo tapas por delante de ellas con vegetación.

Efecto con jardinera, suelo acolchado y vegetación dispersa delante. Las tapas de las arquetas se dismulan con una plancha con el mismo arido incrustado y desaparecen.

Si no quieres complicarte con una jardinera el banco con los mismos ladrillos y coronación blanca.